Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 427421" data-attributes="member: 5749"><p>50 segundos de vuelo, a 500 nudos (500 millas por hora = 8,33 millas por minuto), son 7 millas de vuelo, que encaja con el límite inferior del rango dado.</p><p></p><p>10 segundos de vuelo a la misma velocidad son 1.39 millas que multiplicado por 1,85 km/milla, nos da un total de 2,57 km, que igualmente es coherente, esta vez con el margen superior que da. </p><p></p><p>Luego en distancia y tiempo creo que maneja valores coherentes. Imagino que en esas circunstancias es complicado mirar mucho al reloj y retener el momento exacto al segundo de lo que sucede, por lo que quizás son datos intuitivos, pero son bastante coherentes.</p><p></p><p>Yo personalmente creo que Castillo pudo ser derribado algo más cerca porque los británicos llegan a mandar un equipo a inspeccionar los restos, de los cuales algunos aún flotan cuando llegan. Aunque ellos declaran haber visto la explosión de un blanco aéreo alrededor de esa distancia. También es cierto que del relato de Hugo White sabemos que había un helicóptero próximo aterrizar en la fragata cuando ocurre el ataque (que cuando se declara la alerta aborta el aterrizaje), por lo que es probable que hubiese personal en una lancha listo como emergencia para cubrir dicho aterrizaje. Seguramente Tarkus y MWAA podrán ilustrarnos con su conocimiento de las operaciones embarcadas y las llegadas y partidas de aeronaves y las medidas SAR que se toman y si es probable que esto fuese así. Esto podría explicar una relativa celeridad en llegar a los restos del A-4C.</p><p></p><p>Martin Carroll (testigo visual del ataque desde el puente), me manifestó que recordaba un avión chocando contra el agua y dando vueltas sobre la superficie. El verbo que empleó creo que era "cartwheel" que se podría traducir por rodar, dar vueltas, que creo que indicaría que el avión de Castillo al impactar sobre el agua debió de ir "rebotando" sobre la superficie mientras se desintegraba. De alguna manera habría "deslizado" alguna distancia sobre el agua en dirección a su blanco, desde el punto en que es impactado.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 427421, member: 5749"] 50 segundos de vuelo, a 500 nudos (500 millas por hora = 8,33 millas por minuto), son 7 millas de vuelo, que encaja con el límite inferior del rango dado. 10 segundos de vuelo a la misma velocidad son 1.39 millas que multiplicado por 1,85 km/milla, nos da un total de 2,57 km, que igualmente es coherente, esta vez con el margen superior que da. Luego en distancia y tiempo creo que maneja valores coherentes. Imagino que en esas circunstancias es complicado mirar mucho al reloj y retener el momento exacto al segundo de lo que sucede, por lo que quizás son datos intuitivos, pero son bastante coherentes. Yo personalmente creo que Castillo pudo ser derribado algo más cerca porque los británicos llegan a mandar un equipo a inspeccionar los restos, de los cuales algunos aún flotan cuando llegan. Aunque ellos declaran haber visto la explosión de un blanco aéreo alrededor de esa distancia. También es cierto que del relato de Hugo White sabemos que había un helicóptero próximo aterrizar en la fragata cuando ocurre el ataque (que cuando se declara la alerta aborta el aterrizaje), por lo que es probable que hubiese personal en una lancha listo como emergencia para cubrir dicho aterrizaje. Seguramente Tarkus y MWAA podrán ilustrarnos con su conocimiento de las operaciones embarcadas y las llegadas y partidas de aeronaves y las medidas SAR que se toman y si es probable que esto fuese así. Esto podría explicar una relativa celeridad en llegar a los restos del A-4C. Martin Carroll (testigo visual del ataque desde el puente), me manifestó que recordaba un avión chocando contra el agua y dando vueltas sobre la superficie. El verbo que empleó creo que era "cartwheel" que se podría traducir por rodar, dar vueltas, que creo que indicaría que el avión de Castillo al impactar sobre el agua debió de ir "rebotando" sobre la superficie mientras se desintegraba. De alguna manera habría "deslizado" alguna distancia sobre el agua en dirección a su blanco, desde el punto en que es impactado. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…