Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 427037" data-attributes="member: 5749"><p>Voy a buscar en una edición más antigua de la web de la FAA, pero aparece también en el libro de Carballo Dios y los Halcones, capítulo XXV "Al Inca". Isaac narra el ataque de los Toro:</p><p><em>"....Cuando me quise dar cuenta tenía el barco encima y la distancia no me daba para salir por arriba. Vi en mi nariz la antena rectangular cuadriculada de las DD 42 y automáticamente puse palanca y pedal a la derecha en forma violenta y vi a través de la cabina la otra antena en punta....."</em></p><p></p><p>Sobre la perspectiva de la foto, el Sir no se ve en la primera porque debería estar a la izquierda del encuadre. Sobre el lugar de explosión de la bomba a proa, en la segunda foto se aprecia que está más cerca del objetivo de la cámara que el barco. Pero en la primera no se aprecia de igual manera por la perspectiva y parece más alineado. Yo creo que corresponde al mismo momento por la forma del roción de agua, pero visto desde distintas costas de la Bª de San Carlos. No obstante hay otros elementos que permiten la identificación del día. La Yarmouth en la primera foto, sólo estuvo presente al sur de las llamadas San Carlos Waters (brazo Sur de la Bª) el día 25. Se movió allí desde la entrada de la Bª (Chancho Pt), tras ser atacada la zona por los Chispa, Nene y Azul el día 24 entrando desde el valle al SE (entre los Montes Verde y los Sussex). La segunda foto también corresponde al 25 por la presencia del Lynx de la Antelope en su cubierta de vuelo (el 24 estuvo en tierra). </p><p></p><p>De hecho lo que más puede hacer dudar no es lo que comentas, sino el hecho de que la web de la FAA habla de <strong>bombas</strong> retardadas por paracaidas y en la foto solo se ve una explosión. Yo creo que en esa misión seguían llevando una solitaria Mk-17. Pero es una impresión mía. Núñez Padín también habla de las BRP.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 427037, member: 5749"] Voy a buscar en una edición más antigua de la web de la FAA, pero aparece también en el libro de Carballo Dios y los Halcones, capítulo XXV "Al Inca". Isaac narra el ataque de los Toro: [I]"....Cuando me quise dar cuenta tenía el barco encima y la distancia no me daba para salir por arriba. Vi en mi nariz la antena rectangular cuadriculada de las DD 42 y automáticamente puse palanca y pedal a la derecha en forma violenta y vi a través de la cabina la otra antena en punta....."[/I] Sobre la perspectiva de la foto, el Sir no se ve en la primera porque debería estar a la izquierda del encuadre. Sobre el lugar de explosión de la bomba a proa, en la segunda foto se aprecia que está más cerca del objetivo de la cámara que el barco. Pero en la primera no se aprecia de igual manera por la perspectiva y parece más alineado. Yo creo que corresponde al mismo momento por la forma del roción de agua, pero visto desde distintas costas de la Bª de San Carlos. No obstante hay otros elementos que permiten la identificación del día. La Yarmouth en la primera foto, sólo estuvo presente al sur de las llamadas San Carlos Waters (brazo Sur de la Bª) el día 25. Se movió allí desde la entrada de la Bª (Chancho Pt), tras ser atacada la zona por los Chispa, Nene y Azul el día 24 entrando desde el valle al SE (entre los Montes Verde y los Sussex). La segunda foto también corresponde al 25 por la presencia del Lynx de la Antelope en su cubierta de vuelo (el 24 estuvo en tierra). De hecho lo que más puede hacer dudar no es lo que comentas, sino el hecho de que la web de la FAA habla de [B]bombas[/B] retardadas por paracaidas y en la foto solo se ve una explosión. Yo creo que en esa misión seguían llevando una solitaria Mk-17. Pero es una impresión mía. Núñez Padín también habla de las BRP. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…