Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2948618" data-attributes="member: 5338"><p>Muy buena pregunta. Yo no sé la respuesta, sólo puedo lanzar una hipótesis. De leer a Lombardo queda la idea de que estimada a la FLOMAR inferior a la FT de la RN, y para él los SSN eran decisorios en ASuW, sea por sus capacidades inherentes (quizás sobreestimadas) como por las limitaciones en ASW de la FLOMAR que él no podía ignorar.</p><p></p><p>Con ese panorama, pareciera que Lombardo estaba por buscar una batalla decisiva en la cual empeñarse a fondo con la FLOMAR, en la cual aceptaba pérdidas de buques propios, y también aviones, en la medida que lograsen hundir/dejar fuera de servicio al menos un CV británico y algunas escoltas, y de esa manera frustrar la operación británica que se apoyaba en sus 2 CV. Cuando se desarrollase la operación anfibia era de suponerse que una parte de los buques británicos estuviesen brindando protección directa a los anfibios y FAN a las tropas que desembarcaban, como efectivamente ocurrió, y en ese caso el núcleo de la FT consistente en los CV y su escolta sería menor y más fácil de penetrar con A4Q lanzando bombas tontas y luego rematar con sus propias unidades de superficie. Es lo que se me ocurre que pudo estimar Lombardo. </p><p></p><p>Si Allara se retiró el 2 de mayo, independientemente de quien le dio la orden, no fue para retirar a puerto la FLOMAR para el resto de la guerra, fue para desde aguas costeras esperar la oportunidad propicia para buscar esa batalla decisiva, cuando la FT de UK efectivamente esté aferrada en la esperada operación anfibia. Fue el Almirante Anaya que en su carácter de decisor estratégico intervino y dio esa orden luego del hundimiento del Belgrano. Privó con esa orden a la FLOMAR de intentar cumplir su misión; razones pueden haber muchas, pero así fue. Anaya podía hacerlo aunque intervino en un ámbito que en realidad no le correspondía (para mí), pasando por sobre Lombardo a quien parece ni le avisó. Recordemos lo que contó Biguá respecto de la FAA donde el decisor estratégico de esa fuerza dejó en libertad de acción al mando operacional y por supuesto a la FAS, con plena confianza en ellos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2948618, member: 5338"] Muy buena pregunta. Yo no sé la respuesta, sólo puedo lanzar una hipótesis. De leer a Lombardo queda la idea de que estimada a la FLOMAR inferior a la FT de la RN, y para él los SSN eran decisorios en ASuW, sea por sus capacidades inherentes (quizás sobreestimadas) como por las limitaciones en ASW de la FLOMAR que él no podía ignorar. Con ese panorama, pareciera que Lombardo estaba por buscar una batalla decisiva en la cual empeñarse a fondo con la FLOMAR, en la cual aceptaba pérdidas de buques propios, y también aviones, en la medida que lograsen hundir/dejar fuera de servicio al menos un CV británico y algunas escoltas, y de esa manera frustrar la operación británica que se apoyaba en sus 2 CV. Cuando se desarrollase la operación anfibia era de suponerse que una parte de los buques británicos estuviesen brindando protección directa a los anfibios y FAN a las tropas que desembarcaban, como efectivamente ocurrió, y en ese caso el núcleo de la FT consistente en los CV y su escolta sería menor y más fácil de penetrar con A4Q lanzando bombas tontas y luego rematar con sus propias unidades de superficie. Es lo que se me ocurre que pudo estimar Lombardo. Si Allara se retiró el 2 de mayo, independientemente de quien le dio la orden, no fue para retirar a puerto la FLOMAR para el resto de la guerra, fue para desde aguas costeras esperar la oportunidad propicia para buscar esa batalla decisiva, cuando la FT de UK efectivamente esté aferrada en la esperada operación anfibia. Fue el Almirante Anaya que en su carácter de decisor estratégico intervino y dio esa orden luego del hundimiento del Belgrano. Privó con esa orden a la FLOMAR de intentar cumplir su misión; razones pueden haber muchas, pero así fue. Anaya podía hacerlo aunque intervino en un ámbito que en realidad no le correspondía (para mí), pasando por sobre Lombardo a quien parece ni le avisó. Recordemos lo que contó Biguá respecto de la FAA donde el decisor estratégico de esa fuerza dejó en libertad de acción al mando operacional y por supuesto a la FAS, con plena confianza en ellos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…