Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elpatriota" data-source="post: 1109727" data-attributes="member: 6614"><p>Estimados.</p><p>Si sirve como dato anecdótico de ese amanecer, mi primo estaba destinado en la Escuadrilla de Helicópteros que llevaba el 25 de Mayo.</p><p>Recuerda los A4 con sus 4 bombas y sus tanques configurados para depegar y ese maldito viento que no venía.</p><p>Los pilotos en la sala de brief esperaban las instrucciones e intentaban pispear cómo venía la mano.</p><p>Me dice que llegó la primera orden: "saquen una" en referencia a bajar una de las de 250kg. El viento seguía sin aparecer. "Saquen otra". Y cada uno de los 6 A4 quedó con 2. En cuanto escucharon que iban a esperar un poco más pero que pensaran en ir sacando una bomba más, todos entendieron que la misión se suspendía.</p><p>Iban a salir seis aviones con una bomba cada uno con la expectativa de que sólo el 50% de las bombas impactara y con la chance cierta de perder entre el 40 y 50% de las aeronaves.</p><p>Todo esto lo cito textual de las escasisimas charlas que he podido "sacarle" con el tema.</p><p>Debe haber mil y un condicionantes más que se sepan y algunos que no para saber que pasó con esa misión. Pero imaginar esa sala de brief esa noche ya me pone la piel (malvinera) de gallina... </p><p>saludos!</p><p></p><p>elpatriota</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpatriota, post: 1109727, member: 6614"] Estimados. Si sirve como dato anecdótico de ese amanecer, mi primo estaba destinado en la Escuadrilla de Helicópteros que llevaba el 25 de Mayo. Recuerda los A4 con sus 4 bombas y sus tanques configurados para depegar y ese maldito viento que no venía. Los pilotos en la sala de brief esperaban las instrucciones e intentaban pispear cómo venía la mano. Me dice que llegó la primera orden: "saquen una" en referencia a bajar una de las de 250kg. El viento seguía sin aparecer. "Saquen otra". Y cada uno de los 6 A4 quedó con 2. En cuanto escucharon que iban a esperar un poco más pero que pensaran en ir sacando una bomba más, todos entendieron que la misión se suspendía. Iban a salir seis aviones con una bomba cada uno con la expectativa de que sólo el 50% de las bombas impactara y con la chance cierta de perder entre el 40 y 50% de las aeronaves. Todo esto lo cito textual de las escasisimas charlas que he podido "sacarle" con el tema. Debe haber mil y un condicionantes más que se sepan y algunos que no para saber que pasó con esa misión. Pero imaginar esa sala de brief esa noche ya me pone la piel (malvinera) de gallina... saludos! elpatriota [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…