Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sea-dart" data-source="post: 427344" data-attributes="member: 10188"><p>Bueno quisiera ver si puedo esta vez aclarar, pues me parece que oscurecí jajaj Cuando yo dije que el AM-39 tenia 30kg de explosivo era porque un forista comento “ con la cantidad de explosivo de misil debía haberse hundido” o algo así siempre refiriéndonos al HMS Invencible, yo quise aclarar y por lo que veo solo oscurecí y le comente “no tiene tanto explosivo” solo 30kg.</p><p>Pues bien tienen razón los foristas que me dicen que son 165Kg, pero bueno ese es el peso de la “cabeza de combate” y eso fue lo que se presto a confusión cantidad de explosivo y cabeza de combate, pues en verdad no se piensa en que la explosión en si producida por el explosivo(de paso digamos que tiene un 60% de exógeno que es un impulsor) pueda dañarlo de manera de mandar un buque a pique, la idea y el peligro como dije en otro post son las esquirlas, al estar la cabeza prefragmentada en un numero estipulado de esquirlas en cuanto a cantidad peso y espesor de chapa que perforará cada una, se trata de dejar fuera de servicio la mayor cantidad de equipos posibles, líneas de combustible hidráulicas eléctricas equipos de comunicación control de armas etc etc, también me dijeron por allí que el comentario que hice sobre un buque que se uso de blanco estaba fuera de servicio, ya lo se no tenia combustible electricidad ni carga de ninguna naturaleza era un buque radiado que se lo remolco hasta la posición es mas como no se hundió después del impacto(de un MM-38) se lo llevo a Puerto Belgrano se le puso un parche y volvió a ser usado para otro ejercicio que nunca se pudo dar pues se hundió solo una noche una linda anécdota Un abrazo y disculpen si en vez de aclarar confundí a algún forista. Ya estoy viejito jajaja</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sea-dart, post: 427344, member: 10188"] Bueno quisiera ver si puedo esta vez aclarar, pues me parece que oscurecí jajaj Cuando yo dije que el AM-39 tenia 30kg de explosivo era porque un forista comento “ con la cantidad de explosivo de misil debía haberse hundido” o algo así siempre refiriéndonos al HMS Invencible, yo quise aclarar y por lo que veo solo oscurecí y le comente “no tiene tanto explosivo” solo 30kg. Pues bien tienen razón los foristas que me dicen que son 165Kg, pero bueno ese es el peso de la “cabeza de combate” y eso fue lo que se presto a confusión cantidad de explosivo y cabeza de combate, pues en verdad no se piensa en que la explosión en si producida por el explosivo(de paso digamos que tiene un 60% de exógeno que es un impulsor) pueda dañarlo de manera de mandar un buque a pique, la idea y el peligro como dije en otro post son las esquirlas, al estar la cabeza prefragmentada en un numero estipulado de esquirlas en cuanto a cantidad peso y espesor de chapa que perforará cada una, se trata de dejar fuera de servicio la mayor cantidad de equipos posibles, líneas de combustible hidráulicas eléctricas equipos de comunicación control de armas etc etc, también me dijeron por allí que el comentario que hice sobre un buque que se uso de blanco estaba fuera de servicio, ya lo se no tenia combustible electricidad ni carga de ninguna naturaleza era un buque radiado que se lo remolco hasta la posición es mas como no se hundió después del impacto(de un MM-38) se lo llevo a Puerto Belgrano se le puso un parche y volvió a ser usado para otro ejercicio que nunca se pudo dar pues se hundió solo una noche una linda anécdota Un abrazo y disculpen si en vez de aclarar confundí a algún forista. Ya estoy viejito jajaja [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…