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Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2946860" data-attributes="member: 14958"><p>Dr Alejandro Amendola</p><p>Todas esos buques hundidos y fuera de servicio,hay algunos más con bombas desactivadas en su interior como dos RFA,fueron producto de la accion de la FAA y el COAN.</p><p>Cuando el Cte de la TF 317.8 dejó Springtrain y puso rumbo al sur,los informes de inteligencia que aportaba Northwood y le llegaban al HMS GLAMORGAN su buque insignia,era de una Fuerza Aerea Argentina adiestrada para HHCC con Chile,con doctrina de empleo muy similar a la RAF,ataque a objetivos terrestres,cazabombarderos muy antiguos,viejos,de los años 60 sin sistemas de navegacion autonoma, los ultimos adquiridos a Israel de los años 70 sin capacidad de reabastecimiento en vuelo,bombarderos de los años 50 obsoletos,con un nivel de interceptacion regular a malo,con misiles AA de los años 70,pero sobre todo carentes de una doctrina de empleo en ambiente maritimo e insular.Sin adiestramiento en operaciones aeronavales,asi de claro y conciso decian esos informes que hoy tiene la Comision BANIM II,ademas de otras miscelaneas operacionales donde describian un bajo nivel de aeronaves en servicio para un enfrentamiento a raiz de la Enmienda H.Kennedy.Tenian esos informes referencias de capacidades de la FAA en el despliegue por el Conflicto por el Beagle que le acercara la FACH a la comunidad de ICIA inglesa,especialmente a la RAF.En 1978 la FAA de acuerdo a su despliegue territorial "mirando al Oeste" iba a cumplir con su doctrina y su adiestramiento de ambiente terrestre.Los dos grandes ejercicios realizados por la FAA en 1981 y que la FACH hizo mencion en su aporte a la inteigencia britanica describian una Fuerza Aerea que continuaba con su doctrina de guerra aerea en ambiente terrestre.</p><p>Toda la inteligencia britanica (especialmente la RN) centraba sus informes en la Flota de Mar,en la aviacion embarcada en el ARA 25 de Mayo,en los recien adquiridos SUE y la casi ninguna posibilidad de contar con el binomio SUE-MM39.</p><p>La primer sorpresa del Cte de la FT 317.8 fue el 21 de abril con el TC-91...y los siguientes vuelos de ERL el 22 y 23 de abril de dia y de noche.</p><p>La segunda sorpresa,su gran sorpresa fue el 1 de mayo cuando vió que esa Fuerza Aerea especializada en operaciones terrestres,en misiones de apoyo de fuego,bombardeo,interdiccion sobre territorio....se habia convertido en muy pocos dias,en tres semanas en una Fuerza Aerea de acciones aeronavales.</p><p>Ese es el logro maximo de la FAA,desde el 4 de enero de 1945 nunca antes habia tenido doctrina aeronaval y en muy pocos dias tuvo que cambiar toda su forma de hacer la guerra.</p><p>Eso se logra con liderazgo ferreo, decidido y profesional propio del Cte de la FAS,y la de sus Jefes de Escuadrones que lo siguieron subordinados,disciplinados y con un espiritu de equipo y sobre todo de cuerpo unico,nunca antes vivido.</p><p>Ahi está la gran diferencia...decision.Tal vez si Woodward hubiera escuchado la respuesta de Crespo al Comandante en Jefe de la FAA ,que sucedería "al primer cañonazo" (SIC) ,cuando este le respondió de manual de EM quienes harian la guerra en el mar,quienes pararían a la flota britanica,tal vez si Sandy Woodward hubiera escuchado la respuesta de Crespo,hubiera tirado por la borda del HMS GLAMORGAN esos informes de inteligencia aportados por la FACH y aceptados y complementados por la inteligencia de la Royal Navy.