Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2946822" data-attributes="member: 55299"><p>en ése sentido no era muy distinto a como se operaba con los Tracker y Neptune... salvando las distancias y alcances propios.</p><p></p><p>no había radares en el continente capaz de detectarlos??... que curioso!</p><p></p><p>sobre la capacidad de poder detectar emisiones de radar , no lo dudo, las ESM de estos bichos deben ser lo suficientemente sensibles y sofisticadas para permitirle incluso identificar que tipo de radar los ilumina y en que dirección....</p><p>ahora que puedan escuchar y descifrar las comunicaciones de guiado.... ahi no sé... me parece demasiado.</p><p>por otro lado tampoco era que teníamos una capacidad superlativa en la materia , pero era bien sabido que los MIII estaban en alerta para , justamente, evitar este tipo de "intromisiones" </p><p></p><p>claramente!... con seguridad el armamento ASUW era para atacar algún objetivo de oportunidad que se suponía que se podían encontrar (algún carguero o buque tanque).</p><p></p><p>totalmente de acuerdo... y es lo que más enaltece la gesta.</p><p></p><p>de vuelta, no puedo estar más de acuerdo...</p><p>yo realmente creo que nunca hubo una preparación real para ir a combatir y cuando el conflicto escaló a nivel de batalla abierta .... ya era demasiado tarde.</p><p>la superioridad, claramente, no estuvo a la altura de las circunstancias... y las instituciones a su cargo respondieron en la medida que pudieron ....y que les dejaron responder.</p><p></p><p></p><p>tal cual amigo.... tal cual..</p><p></p><p>nunca hubo una previsión real para el conflicto.</p><p>la hipótesis era.... vamos, tomamos, esperamos, arreglamos... y listo!</p><p>en la ecuación les falto el pequeño detalle que ellos no pensaban lo mismo...</p><p></p><p></p><p>al menos la posibilidad de las A-69 era bastante real.. pero bueno, todo dependía de que se pudieran mantener a cubierto, si eran detectadas no sé que suerte hubieran corrido</p><p></p><p></p><p>creo que hasta después de la guerra no se les integró el Harpoon.</p><p>lo que sí tenían (aunque no sé si llegaron a desplegarlos) era la capacidad de portar un lanzador doble de misiles AIM-9.</p><p></p><p>no recuerdo alguna vez en la historia en la que los Ingleses se hayan amedrentado por haber perdido algún buque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2946822, member: 55299"] en ése sentido no era muy distinto a como se operaba con los Tracker y Neptune... salvando las distancias y alcances propios. no había radares en el continente capaz de detectarlos??... que curioso! sobre la capacidad de poder detectar emisiones de radar , no lo dudo, las ESM de estos bichos deben ser lo suficientemente sensibles y sofisticadas para permitirle incluso identificar que tipo de radar los ilumina y en que dirección.... ahora que puedan escuchar y descifrar las comunicaciones de guiado.... ahi no sé... me parece demasiado. por otro lado tampoco era que teníamos una capacidad superlativa en la materia , pero era bien sabido que los MIII estaban en alerta para , justamente, evitar este tipo de "intromisiones" claramente!... con seguridad el armamento ASUW era para atacar algún objetivo de oportunidad que se suponía que se podían encontrar (algún carguero o buque tanque). totalmente de acuerdo... y es lo que más enaltece la gesta. de vuelta, no puedo estar más de acuerdo... yo realmente creo que nunca hubo una preparación real para ir a combatir y cuando el conflicto escaló a nivel de batalla abierta .... ya era demasiado tarde. la superioridad, claramente, no estuvo a la altura de las circunstancias... y las instituciones a su cargo respondieron en la medida que pudieron ....y que les dejaron responder. tal cual amigo.... tal cual.. nunca hubo una previsión real para el conflicto. la hipótesis era.... vamos, tomamos, esperamos, arreglamos... y listo! en la ecuación les falto el pequeño detalle que ellos no pensaban lo mismo... al menos la posibilidad de las A-69 era bastante real.. pero bueno, todo dependía de que se pudieran mantener a cubierto, si eran detectadas no sé que suerte hubieran corrido creo que hasta después de la guerra no se les integró el Harpoon. lo que sí tenían (aunque no sé si llegaron a desplegarlos) era la capacidad de portar un lanzador doble de misiles AIM-9. no recuerdo alguna vez en la historia en la que los Ingleses se hayan amedrentado por haber perdido algún buque. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…