Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 426887" data-attributes="member: 268"><p>Cita de mi libro: "(4) El teniente Morales y el soldado Eleuterio Cardozo fueron llevados a uno de los buques de la flota inglesa. Allí, unos periodistas les tomaron algunas fotografías y Morales aprovechó la oportunidad para reclamar por el trato que habían brindado sus captores. Luego de ello, los británicos suavizaron su postura."</p><p></p><p>El teniente Morales aparece filmado en la película de la BBC. He hablado en varias oportunidades con él, vía telefónica, y nos hemos escrito en la etapa de investigación de Pradera del Ganso. Fue capturado, junto a un suboficial y dos soldados (sargento Galván, y Morales y Cardozo) el día 27 de mayo. Galván y el soldado Morales fueron heridos, y el teniente y Cardozo fueron llevados a un barco de la flota. Después de dos o tres días, el oficial fue llevado a otro buque (que sería el "Invencible") para ser tratado, y lo retornaron al buque anterior.</p><p></p><p>Pasados varios años de los hechos, Morales no recordaba en detalle los dos buques en los que estuvo, así que no me pudo precisar mucho; sí que su traslado se produjo en helicóptero. Luego del conflicto, Morales solicitó su baja y su vida tuvo circunstancias bastante difíciles por lo que muchos de los recuerdos de la guerra se perdieron en su memoria. Si Piaggi menciona esa circunstancia, es probable que así haya sido pues el reencuentro se produjo en el viaje de retorno al continente.</p><p></p><p>Una pista que se puede seguir es averiguar qué equipo de filmación registró a Morales, en qué fecha y en qué buque. ¿Había camarógrafos a bordo del Invencible? Otra, sería tratar de encontrar al soldado Cardozo.</p><p></p><p>Es todo lo que puedo aportar.</p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 426887, member: 268"] Cita de mi libro: "(4) El teniente Morales y el soldado Eleuterio Cardozo fueron llevados a uno de los buques de la flota inglesa. Allí, unos periodistas les tomaron algunas fotografías y Morales aprovechó la oportunidad para reclamar por el trato que habían brindado sus captores. Luego de ello, los británicos suavizaron su postura." El teniente Morales aparece filmado en la película de la BBC. He hablado en varias oportunidades con él, vía telefónica, y nos hemos escrito en la etapa de investigación de Pradera del Ganso. Fue capturado, junto a un suboficial y dos soldados (sargento Galván, y Morales y Cardozo) el día 27 de mayo. Galván y el soldado Morales fueron heridos, y el teniente y Cardozo fueron llevados a un barco de la flota. Después de dos o tres días, el oficial fue llevado a otro buque (que sería el "Invencible") para ser tratado, y lo retornaron al buque anterior. Pasados varios años de los hechos, Morales no recordaba en detalle los dos buques en los que estuvo, así que no me pudo precisar mucho; sí que su traslado se produjo en helicóptero. Luego del conflicto, Morales solicitó su baja y su vida tuvo circunstancias bastante difíciles por lo que muchos de los recuerdos de la guerra se perdieron en su memoria. Si Piaggi menciona esa circunstancia, es probable que así haya sido pues el reencuentro se produjo en el viaje de retorno al continente. Una pista que se puede seguir es averiguar qué equipo de filmación registró a Morales, en qué fecha y en qué buque. ¿Había camarógrafos a bordo del Invencible? Otra, sería tratar de encontrar al soldado Cardozo. Es todo lo que puedo aportar. Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…