Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque del 3 Mayo de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Marcantilan" data-source="post: 2958310" data-attributes="member: 5451"><p>Lo que hay que tener en cuenta en esta misión es que se organizó en muy poco tiempo un ataque naval MASIVO a un blanco en alta mar, coordinando escuadrillas de ataque (A-4B y C), cobertura aérea (M-V), Exploración radar (Canberra), diversión (Learjet) y retransmisor (Learjet), que partían desde distintas bases.</p><p></p><p>Más complejo aún, se coordinó con el COAN la participación de una sección de SuE.</p><p></p><p>La detección fue de PATO, si. Pero yo también lo escuché al Capitán Molteni (Primera de Ataque) en una conferencia en el Centro Naval (hace 45 o 5 años), indicar que la información había sido corroborada por un satélite soviético.</p><p></p><p>La misión se cancela con los aviones de la FAS ya en el aire y los SuE en cabecera (su comandante era reacio a hacerlos salir, pero se impuso la orden desde Espora). </p><p></p><p>En el debriefing el Mayor (yo creí que era Capitán) Hrubik identifica al objetivo como el Fort Austin. El comandante de la aeronave (Cano) manifiesta que realizó mal un giro y se acercó por error más al grupo de navíos (la Historia Oficial de la FAA dice que se acercó a propósito para identificarlos, parece que no fue así).</p><p></p><p>Ahora bien, que misión de la FAS tiene tantos aviones en el aire para atacar buques en alta mar? Que misión de la FAS sale con exploración radar PROPIA? Que misión de la FAS coordina con SuE? </p><p></p><p>Por todo esto, creo que la misión es increíble y, si bien no se llegó a los blancos, me parece que vale la pena su estudio. Y también incluye a un satélite ruso, un vuelo desde MLV para comprobar el objetivo, etc.</p><p></p><p>El que quiera hacer el mapeo de la ubicación del blanco según PATO y agregar posiciones de los buques argentinos, estaría muy bueno. Hoy estoy con tiempo escaso y no puedo ponerme con Google Maps.</p><p></p><p>Slds!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcantilan, post: 2958310, member: 5451"] Lo que hay que tener en cuenta en esta misión es que se organizó en muy poco tiempo un ataque naval MASIVO a un blanco en alta mar, coordinando escuadrillas de ataque (A-4B y C), cobertura aérea (M-V), Exploración radar (Canberra), diversión (Learjet) y retransmisor (Learjet), que partían desde distintas bases. Más complejo aún, se coordinó con el COAN la participación de una sección de SuE. La detección fue de PATO, si. Pero yo también lo escuché al Capitán Molteni (Primera de Ataque) en una conferencia en el Centro Naval (hace 45 o 5 años), indicar que la información había sido corroborada por un satélite soviético. La misión se cancela con los aviones de la FAS ya en el aire y los SuE en cabecera (su comandante era reacio a hacerlos salir, pero se impuso la orden desde Espora). En el debriefing el Mayor (yo creí que era Capitán) Hrubik identifica al objetivo como el Fort Austin. El comandante de la aeronave (Cano) manifiesta que realizó mal un giro y se acercó por error más al grupo de navíos (la Historia Oficial de la FAA dice que se acercó a propósito para identificarlos, parece que no fue así). Ahora bien, que misión de la FAS tiene tantos aviones en el aire para atacar buques en alta mar? Que misión de la FAS sale con exploración radar PROPIA? Que misión de la FAS coordina con SuE? Por todo esto, creo que la misión es increíble y, si bien no se llegó a los blancos, me parece que vale la pena su estudio. Y también incluye a un satélite ruso, un vuelo desde MLV para comprobar el objetivo, etc. El que quiera hacer el mapeo de la ubicación del blanco según PATO y agregar posiciones de los buques argentinos, estaría muy bueno. Hoy estoy con tiempo escaso y no puedo ponerme con Google Maps. Slds! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque del 3 Mayo de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…