Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 426780" data-attributes="member: 966"><p><strong> respecto a cuanto puede ser tomado como verídico , un echo narrado por el protagonista , si este ha sido sometido a tal carga de estrés , miedo y adrenalina...</strong></p><p></p><p>Hace un monton de años ya, fuimos con Cruz y Casciani a Caseros a verlos a Carballo y a Ureta. La primera vez que veia en persona a los dos... a -carballo lo buscaron todos luego de la charla y a Ureta, solo dos... hasta alli JAMAS se habia escrito sobre fuego antiaereo convencional en los PAL, es mas: se aseguraba que la unic medida antiaerea del R05 era sea dart... yo que soy un irrespetuoso le digo a Ureta en medio de la conversacion que él tenia con Jorge Cruz y conmigo, que "hay gente que jura por san lorenzo de almagro que no habia AA en el Invencible"... lo que sigui nos dejo helados... levanto la vista al impropio y como "rezando" mientras se movia suavecito de un pie al otro, que él podia recordar aun como bamboleba el A4 en la esperanza que las trazadoras que veian venir hacia él, no lo tocaran...</p><p></p><p>Años despues, acompañe a Casciani nuevamente al Condor para que estos hombres vieran y corrigieran la luego muy difundida version digital del ataque (un verdadero poema visual) y Ureta hizo dos correcciones:</p><p></p><p>1. los aviones al despegue estaban mal dibujados, los muchachos que hicieron el trabajo los habian colocado en dos lineas de dos en la cabecera y Ureta dijo que en realidad, ya en la cabecera se plantaban en formacion de vuelo, no en dos lineas paralelas y</p><p>2. el R05 navegaba exactamente en sentido inverso al que se habia dibujado</p><p></p><p>Los muchachos hicieron las correcciones y agregaron una escena mas y volvieron, volvimos... otra vez la pc de Ureta comenzo a pasar la version digital del ataque y él asentia en cada imagen... hasta que llego a la primera vista del PAL que NO HABIAN DADO VUELTA porque Casciani se olvido de este detalle... Ureta paso en seco pa transmision e hizo NUEVAMENTE la misma correccion...</p><p></p><p></p><p><strong>creo que una de las murallas con las que nos topamos (al menos yo) es el RESPETO que se le tiene y debe a esta clase de gente , un respeto tan profundo que termina siendo una gran tara al momento de buscar una verdad objetiva .</strong></p><p></p><p>Diego: comparto plenamente tu oportuna apreciacion, sabes que no pude dejar de observar detenidamente?: las manos derechas de estos dos hombres... saber que han sido esas manos que con afecto y franqueza nos han ofrecido y estrechado firmemente las que soltaron las bombas y descargaron los cañones de sus A4... es muy dificil descreer de esos hombres cuando uno los ve a los ojos</p><p></p><p>Al poco tiempo, un sabado fuimos con Luciano a una conferencia de Isaac, estaba la mujer y su hijo... y si mintio, nos mintio a todos incluyendo a su familia...</p><p></p><p></p><p><strong>Recuerdo a Carballo en una conferencia , narrando como un Dagger había derribado un SH que despegaba del Hermes , y que habia provocado graves daños al puente del mismo por tiros de cañón...</strong></p><p></p><p>Carballo ha dicho que esa version se la dio P. Closterman en persona... yo estaba en la biblioteca de los oficales de FFAA ese dia (luego llego Nicolas tambien, alli lo vi por primera vez en persona) y los que alli estaban "resongaron" si se puede decir por esa version y Pablo aseguro esto que te digo, que se lo conto Closterman</p><p></p><p></p><p><strong>y es aquí donde nos topamos con nuestra propia moral, que hacer? descalificar sus dichos y plantearle que lo que nos esta contando es una fabula? a Isaac? , a Carballo? </strong></p><p></p><p></p><p>Hace muy poco, justo para mi cumple me presentaron a un VGM del GOE quien me dio una version de una serie de hechos que habian tenido que ver con el GOE en MLV... un forista de ZM, miembro del GOE desmitio buena parte de esa version y no ha tenido inconveniente de llegarse en su momento al Zeppelin para darnos EN PERSONA detalles de lo alli verdaderamente ocurrido (estabas invitado esa noche por Gabino y no pudiste venir, te acordas?)</p><p></p><p>Creo que los hechos han dejado huecos en la memoria de los protagonistas y en algunos casos, la mente se ha encargado de rellenarlos haciendolos parte de la hostoria misma y adquiriendo de esa forma el mismo caracter de veraz que la misma hostoria tiene... no los podemos culpar por eso...</p><p></p><p><strong>a mi en lo personal , un piojito neófito y sin altura intelectual en el tema MALVINAS , no me da el piné ....</strong></p><p></p><p>Creo que esto que bien decis nos cabe a todos aquellos que avidos devoramos hiostorias pero nunca fuimos protagonistas de ellas</p><p></p><p></p><p><strong>recuerdo el vídeo del Skyhawk , filmado desde una bahía , y te diría que el piloto no hizo maniobras porque simplemente no lo vio... cuando estas tan obsesionado en lo que vez a través de tu parabrisas , se te puede escapara que un misil este a tus 6 en punto.