Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Roberto Briend" data-source="post: 427087" data-attributes="member: 1511"><p>Para Norberto</p><p>Gracias a ustedes por aceptarme</p><p>Si, en realidad las tripulaciones de C-130 no eramos más de 14/15. Durante el mes de abril todas, sin excepción volamos en el puente aéreo CRV/MLV.</p><p>Mi primer vuelo en el KC fue el 27 de abril, el Comandante era el Capitán Senn y la misión partió desde CRV, como integrantes de una muy "extraña" escuadrilla conformada por un B-707, 3 Canberra y nosotros, para atacar a quienes habían desembarcado en las Georgias. (Si quieren profundizar ver ¡A las Georgias! de Sproviero (creo que en la Gaceta)</p><p>Como vos decís las tripulaciones eran mayormente fijas. La mía desde el comienzo la integramos casi los mismos. Capitán Bilmezis, navegador, SM Cufré, Mec, SP Golier, Mec, SAux Sosa y Marnoni, Aux de carga y yo. (debo aclarar que yo era bastante novato en C-130, había realizado el curso de vuelo entre agosto y nov de 1981 y sólo un vuelo como tripulante habilitado. Mi experiencia anterior era: 6 años como piloto de CNBR y 5 de Caza). Nuestro primer comandante fue el Mayor Bolzi, luego Senn y finalmente el Vcom Noe, con quien volamos la mayor parte de la guerra. También formó parte de nuestra tripulación el Sub Lastra que luego muriera en el TC-63 </p><p>Después del vuelo a las Giorgias, nos quedamos en KC casi todo el conflicto, por supuesto que había otras tripulaciones que nos ibamos rotando.</p><p>Yo en mayo volé el 01/02/03/04/06/11/28/30. </p><p>Simultaneamente a los vuelos de KC los C-130 iban a las islas casi permanentemente, los famosos cruces logísticos, yo volé entre CRV y MLV el 19 y 20 de mayo y otra vez el 04/05 de junio</p><p>Después de la guerra, tenía una considerable experiencia en el avión, sobre todo teniendo en cuenta la situación en que había acumulado las horas de vuelo. Continué volando C-130 hasta julio de 1983. Me designaron como Observador Militar en la ONU en Damasco, Siria y lamentablemente al regreso no pude continuar volando a este "grande". Guardo unos imborrables recuerdos de él.</p><p>Con relación a los dichos de Golier, me imagino que serán similares a los que pueda decir yo. Al regreso del ataque, y ya conectados para reabastecerse, Ureta en un KC e Isaac en el otro, comenzaron a narrar la experiencia vivida. Sin dudas habían atacado al Invencible, por la descripción detallada que hicieron. Además, y aquí agrego yo, en la situación de estres que venían NADIE, repito NADIE puede mentir o imaginarse cosas raras, es como el dicho "ni los chicos ni los borrachos mienten", a pesar que no eran chicos ni estabn borrachos. Ellos no habían tenido tiempo a imaginarse cosas, solamente hablaron "por primera vez". Por ello es que yo le doy una trascendencia sin igual a esos comentarios. </p><p>un abrazo</p><p>Roberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Roberto Briend, post: 427087, member: 1511"] Para Norberto Gracias a ustedes por aceptarme Si, en realidad las tripulaciones de C-130 no eramos más de 14/15. Durante el mes de abril todas, sin excepción volamos en el puente aéreo CRV/MLV. Mi primer vuelo en el KC fue el 27 de abril, el Comandante era el Capitán Senn y la misión partió desde CRV, como integrantes de una muy "extraña" escuadrilla conformada por un B-707, 3 Canberra y nosotros, para atacar a quienes habían desembarcado en las Georgias. (Si quieren profundizar ver ¡A las Georgias! de Sproviero (creo que en la Gaceta) Como vos decís las tripulaciones eran mayormente fijas. La mía desde el comienzo la integramos casi los mismos. Capitán Bilmezis, navegador, SM Cufré, Mec, SP Golier, Mec, SAux Sosa y Marnoni, Aux de carga y yo. (debo aclarar que yo era bastante novato en C-130, había realizado el curso de vuelo entre agosto y nov de 1981 y sólo un vuelo como tripulante habilitado. Mi experiencia anterior era: 6 años como piloto de CNBR y 5 de Caza). Nuestro primer comandante fue el Mayor Bolzi, luego Senn y finalmente el Vcom Noe, con quien volamos la mayor parte de la guerra. También formó parte de nuestra tripulación el Sub Lastra que luego muriera en el TC-63 Después del vuelo a las Giorgias, nos quedamos en KC casi todo el conflicto, por supuesto que había otras tripulaciones que nos ibamos rotando. Yo en mayo volé el 01/02/03/04/06/11/28/30. Simultaneamente a los vuelos de KC los C-130 iban a las islas casi permanentemente, los famosos cruces logísticos, yo volé entre CRV y MLV el 19 y 20 de mayo y otra vez el 04/05 de junio Después de la guerra, tenía una considerable experiencia en el avión, sobre todo teniendo en cuenta la situación en que había acumulado las horas de vuelo. Continué volando C-130 hasta julio de 1983. Me designaron como Observador Militar en la ONU en Damasco, Siria y lamentablemente al regreso no pude continuar volando a este "grande". Guardo unos imborrables recuerdos de él. Con relación a los dichos de Golier, me imagino que serán similares a los que pueda decir yo. Al regreso del ataque, y ya conectados para reabastecerse, Ureta en un KC e Isaac en el otro, comenzaron a narrar la experiencia vivida. Sin dudas habían atacado al Invencible, por la descripción detallada que hicieron. Además, y aquí agrego yo, en la situación de estres que venían NADIE, repito NADIE puede mentir o imaginarse cosas raras, es como el dicho "ni los chicos ni los borrachos mienten", a pesar que no eran chicos ni estabn borrachos. Ellos no habían tenido tiempo a imaginarse cosas, solamente hablaron "por primera vez". Por ello es que yo le doy una trascendencia sin igual a esos comentarios. un abrazo Roberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…