Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 2948300" data-attributes="member: 6204"><p>En mi anterior en la parte ACLARACION PERSONAL me olvidé escribir sobre tema porque tanta práctica diaria hacían los aviones con el Portaaviones y la misma se llama PAYD (Práctica de Aterrizaje y Despegue) y esto es así porque es lo más difícil de ejecutar para un piloto y la posibilidad de un accidente es muy grande. Me estoy refiriendo mas que todo a aviones de ataque que operando en esta maniobra a velocidades muy bajas cercanas a la velocidad de pérdda puede ocurrir un accidente con la caída de un avión al mar, En el decolaje la catapulta le da 110 nudos , pero si el avión está completo de combusto y con una carga máxima de munición (2.000 libras) necesita un viento real de proa de una cierta importancia (tabla al respecto) si no va al agua. En la maniobra de aterrizaje es mas complicada. el avión viene en el final con el gancho bajo para embocar en uno de los 4 cables de frenado que se encuentran levantados unos 15 a 20 cm de la cubierta de vuelo guiado por el Espejo y el Señalero (BATMAN en la jerga naval) que es un piloto experimentado y cuando el avión toca la cubierta el piloto pone el acelerador a fondo y desacelera cuando enganchó (una mano del piloto en el bastón de mando y la otra en el acelerador). Esto se hace así por cuanto existe la posibilidad de que el gancho rebote en la cubierta y no enganche un cable, VOLTER (en la jerga naval) y si no está acelerado la turbina el avión sigue de largo y se va al agua. Al estar acelerado zafa y sale volando bajito y vuelve a iniciar una nueva aproximación para el aterrizaje. Tengo el recuerdo de haber visto un par de VOLTER durante mi permanencia en este buque y no tengo conocimiento de que algún avión se haya caído al mar en esta maniobra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 2948300, member: 6204"] En mi anterior en la parte ACLARACION PERSONAL me olvidé escribir sobre tema porque tanta práctica diaria hacían los aviones con el Portaaviones y la misma se llama PAYD (Práctica de Aterrizaje y Despegue) y esto es así porque es lo más difícil de ejecutar para un piloto y la posibilidad de un accidente es muy grande. Me estoy refiriendo mas que todo a aviones de ataque que operando en esta maniobra a velocidades muy bajas cercanas a la velocidad de pérdda puede ocurrir un accidente con la caída de un avión al mar, En el decolaje la catapulta le da 110 nudos , pero si el avión está completo de combusto y con una carga máxima de munición (2.000 libras) necesita un viento real de proa de una cierta importancia (tabla al respecto) si no va al agua. En la maniobra de aterrizaje es mas complicada. el avión viene en el final con el gancho bajo para embocar en uno de los 4 cables de frenado que se encuentran levantados unos 15 a 20 cm de la cubierta de vuelo guiado por el Espejo y el Señalero (BATMAN en la jerga naval) que es un piloto experimentado y cuando el avión toca la cubierta el piloto pone el acelerador a fondo y desacelera cuando enganchó (una mano del piloto en el bastón de mando y la otra en el acelerador). Esto se hace así por cuanto existe la posibilidad de que el gancho rebote en la cubierta y no enganche un cable, VOLTER (en la jerga naval) y si no está acelerado la turbina el avión sigue de largo y se va al agua. Al estar acelerado zafa y sale volando bajito y vuelve a iniciar una nueva aproximación para el aterrizaje. Tengo el recuerdo de haber visto un par de VOLTER durante mi permanencia en este buque y no tengo conocimiento de que algún avión se haya caído al mar en esta maniobra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba