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Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2945301" data-attributes="member: 14958"><p>Que tema este Dr Alejandro Amendolara.</p><p>Me complace que el Vicealmirante (R) VGM Rotolo haya sostenido con Usted que la falta de viento no impedia el ataque.</p><p>Muchos...y Yo ,siempre pensamos que si el problema fue el viento como la historia lo cuenta,podrian haber bajado el numero de MK82 Snakeye,y lanzar el ataque hasta con una sola bomba...como para decirle al Cte de la TF 317.8..."Aqui está la Aviacion Naval de la ARA....",y no será un paseo por el Atlantico Sur.</p><p>Realmente me hace muy bien leer su post aludiendo a Rotolo en la decision.</p><p>Tambien,pero no es mi tema,ya que no conozco mucho,siempre pensamos muchos y Yo...ademas de bajar la carga de bombas de los A4Q ese dia,porqué no se sacrificaron las A-69 con los MM-38...como tambien decirle al Cte de la TF 317.8 " Aqui está la Flota de Mar con sus buques mas marineros preséntado batalla"...no les será facil.</p><p></p><p>Utilizando una situacion similar,a mediados de abril visitó la BA Rio Grande el Cte de la FAS.</p><p>Siempre en Rio Grande hay viento del Oeste y la pista tiene una orientacion 250°,asi que esta situacion ayudaba al despegue de los IAI DAGGER configurado con tres (3) tanques de 1300 lts.</p><p>Pero hay dias que no hay viento en Rio Grande...puede suceder,esto está asociado a un frente de baja presion que genera ademas escasa visibilidad por la formacion de nieblas matinales.</p><p>La pista de Rio Grande tiene 2000 mts de largo y por tablas con CERO VIENTO el DAGGER necesita 1900 mts....es decir sobran 100 mts,que para un avion de alta performances,que rota antes levantando la nariz,es decir el piloto deja de ver la pista y el avion aun pisa sobre la pista,son segundos...escasos segundos.</p><p>Un joven Primer Teniente de indicativo "Talo" le formula la pregunta al Brigadier Ernesto Crespo,ante una situacion como esta...que hacemos?</p><p>Cuanta pista le queda? lo interrogó Crespo</p><p>100 mts le respondió TALO...</p><p>Mire...si asi le quedara UN METRO...Usted despega!!!recuerde que juramento realizó un 20 de Junio en Nuestra Cuna...la EAM..</p><p>Los criterios estaban dados...íbamos a hacerle la guerra al inglés sin claudicaciones,como nos enseñaron nuestros mayores...</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]vhD8s7Tfafg[/MEDIA]</p><p></p><p>Desde el 0700 al 0838 tienen parte de esta historia...</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2945301, member: 14958"] Que tema este Dr Alejandro Amendolara. Me complace que el Vicealmirante (R) VGM Rotolo haya sostenido con Usted que la falta de viento no impedia el ataque. Muchos...y Yo ,siempre pensamos que si el problema fue el viento como la historia lo cuenta,podrian haber bajado el numero de MK82 Snakeye,y lanzar el ataque hasta con una sola bomba...como para decirle al Cte de la TF 317.8..."Aqui está la Aviacion Naval de la ARA....",y no será un paseo por el Atlantico Sur. Realmente me hace muy bien leer su post aludiendo a Rotolo en la decision. Tambien,pero no es mi tema,ya que no conozco mucho,siempre pensamos muchos y Yo...ademas de bajar la carga de bombas de los A4Q ese dia,porqué no se sacrificaron las A-69 con los MM-38...como tambien decirle al Cte de la TF 317.8 " Aqui está la Flota de Mar con sus buques mas marineros preséntado batalla"...no les será facil. Utilizando una situacion similar,a mediados de abril visitó la BA Rio Grande el Cte de la FAS. Siempre en Rio Grande hay viento del Oeste y la pista tiene una orientacion 250°,asi que esta situacion ayudaba al despegue de los IAI DAGGER configurado con tres (3) tanques de 1300 lts. Pero hay dias que no hay viento en Rio Grande...puede suceder,esto está asociado a un frente de baja presion que genera ademas escasa visibilidad por la formacion de nieblas matinales. La pista de Rio Grande tiene 2000 mts de largo y por tablas con CERO VIENTO el DAGGER necesita 1900 mts....es decir sobran 100 mts,que para un avion de alta performances,que rota antes levantando la nariz,es decir el piloto deja de ver la pista y el avion aun pisa sobre la pista,son segundos...escasos segundos. Un joven Primer Teniente de indicativo "Talo" le formula la pregunta al Brigadier Ernesto Crespo,ante una situacion como esta...que hacemos? Cuanta pista le queda? lo interrogó Crespo 100 mts le respondió TALO... Mire...si asi le quedara UN METRO...Usted despega!!!recuerde que juramento realizó un 20 de Junio en Nuestra Cuna...la EAM.. Los criterios estaban dados...íbamos a hacerle la guerra al inglés sin claudicaciones,como nos enseñaron nuestros mayores... [MEDIA=youtube]vhD8s7Tfafg[/MEDIA] Desde el 0700 al 0838 tienen parte de esta historia... Saludos [/QUOTE]
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