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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Pedraso" data-source="post: 427102" data-attributes="member: 10150"><p>Muchas Gracias Briend por la respuesta y para mí que estoy un poco más lejos me resulta difícil acceder a información y actores directos de esos hechos.</p><p>Recién en agosto del 2010 pude ir a Bs As para conocer a parte de las personas que aparecen en el foro, que por Internet nos conocíamos hace ya como 8 años de otras paginas investigando lo sucedido aquel 30/05/1982.</p><p></p><p>Querría hacerle unas preguntas:</p><p>1)- Cual es la capacidad de transporte de combustible transferible en el KC-130H (Cantidad de litros en tanques propios y otros en bodega cantidad de litros) utilizado y la cantidad de litros por minuto que puede traspasar al caza enganchado? </p><p>2)- Sabe cual el remanente de combustible que quedo después de la misión y cuanto se traspaso?</p><p>3)- Con el combustible que transportaban era posible llevar otro par de aviones?</p><p>4)- En verdad ayer cuando dije Noe me equivoque y es el Com. Litrenta quien dio su relato en “Dios y Los Halcones” (2004) y dice: “Cambiamos el rumbo hacia el nuevo punto de reunión, el tramo más crítico de la navegación, pues luego del ataque nos buscarían por todo el cielo, como un enjambre de avispas al que le han pateado el panal. </p><p>— Señor, nos estamos atrasando por viento de frente, llegaremos al punto, 4 minutos tarde. </p><p>— Qué velocidad hace falta?, pregunté. </p><p>Era superior a la máxima permitida para el avión. </p><p>— Espero que la noble "Chancha" aguante una vez más, aunque sea un sólo avión el que nos necesite, ¡Dele pata nomás! </p><p>Apenas terminé mis palabras cuando escuchamos en nuestro equipo de radio al radarista de Malvinas, que alertaba a los aviones argentinos diciendo — ¡Algo está sucediendo, todas las PAC (Patrullas de aviones de combate ingleses) acaban de ascender rápidamente a 12.000 metros de altura! (Esta altura se usa para permanecer mucho tiempo en vuelo, gastando el mínimo de combustible, por la menor densidad del aire). </p><p>Evidentemente, ¡se habían quedado sin pista!, (del portaviones). </p><p>Eran las 14,30 horas del 30 de Mayo de 1982. </p><p>La voz del Suboficial González me puso en alerta -Señor, dos aviones se acercan por la derecha.”</p><p>Ustedes en su Hércules escucharon lo mismo que relata Litrenta sobre la subida de los PAC a las 14.30 hs?</p><p></p><p>Muchas gracias por su respuesta.</p><p> Pedro Silva</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedraso, post: 427102, member: 10150"] Muchas Gracias Briend por la respuesta y para mí que estoy un poco más lejos me resulta difícil acceder a información y actores directos de esos hechos. Recién en agosto del 2010 pude ir a Bs As para conocer a parte de las personas que aparecen en el foro, que por Internet nos conocíamos hace ya como 8 años de otras paginas investigando lo sucedido aquel 30/05/1982. Querría hacerle unas preguntas: 1)- Cual es la capacidad de transporte de combustible transferible en el KC-130H (Cantidad de litros en tanques propios y otros en bodega cantidad de litros) utilizado y la cantidad de litros por minuto que puede traspasar al caza enganchado? 2)- Sabe cual el remanente de combustible que quedo después de la misión y cuanto se traspaso? 3)- Con el combustible que transportaban era posible llevar otro par de aviones? 4)- En verdad ayer cuando dije Noe me equivoque y es el Com. Litrenta quien dio su relato en “Dios y Los Halcones” (2004) y dice: “Cambiamos el rumbo hacia el nuevo punto de reunión, el tramo más crítico de la navegación, pues luego del ataque nos buscarían por todo el cielo, como un enjambre de avispas al que le han pateado el panal. — Señor, nos estamos atrasando por viento de frente, llegaremos al punto, 4 minutos tarde. — Qué velocidad hace falta?, pregunté. Era superior a la máxima permitida para el avión. — Espero que la noble "Chancha" aguante una vez más, aunque sea un sólo avión el que nos necesite, ¡Dele pata nomás! Apenas terminé mis palabras cuando escuchamos en nuestro equipo de radio al radarista de Malvinas, que alertaba a los aviones argentinos diciendo — ¡Algo está sucediendo, todas las PAC (Patrullas de aviones de combate ingleses) acaban de ascender rápidamente a 12.000 metros de altura! (Esta altura se usa para permanecer mucho tiempo en vuelo, gastando el mínimo de combustible, por la menor densidad del aire). Evidentemente, ¡se habían quedado sin pista!, (del portaviones). Eran las 14,30 horas del 30 de Mayo de 1982. La voz del Suboficial González me puso en alerta -Señor, dos aviones se acercan por la derecha.” Ustedes en su Hércules escucharon lo mismo que relata Litrenta sobre la subida de los PAC a las 14.30 hs? Muchas gracias por su respuesta. Pedro Silva [/QUOTE]
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