</strong></p><p></p><p></p><p>Los pilotos sabian y debian evadir misiles aunque no lograran verlos o alguien los advirtiese y sin embargo, ese piloto no lo hizo... solamente Dios sabe por que</p><p></p><p></p><p><strong>un fuerte abrazo, espero que pronto volvamos a compartir una papas Alemanas</strong></p><p></p><p></p><p>Otro para vos y seguramente no ha de faltar la oportunidad, pero nada de compartir eh?????:cheers2:</p><p></p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 426780, member: 966"] [B] respecto a cuanto puede ser tomado como verídico , un echo narrado por el protagonista , si este ha sido sometido a tal carga de estrés , miedo y adrenalina...[/B] Hace un monton de años ya, fuimos con Cruz y Casciani a Caseros a verlos a Carballo y a Ureta. La primera vez que veia en persona a los dos... a -carballo lo buscaron todos luego de la charla y a Ureta, solo dos... hasta alli JAMAS se habia escrito sobre fuego antiaereo convencional en los PAL, es mas: se aseguraba que la unic medida antiaerea del R05 era sea dart... yo que soy un irrespetuoso le digo a Ureta en medio de la conversacion que él tenia con Jorge Cruz y conmigo, que "hay gente que jura por san lorenzo de almagro que no habia AA en el Invencible"... lo que sigui nos dejo helados... levanto la vista al impropio y como "rezando" mientras se movia suavecito de un pie al otro, que él podia recordar aun como bamboleba el A4 en la esperanza que las trazadoras que veian venir hacia él, no lo tocaran... Años despues, acompañe a Casciani nuevamente al Condor para que estos hombres vieran y corrigieran la luego muy difundida version digital del ataque (un verdadero poema visual) y Ureta hizo dos correcciones: 1. los aviones al despegue estaban mal dibujados, los muchachos que hicieron el trabajo los habian colocado en dos lineas de dos en la cabecera y Ureta dijo que en realidad, ya en la cabecera se plantaban en formacion de vuelo, no en dos lineas paralelas y 2. el R05 navegaba exactamente en sentido inverso al que se habia dibujado Los muchachos hicieron las correcciones y agregaron una escena mas y volvieron, volvimos... otra vez la pc de Ureta comenzo a pasar la version digital del ataque y él asentia en cada imagen... hasta que llego a la primera vista del PAL que NO HABIAN DADO VUELTA porque Casciani se olvido de este detalle... Ureta paso en seco pa transmision e hizo NUEVAMENTE la misma correccion... [B]creo que una de las murallas con las que nos topamos (al menos yo) es el RESPETO que se le tiene y debe a esta clase de gente , un respeto tan profundo que termina siendo una gran tara al momento de buscar una verdad objetiva .[/B] Diego: comparto plenamente tu oportuna apreciacion, sabes que no pude dejar de observar detenidamente?: las manos derechas de estos dos hombres... saber que han sido esas manos que con afecto y franqueza nos han ofrecido y estrechado firmemente las que soltaron las bombas y descargaron los cañones de sus A4... es muy dificil descreer de esos hombres cuando uno los ve a los ojos Al poco tiempo, un sabado fuimos con Luciano a una conferencia de Isaac, estaba la mujer y su hijo... y si mintio, nos mintio a todos incluyendo a su familia... [B]Recuerdo a Carballo en una conferencia , narrando como un Dagger había derribado un SH que despegaba del Hermes , y que habia provocado graves daños al puente del mismo por tiros de cañón...[/B] Carballo ha dicho que esa version se la dio P. Closterman en persona... yo estaba en la biblioteca de los oficales de FFAA ese dia (luego llego Nicolas tambien, alli lo vi por primera vez en persona) y los que alli estaban "resongaron" si se puede decir por esa version y Pablo aseguro esto que te digo, que se lo conto Closterman [B]y es aquí donde nos topamos con nuestra propia moral, que hacer? descalificar sus dichos y plantearle que lo que nos esta contando es una fabula? a Isaac? , a Carballo? [/B] Hace muy poco, justo para mi cumple me presentaron a un VGM del GOE quien me dio una version de una serie de hechos que habian tenido que ver con el GOE en MLV... un forista de ZM, miembro del GOE desmitio buena parte de esa version y no ha tenido inconveniente de llegarse en su momento al Zeppelin para darnos EN PERSONA detalles de lo alli verdaderamente ocurrido (estabas invitado esa noche por Gabino y no pudiste venir, te acordas?) Creo que los hechos han dejado huecos en la memoria de los protagonistas y en algunos casos, la mente se ha encargado de rellenarlos haciendolos parte de la hostoria misma y adquiriendo de esa forma el mismo caracter de veraz que la misma hostoria tiene... no los podemos culpar por eso... [B]a mi en lo personal , un piojito neófito y sin altura intelectual en el tema MALVINAS , no me da el piné ....[/B] Creo que esto que bien decis nos cabe a todos aquellos que avidos devoramos hiostorias pero nunca fuimos protagonistas de ellas [B]recuerdo el vídeo del Skyhawk , filmado desde una bahía , y te diría que el piloto no hizo maniobras porque simplemente no lo vio... cuando estas tan obsesionado en lo que vez a través de tu parabrisas , se te puede escapara que un misil este a tus 6 en punto.[/B] Los pilotos sabian y debian evadir misiles aunque no lograran verlos o alguien los advirtiese y sin embargo, ese piloto no lo hizo... solamente Dios sabe por que [B]un fuerte abrazo, espero que pronto volvamos a compartir una papas Alemanas[/B] Otro para vos y seguramente no ha de faltar la oportunidad, pero nada de compartir eh?????:cheers2: norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…