Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sea-dart" data-source="post: 427479" data-attributes="member: 10188"><p>Buenas tardes estimados foristas </p><p></p><p>los estaba leyendo y si me permiten me gustaria aportar o al menos tratar de aportar algo sobre los AM-39: esto es a modo informativo pienso que tal vez al conocer algo mas del misil sirva como para interpretar mejor los acontecimientos, dicho esto debo decir que nunca sabremos si se lanzaron al mismo blanco o a dos diferentes,como se operaron las ITA (Instalacion de tiro aerotransportada) no lo sabremos y esta bien que asi sea, yo conoci y hable con el Cap Bedacarraz despues de Malvinas y hubo cosas que obviamente se concideraban "Clasificadas" y no conto y no pregunte.</p><p></p><p>Pero cada lanzador puede ajustar los parametros del blanco al que le va a lanzar por lo cual podria ser que se ajustara cada avion a un blanco disitnto si es que tenian datos radar de dos blancos o los dos aviones al mismo blanco si introdujeron los mismos datos, eso depende de las ordenes que llevaban o de lo que resolvieron en el momento.Por otro lado me gustaria contarles que los exocet tienen lo que se llama una ventana de busqueda que tambien la ajusta el lanzador(cuando hablo de lanzador puede ser avion o buque) esa ventana tiene unas dimensiones en cientos de metros que pueden variar depende de lo que el lanzador crea en profundidad de busqueda y en ancho, dentro de esa ventana el misil busca, solo se engancha en lo que esta en esa ventana y segun su patron de busqueda...ni en lo que esta mas cerca ni mas lejos ni a izquierda o derecha.</p><p></p><p>tambien debemos recordar que el misil comenzo a emitir a una distancia calculada del blanco, si se le introdujo datos de dos blancos distindos los dos misiles se comportaron distinto y por ultimo la altura de aproximacion al blanco tambien fue introducida por el piloto por lo cual debe tener una idea clara de a que tipo de blanco le lanza, o hacerlo pensando en un blanco pequeño y si es blanco grande mejor.y por ultimo quisiera comentarles lo que postee una vez...los chaf de esa epoca y de los buques participantes no eran eficaces para los Exocet estaban pensados para misiles de los llamados "popup".</p><p></p><p>Bueno no quiero aburrir pero bueno espero se comprenda mas al misil y asi poder enteder que pudo haber pasado y que no quieren decir los inglese.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sea-dart, post: 427479, member: 10188"] Buenas tardes estimados foristas los estaba leyendo y si me permiten me gustaria aportar o al menos tratar de aportar algo sobre los AM-39: esto es a modo informativo pienso que tal vez al conocer algo mas del misil sirva como para interpretar mejor los acontecimientos, dicho esto debo decir que nunca sabremos si se lanzaron al mismo blanco o a dos diferentes,como se operaron las ITA (Instalacion de tiro aerotransportada) no lo sabremos y esta bien que asi sea, yo conoci y hable con el Cap Bedacarraz despues de Malvinas y hubo cosas que obviamente se concideraban "Clasificadas" y no conto y no pregunte. Pero cada lanzador puede ajustar los parametros del blanco al que le va a lanzar por lo cual podria ser que se ajustara cada avion a un blanco disitnto si es que tenian datos radar de dos blancos o los dos aviones al mismo blanco si introdujeron los mismos datos, eso depende de las ordenes que llevaban o de lo que resolvieron en el momento.Por otro lado me gustaria contarles que los exocet tienen lo que se llama una ventana de busqueda que tambien la ajusta el lanzador(cuando hablo de lanzador puede ser avion o buque) esa ventana tiene unas dimensiones en cientos de metros que pueden variar depende de lo que el lanzador crea en profundidad de busqueda y en ancho, dentro de esa ventana el misil busca, solo se engancha en lo que esta en esa ventana y segun su patron de busqueda...ni en lo que esta mas cerca ni mas lejos ni a izquierda o derecha. tambien debemos recordar que el misil comenzo a emitir a una distancia calculada del blanco, si se le introdujo datos de dos blancos distindos los dos misiles se comportaron distinto y por ultimo la altura de aproximacion al blanco tambien fue introducida por el piloto por lo cual debe tener una idea clara de a que tipo de blanco le lanza, o hacerlo pensando en un blanco pequeño y si es blanco grande mejor.y por ultimo quisiera comentarles lo que postee una vez...los chaf de esa epoca y de los buques participantes no eran eficaces para los Exocet estaban pensados para misiles de los llamados "popup". Bueno no quiero aburrir pero bueno espero se comprenda mas al misil y asi poder enteder que pudo haber pasado y que no quieren decir los inglese. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…