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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 427424" data-attributes="member: 6"><p>Jualbo: aunque es un tema desagradable el de la existencia de lo restos de Castillo tras su derribo, me han comentado que ello es totalmente posible por múltiples causas. </p><p></p><p>Todos los pilotos de la FAA contaban con un chaleco de supervivencia que se ajustaba al torso mediante un correaje. Aún sin ser inflado garantizaba un mínimo de flotabilidad suficiente para mantener la cabeza del piloto fuera del agua. Y esto es así porque es común que tras una eyección el piloto pierda el conocimiento por algunos momentos. Este chaleco se puede apreciar en varias fotos de los pilotos, fácilmente distinguible por su cuerda o cuenta de accionamiento color amarillo situada del lado izquierdo.</p><p></p><p>A su vez contaban con un traje antiexposición, el cual tiene dos funciones; mantener la temperatura corporal aislando al cuerpo del piloto del agua y generar una flotabilidad positiva. Ello se logra gracias a la existencia de una película de aire entre el cuerpo del piloto y la tela de dicho traje. </p><p></p><p>Dada la alta traumaticidad del derribo, es posible o no que se haya accionado total o parcialmente el sistema anti-g que también es un elemento que otorga flotabilidad positiva en los miembros inferiores y que no se desinfla rápidamente ya que tiene una válvula de retención que al no recibir más presión del sistema neumático, se abre lentamente permitiendo el desinflado de dichas bolsas, aunque es normal que a veces no se desinflen en su totalidad.</p><p></p><p>Por último hay que agregar que el torso del piloto se encuentra unido al asiento eyectable mediante un correaje. Cuando se inicia la secuencia de eyección, se inflan dos bolsas (conocidas como vejigas) que tienen como función separar al piloto del asiento y a la vez liberar el correaje de sujeción al mismo. Si la secuencia de eyección no se inició, el torso humano está literalmente anclado al asiento por varios puntos de sujeción, y vaya casualidad que (según el modelo) el asiento tiene flotabilidad porque a veces se incluyen en él, elementos mínimos de supervivencia. </p><p></p><p>Resumiendo: es más que posible que algunas partes del cuerpo -aún desmembradas- floten por los diversos elementos que componen la vestimenta y equipamiento de un piloto. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 427424, member: 6"] Jualbo: aunque es un tema desagradable el de la existencia de lo restos de Castillo tras su derribo, me han comentado que ello es totalmente posible por múltiples causas. Todos los pilotos de la FAA contaban con un chaleco de supervivencia que se ajustaba al torso mediante un correaje. Aún sin ser inflado garantizaba un mínimo de flotabilidad suficiente para mantener la cabeza del piloto fuera del agua. Y esto es así porque es común que tras una eyección el piloto pierda el conocimiento por algunos momentos. Este chaleco se puede apreciar en varias fotos de los pilotos, fácilmente distinguible por su cuerda o cuenta de accionamiento color amarillo situada del lado izquierdo. A su vez contaban con un traje antiexposición, el cual tiene dos funciones; mantener la temperatura corporal aislando al cuerpo del piloto del agua y generar una flotabilidad positiva. Ello se logra gracias a la existencia de una película de aire entre el cuerpo del piloto y la tela de dicho traje. Dada la alta traumaticidad del derribo, es posible o no que se haya accionado total o parcialmente el sistema anti-g que también es un elemento que otorga flotabilidad positiva en los miembros inferiores y que no se desinfla rápidamente ya que tiene una válvula de retención que al no recibir más presión del sistema neumático, se abre lentamente permitiendo el desinflado de dichas bolsas, aunque es normal que a veces no se desinflen en su totalidad. Por último hay que agregar que el torso del piloto se encuentra unido al asiento eyectable mediante un correaje. Cuando se inicia la secuencia de eyección, se inflan dos bolsas (conocidas como vejigas) que tienen como función separar al piloto del asiento y a la vez liberar el correaje de sujeción al mismo. Si la secuencia de eyección no se inició, el torso humano está literalmente anclado al asiento por varios puntos de sujeción, y vaya casualidad que (según el modelo) el asiento tiene flotabilidad porque a veces se incluyen en él, elementos mínimos de supervivencia. Resumiendo: es más que posible que algunas partes del cuerpo -aún desmembradas- floten por los diversos elementos que componen la vestimenta y equipamiento de un piloto. Saludos [/QUOTE]
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