</p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: el libro del Cte de la FAS no se publicará ya que son solo borradores de capitulos,muchos inconclusos,y nadie aceptaria completarlos emulando la impronta unica del Cte de la FAS.Informacion esta de un familiar.Serán guardados por ahora en la familia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2946860, member: 14958"] Dr Alejandro Amendola Todas esos buques hundidos y fuera de servicio,hay algunos más con bombas desactivadas en su interior como dos RFA,fueron producto de la accion de la FAA y el COAN. Cuando el Cte de la TF 317.8 dejó Springtrain y puso rumbo al sur,los informes de inteligencia que aportaba Northwood y le llegaban al HMS GLAMORGAN su buque insignia,era de una Fuerza Aerea Argentina adiestrada para HHCC con Chile,con doctrina de empleo muy similar a la RAF,ataque a objetivos terrestres,cazabombarderos muy antiguos,viejos,de los años 60 sin sistemas de navegacion autonoma, los ultimos adquiridos a Israel de los años 70 sin capacidad de reabastecimiento en vuelo,bombarderos de los años 50 obsoletos,con un nivel de interceptacion regular a malo,con misiles AA de los años 70,pero sobre todo carentes de una doctrina de empleo en ambiente maritimo e insular.Sin adiestramiento en operaciones aeronavales,asi de claro y conciso decian esos informes que hoy tiene la Comision BANIM II,ademas de otras miscelaneas operacionales donde describian un bajo nivel de aeronaves en servicio para un enfrentamiento a raiz de la Enmienda H.Kennedy.Tenian esos informes referencias de capacidades de la FAA en el despliegue por el Conflicto por el Beagle que le acercara la FACH a la comunidad de ICIA inglesa,especialmente a la RAF.En 1978 la FAA de acuerdo a su despliegue territorial "mirando al Oeste" iba a cumplir con su doctrina y su adiestramiento de ambiente terrestre.Los dos grandes ejercicios realizados por la FAA en 1981 y que la FACH hizo mencion en su aporte a la inteigencia britanica describian una Fuerza Aerea que continuaba con su doctrina de guerra aerea en ambiente terrestre. Toda la inteligencia britanica (especialmente la RN) centraba sus informes en la Flota de Mar,en la aviacion embarcada en el ARA 25 de Mayo,en los recien adquiridos SUE y la casi ninguna posibilidad de contar con el binomio SUE-MM39. La primer sorpresa del Cte de la FT 317.8 fue el 21 de abril con el TC-91...y los siguientes vuelos de ERL el 22 y 23 de abril de dia y de noche. La segunda sorpresa,su gran sorpresa fue el 1 de mayo cuando vió que esa Fuerza Aerea especializada en operaciones terrestres,en misiones de apoyo de fuego,bombardeo,interdiccion sobre territorio....se habia convertido en muy pocos dias,en tres semanas en una Fuerza Aerea de acciones aeronavales. Ese es el logro maximo de la FAA,desde el 4 de enero de 1945 nunca antes habia tenido doctrina aeronaval y en muy pocos dias tuvo que cambiar toda su forma de hacer la guerra. Eso se logra con liderazgo ferreo, decidido y profesional propio del Cte de la FAS,y la de sus Jefes de Escuadrones que lo siguieron subordinados,disciplinados y con un espiritu de equipo y sobre todo de cuerpo unico,nunca antes vivido. Ahi está la gran diferencia...decision.Tal vez si Woodward hubiera escuchado la respuesta de Crespo al Comandante en Jefe de la FAA ,que sucedería "al primer cañonazo" (SIC) ,cuando este le respondió de manual de EM quienes harian la guerra en el mar,quienes pararían a la flota britanica,tal vez si Sandy Woodward hubiera escuchado la respuesta de Crespo,hubiera tirado por la borda del HMS GLAMORGAN esos informes de inteligencia aportados por la FACH y aceptados y complementados por la inteligencia de la Royal Navy. Saludos PD: el libro del Cte de la FAS no se publicará ya que son solo borradores de capitulos,muchos inconclusos,y nadie aceptaria completarlos emulando la impronta unica del Cte de la FAS.Informacion esta de un familiar.Serán guardados por ahora en la familia. [/QUOTE]
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