Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 427342" data-attributes="member: 5749"><p>Pedro, la clave no es tanto que los pilotos se conozcan perfectamente los perfiles y detalles de los buques o que no sepan diferenciar un portaaviones de otro tipo de buque. Esa creo que no es la cuestión. La clave reside en que en las circunstancias en que se produce el ataque tienen una visión muy limitada de su objetivo por estar tapado en abundante humo y hacerlo a alta velocidad. Y de los elementos que se dejan ver, ellos interpretan que corresponden con un portaaviones. Para mi, el humo y el hecho de ofrecerles el eje longitudinal, limita enormemente las posibilidades de identificación.</p><p></p><p>Tiempo atrás hice una interpretación del croquis de Isaac tras el ataque y su posible asimilación a una tipo 21. Otro hecho es que por la hora del ataque (quedaban unas dos horas y medias escasas de luz por lo que declinaba) y la orientación del eje del mismo y del buque que atacan, creo que Isaac siempre vió el barco en umbría, lo que resta la posibilidad de distinguir elementos. </p><p></p><p>El croquis de Ureta para mi representa la columna de humo en la posición en que está el cañón Mk-8. </p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 427342, member: 5749"] Pedro, la clave no es tanto que los pilotos se conozcan perfectamente los perfiles y detalles de los buques o que no sepan diferenciar un portaaviones de otro tipo de buque. Esa creo que no es la cuestión. La clave reside en que en las circunstancias en que se produce el ataque tienen una visión muy limitada de su objetivo por estar tapado en abundante humo y hacerlo a alta velocidad. Y de los elementos que se dejan ver, ellos interpretan que corresponden con un portaaviones. Para mi, el humo y el hecho de ofrecerles el eje longitudinal, limita enormemente las posibilidades de identificación. Tiempo atrás hice una interpretación del croquis de Isaac tras el ataque y su posible asimilación a una tipo 21. Otro hecho es que por la hora del ataque (quedaban unas dos horas y medias escasas de luz por lo que declinaba) y la orientación del eje del mismo y del buque que atacan, creo que Isaac siempre vió el barco en umbría, lo que resta la posibilidad de distinguir elementos. El croquis de Ureta para mi representa la columna de humo en la posición en que está el cañón Mk-8. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…