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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 427311" data-attributes="member: 5749"><p>Muchas gracias a Pedro, Alejandro y Tarkus por vuestras respuestas. </p><p>De lo que comenta Pedro parece que al artículo de Benedetto le sobra el barrido de las 30 millas. Hablando de cabeza de otros relatos me sonaba más la cifra de tres barridos. </p><p>Las distancias de 60, 40 y 20 encajan sensiblemente con las dadas por Benedetto (excepto la dicha de 30 millas). Y sobre todo con Brown que da un tiempo de 3 minutos como el existente entre la primera detección y la segunda. Ambas serían las correspondientes a los barridos a 40 y 20 millas cuya separación en el tiempo volando a 420 nudos serían un poco menos de 3 minutos. Parece que cuadra bastante bien la cosa. El no existir entre ambos ningún barrido intermedio explicaría que los británicos no detectasen nada más. </p><p>Por lo tanto el barrido a 60 millas parece que sí pasó inadvertido, los otros dos no. Tal cual comenta Pedro en su segundo mensaje. Coincido con sus conclusiones.</p><p></p><p>También el hecho que citas que en dicho primer barrido se corrija el rumbo a la derecha facilita que arrancando de uno inicial de 330 (que Briend horquilla hasta los 350), se pueda acabar en uno de rumbo 20.</p><p></p><p>De lo dicho por Alejandro sería bueno conocer la identidad del periodista chileno y si este llegó a publicar algo. Porque la aparición de testigos extranjeros que acreditan el estado impoluto del buque ayuda a centrar bastante la cosa.</p><p></p><p>Un saludo a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 427311, member: 5749"] Muchas gracias a Pedro, Alejandro y Tarkus por vuestras respuestas. De lo que comenta Pedro parece que al artículo de Benedetto le sobra el barrido de las 30 millas. Hablando de cabeza de otros relatos me sonaba más la cifra de tres barridos. Las distancias de 60, 40 y 20 encajan sensiblemente con las dadas por Benedetto (excepto la dicha de 30 millas). Y sobre todo con Brown que da un tiempo de 3 minutos como el existente entre la primera detección y la segunda. Ambas serían las correspondientes a los barridos a 40 y 20 millas cuya separación en el tiempo volando a 420 nudos serían un poco menos de 3 minutos. Parece que cuadra bastante bien la cosa. El no existir entre ambos ningún barrido intermedio explicaría que los británicos no detectasen nada más. Por lo tanto el barrido a 60 millas parece que sí pasó inadvertido, los otros dos no. Tal cual comenta Pedro en su segundo mensaje. Coincido con sus conclusiones. También el hecho que citas que en dicho primer barrido se corrija el rumbo a la derecha facilita que arrancando de uno inicial de 330 (que Briend horquilla hasta los 350), se pueda acabar en uno de rumbo 20. De lo dicho por Alejandro sería bueno conocer la identidad del periodista chileno y si este llegó a publicar algo. Porque la aparición de testigos extranjeros que acreditan el estado impoluto del buque ayuda a centrar bastante la cosa. Un saludo a todos [/QUOTE]
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