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Malvinas 1982
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 427247" data-attributes="member: 6"><p>Tano: en el laburo tengo a un ex de Astilleros Río Santiago (<strong>*</strong>) y le acabo de preguntar si es posible determinar si un componente es original, si fue reparado o reemplazado. Me comentó que primero hay que tomar 2 a 3 muestras distintas, una de la zona en cuestión y otra que corresponda a la estructura original. Eliminar a cero la pintura, meterle un reactivo para pulir la superficie, aplicarle un líquido y luego observar en microscopio electrónico con aplicación de luz ultravioleta. Me comentó que la composición del acero nunca es igual ya que aún en una misma colada hay variaciones mínimas de carbono y que con ése estudio se puede determinar si esa parte es la original, si fue reparada o si es nueva. Lo mismo se aplica con las soldaduras. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>(<strong>*</strong>) Le tuve que explicar la discusión y como buen jubilado entró en retro y me comentó que participó en las reparaciones de la Stma Trinidad cuando la quisieron volar con gelamon acá en Astilleros y según él, aunque le metan 20 manos de pintura, con ése procedimiento se puede establecer si los chapones son originales o no. </p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 427247, member: 6"] Tano: en el laburo tengo a un ex de Astilleros Río Santiago ([B]*[/B]) y le acabo de preguntar si es posible determinar si un componente es original, si fue reparado o reemplazado. Me comentó que primero hay que tomar 2 a 3 muestras distintas, una de la zona en cuestión y otra que corresponda a la estructura original. Eliminar a cero la pintura, meterle un reactivo para pulir la superficie, aplicarle un líquido y luego observar en microscopio electrónico con aplicación de luz ultravioleta. Me comentó que la composición del acero nunca es igual ya que aún en una misma colada hay variaciones mínimas de carbono y que con ése estudio se puede determinar si esa parte es la original, si fue reparada o si es nueva. Lo mismo se aplica con las soldaduras. ([B]*[/B]) Le tuve que explicar la discusión y como buen jubilado entró en retro y me comentó que participó en las reparaciones de la Stma Trinidad cuando la quisieron volar con gelamon acá en Astilleros y según él, aunque le metan 20 manos de pintura, con ése procedimiento se puede establecer si los chapones son originales o no. Un abrazo [/QUOTE]
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