Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 2948694" data-attributes="member: 6204"><p>¨Para cosmiccomet 74:</p><p>Para no hacer mas larga mi exposición sobre el tema del aterrizaje de un avión en el 25 DE MAYO solo expuse como era el sistema de operación en nuestro portaaviones y agrego algo a título personal, cuando yo estaba en ese buque como Tte de Navío conocí al entonces Tte de Fragata Aviador Rodolfo Alberto CASTRO FOX que era piloto de la Escuadrilla Aeronaval que volaba con aviones T-28 (comprados a Francia que estaban fuera de servicio y general estacionados al aire libre y que algunos tenían arena en su interior de cuando volaban en la guerra de Argelia, se compraron un montón, unos 40 o mas, y aquí en la ARA se pudo poner en servicio unos 20 y el resto eran para repuestos y se armó la Escuadrilla de Propósitos Generales y otros fueron a la Escuela de Aviación General). CASTRO FOX era un Aviador Naval Complementario egresado de la Escuela Complementaria de la Armada Francisco GURRUCHAGA que tenía su asiento en el Faro de Mar del Plata donde se cursaba 2 años y salían Oficiales IM y Aviadores Navales, estos últimos el 2do año en Punta Indio como aviador. Estos Oficiales en el grado de Tte de Navío, previa selección supongo, cursaban un año de Escuela y si aprobaban el curso pasaban al Cuerpo de Comando y llegan al grado máximo de Capitán de Navío y CASTRO FOX se retiró como CN del Cuerpo de Comando. Tengo presente que cuando lo conocí en el PAL era una persona de trato agradable y que si la memoria no me falla fumaba en pipa. También recuerdo que tuvo un accidente aéreo importante con avión T-28 que al despegar de la pista de Espora, estando a unos 15 a 20 metros de altura se le plantó el motor y cayó a tierra y estuvo hospitalizado (creo con una fractura en una pierna y golpes varios). Aquí termino el tema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 2948694, member: 6204"] ¨Para cosmiccomet 74: Para no hacer mas larga mi exposición sobre el tema del aterrizaje de un avión en el 25 DE MAYO solo expuse como era el sistema de operación en nuestro portaaviones y agrego algo a título personal, cuando yo estaba en ese buque como Tte de Navío conocí al entonces Tte de Fragata Aviador Rodolfo Alberto CASTRO FOX que era piloto de la Escuadrilla Aeronaval que volaba con aviones T-28 (comprados a Francia que estaban fuera de servicio y general estacionados al aire libre y que algunos tenían arena en su interior de cuando volaban en la guerra de Argelia, se compraron un montón, unos 40 o mas, y aquí en la ARA se pudo poner en servicio unos 20 y el resto eran para repuestos y se armó la Escuadrilla de Propósitos Generales y otros fueron a la Escuela de Aviación General). CASTRO FOX era un Aviador Naval Complementario egresado de la Escuela Complementaria de la Armada Francisco GURRUCHAGA que tenía su asiento en el Faro de Mar del Plata donde se cursaba 2 años y salían Oficiales IM y Aviadores Navales, estos últimos el 2do año en Punta Indio como aviador. Estos Oficiales en el grado de Tte de Navío, previa selección supongo, cursaban un año de Escuela y si aprobaban el curso pasaban al Cuerpo de Comando y llegan al grado máximo de Capitán de Navío y CASTRO FOX se retiró como CN del Cuerpo de Comando. Tengo presente que cuando lo conocí en el PAL era una persona de trato agradable y que si la memoria no me falla fumaba en pipa. También recuerdo que tuvo un accidente aéreo importante con avión T-28 que al despegar de la pista de Espora, estando a unos 15 a 20 metros de altura se le plantó el motor y cayó a tierra y estuvo hospitalizado (creo con una fractura en una pierna y golpes varios). Aquí termino el tema. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…