Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 427062" data-attributes="member: 7043"><p>Binoculares, visor nocturno y radio.</p><p>El problema fue que al enemigo se lo dejó mover libremente cuando la doctrina dice que se lo debe atacar desde las mas largas distancias. Mientras las tropas argentinas argumentaban que no podían desplazarse en el terreno por lo complicado del mismo, los ingleses se lo caminaron todo y el mismo terreno, no otro.</p><p>Cuando la doctrina dice que no se puede perder el contacto VISUAL con el enemigo, es claro y contundente. Obviamente la actividad tiene un riesgo como cualquier otra actividad en la guerra.</p><p>No me quiero ir del tema, pero lo mismo sucedió cuando se trataba de localizar a la artillería enemiga, con la ventaja en este caso que los ingleses disparaban sus cañones y se obtenía, al menos, la dirección aproximada.</p><p>Fijate vos que en el ataque, las avanzadas de combate tienen la misión de explorar para buscar al enemigo. La avanzada de combate no tiene la misión de atacar al enemigo sino de encontrarlo, es decir VERLO para despues analizar y obrar en consecuencia.</p><p>Es decir ver al enemigo es fundamental, sino estas perdido. Para esto de ver al enemigo no se requiere de tecnologia ni de muchos medios. Buenos borcegos y los elementos de enmascaramiento adecuados, binoculares, visor nocturno y radio. Si perdemos contacto con nuestro observador, bueno... ya sabemos por donde está el enemigo.</p><p>Todo esto está en los reglamentos. De hecho los ingleses lo hicieron con los elementos más básicos incluso sin binoculares porque estaban demasiado cerca y entre nosotros en Puerto Argentino.</p><p>Para mi forma de ver las cosas, no hay excusas para no haberlo planificado y ejecutado.</p><p></p><p>Te mando un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 427062, member: 7043"] Binoculares, visor nocturno y radio. El problema fue que al enemigo se lo dejó mover libremente cuando la doctrina dice que se lo debe atacar desde las mas largas distancias. Mientras las tropas argentinas argumentaban que no podían desplazarse en el terreno por lo complicado del mismo, los ingleses se lo caminaron todo y el mismo terreno, no otro. Cuando la doctrina dice que no se puede perder el contacto VISUAL con el enemigo, es claro y contundente. Obviamente la actividad tiene un riesgo como cualquier otra actividad en la guerra. No me quiero ir del tema, pero lo mismo sucedió cuando se trataba de localizar a la artillería enemiga, con la ventaja en este caso que los ingleses disparaban sus cañones y se obtenía, al menos, la dirección aproximada. Fijate vos que en el ataque, las avanzadas de combate tienen la misión de explorar para buscar al enemigo. La avanzada de combate no tiene la misión de atacar al enemigo sino de encontrarlo, es decir VERLO para despues analizar y obrar en consecuencia. Es decir ver al enemigo es fundamental, sino estas perdido. Para esto de ver al enemigo no se requiere de tecnologia ni de muchos medios. Buenos borcegos y los elementos de enmascaramiento adecuados, binoculares, visor nocturno y radio. Si perdemos contacto con nuestro observador, bueno... ya sabemos por donde está el enemigo. Todo esto está en los reglamentos. De hecho los ingleses lo hicieron con los elementos más básicos incluso sin binoculares porque estaban demasiado cerca y entre nosotros en Puerto Argentino. Para mi forma de ver las cosas, no hay excusas para no haberlo planificado y ejecutado. Te mando un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…