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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 427268" data-attributes="member: 6"><p>Hasta el día de hoy no se ha podido acreditar de modo fehaciente que el Invencible sufrió un daño que afectó sus operaciones aéreas. Si buscamos evidencias concretas, las mismas confirman la inexistencia de un daño ya que tanto los registros ingleses como los argentinos coinciden que ése día no hubo ni existió una variación de importancia respecto de las operaciones aéreas. A las 12:30 hrs. había 10 Sea Harrier en el aire, a las 14:25 hs (hora del ataque) había entre 6 y 8 aviones en el aire y a las 16:50 hs había nuevamente 10 Sea Harrier en el aire, y se sabe que el Hermes no estaba en condiciones de sostener esa actividad aérea por sí solo.</p><p></p><p>Pero por otro lado tenemos los relatos de Isaac y Ureta, que podemos catalogarlos de subjetivos, imparciales y sin sustento material más allá de la credibilidad individual de cada uno de nosotros sobre sus dichos. </p><p></p><p>Pero tengamos presente que para entonces, ambos eran algunos de los pilotos con mayor experiencia en misiones de combate. Antes del ataque al Invencible Isaac había realizado 5 salidas y Ureta 4. Cuando finalizó el conflicto Isaac sumó 7 salidas y Ureta quedó con 4. No hay lugar para dudar de la experiencia acumulada por estos pilotos para realizar la misión hacia el Invencible. </p><p></p><p>Vos me dirás que experiencia no es garantía de credibilidad y eso es cierto, y debo admitir que sostener una historia en base a la sola declaración de dos personas es sin dudas cuestionable ante la falta de pruebas o evidencias que sostengan y den fuerza a esos dichos. </p><p></p><p>Entonces caemos en un callejón sin salida, entre la falta de prueba versus los dichos de dos exprimentados pilotos. Evidentemente habra que analizar otros aspectos y alternativas para tratar de encontrar un elemento que incline la balanza de modo concluyente, sea para un lado o sea para el otro. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>310 m/s con un máximo de aprox. 4 minutos de propulsión.</p><p></p><p>Fuentes: Guided Weapons (J F Rouse) y Jane`s Weapons.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 427268, member: 6"] Hasta el día de hoy no se ha podido acreditar de modo fehaciente que el Invencible sufrió un daño que afectó sus operaciones aéreas. Si buscamos evidencias concretas, las mismas confirman la inexistencia de un daño ya que tanto los registros ingleses como los argentinos coinciden que ése día no hubo ni existió una variación de importancia respecto de las operaciones aéreas. A las 12:30 hrs. había 10 Sea Harrier en el aire, a las 14:25 hs (hora del ataque) había entre 6 y 8 aviones en el aire y a las 16:50 hs había nuevamente 10 Sea Harrier en el aire, y se sabe que el Hermes no estaba en condiciones de sostener esa actividad aérea por sí solo. Pero por otro lado tenemos los relatos de Isaac y Ureta, que podemos catalogarlos de subjetivos, imparciales y sin sustento material más allá de la credibilidad individual de cada uno de nosotros sobre sus dichos. Pero tengamos presente que para entonces, ambos eran algunos de los pilotos con mayor experiencia en misiones de combate. Antes del ataque al Invencible Isaac había realizado 5 salidas y Ureta 4. Cuando finalizó el conflicto Isaac sumó 7 salidas y Ureta quedó con 4. No hay lugar para dudar de la experiencia acumulada por estos pilotos para realizar la misión hacia el Invencible. Vos me dirás que experiencia no es garantía de credibilidad y eso es cierto, y debo admitir que sostener una historia en base a la sola declaración de dos personas es sin dudas cuestionable ante la falta de pruebas o evidencias que sostengan y den fuerza a esos dichos. Entonces caemos en un callejón sin salida, entre la falta de prueba versus los dichos de dos exprimentados pilotos. Evidentemente habra que analizar otros aspectos y alternativas para tratar de encontrar un elemento que incline la balanza de modo concluyente, sea para un lado o sea para el otro. 310 m/s con un máximo de aprox. 4 minutos de propulsión. Fuentes: Guided Weapons (J F Rouse) y Jane`s Weapons. [/QUOTE]
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