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Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2948875" data-attributes="member: 6"><p>Repasando la historia oficial (Historia de la Aviación Naval Argentina, Conflicto del Atlántico Sur) destaco algunos puntos:</p><p></p><p>* <span style="color: rgb(184, 49, 47)">Según las tablas de probabilidades, de 6 A-4Q sólo 4 llegarían a lanzar su armamento y sólo 2 regresarían. De esas 16 bombas lanzadas ( 4 x avión) la probabilidad de impacto sería del 25% , o sea 4 impactos. "Este daño podía a llegar a neutralizar a un portaaviones, justificando la pérdida de 4 aeronaves".</span></p><p></p><p>* El 1º de Mayo estaban en un área el Este de Puerto Deseado, a 120 NM de la costa, fuera del área de exclusión de 200NM impuestas por los ingleses. </p><p></p><p>*Desde primera hora hubo dos A-4Q en alerta 5 minutos (ILC (Interceptor Listo en Cubierta) armados con misiles AIM-9B Sidewinder. Ese día tiene dos alertas que resultan ser los Canberra (Ruta y Rifle).</p><p></p><p><span style="color: rgb(184, 49, 47)">* Al mediodía el Tracker 2-AS-23 es catapultado e informa 15:13 haber detectado la flota inglesa (49º 34'S, 57º 10'W) . </span></p><p></p><p>* 15:55 le informan "Enemigo atacando. Quedan en libertad de acción". La FT79 puso rumbo hacia una posición relativa favorable para lanzar un ataque navegando a 18/20 nudos. Se ordena preparar los A-4Q para un eventual ataque antisuperficie antes de la puesta de sol.</p><p></p><p>* "Luego del prevuelo los pilotos quedamos a la orden esperando el llamado a los aviones, pero dadno que la distancia entre las dos fuerzas navales (+200NM) era superior al radio de acción de los A-4Q para esa configuración de armamento y perfil de vuelo (150NM) y que el tiempo disponible antes de la puesta del sol (18 hrs) no daba para acortar distancias, el vuelo fue demorado."</p><p></p><p>* Aproximadamente a las 18 hrs la FT79 cayó al rumbo Sur, manteniendo zigzag buscando una posición favorable para el lanzamiento de aviones sobre la posición enemiga que sería actualizada por los Tracker en la madrugada siguiente.</p><p></p><p>* A las 2007 la flota tomó contacto radar con un blanco aéreo desconocido, a 70 NM al SE del 25 de Mayo.</p><p></p><p><span style="color: rgb(184, 49, 47)">* Se planificó un catapultaje crepuscular (0600) con la misma configuración de armamento, pero luego comenzó a bajar el viento, hasta que se canceló el ataque por poco redituable.</span></p><p><span style="color: rgb(184, 49, 47)"></span></p><p><span style="color: rgb(184, 49, 47)">* Todo el dispositivo (A-4Q armados) se mantuvo hasta las 13:30 del 3 de Mayo cuando la FT79 inicia el repliegue.</span></p><p></p><p></p><p>Un dato que aparece en el mismo relato es que el día 3 de Mayo, tanto el 3-A-304 como el 3-A-307 que estaban en ILC presentaron fallas debiendo cancelarse su lanzamiento. Sabemos que la condición de los A-4Q no era la mejor, pero tener planificado un ataque con 6 ejemplares y considerando las "tablas de probabilidades", sería interesante conocer cuál sería la cantidad mínima de aeronaves que justificaban el ataque teniendo presente que una falla en uno de los A-4Q al momento del lanzamiento, reduciría todos los porcentajes previstos sobre efectividad y supervivencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2948875, member: 6"] Repasando la historia oficial (Historia de la Aviación Naval Argentina, Conflicto del Atlántico Sur) destaco algunos puntos: * [COLOR=rgb(184, 49, 47)]Según las tablas de probabilidades, de 6 A-4Q sólo 4 llegarían a lanzar su armamento y sólo 2 regresarían. De esas 16 bombas lanzadas ( 4 x avión) la probabilidad de impacto sería del 25% , o sea 4 impactos. "Este daño podía a llegar a neutralizar a un portaaviones, justificando la pérdida de 4 aeronaves".[/COLOR] * El 1º de Mayo estaban en un área el Este de Puerto Deseado, a 120 NM de la costa, fuera del área de exclusión de 200NM impuestas por los ingleses. *Desde primera hora hubo dos A-4Q en alerta 5 minutos (ILC (Interceptor Listo en Cubierta) armados con misiles AIM-9B Sidewinder. Ese día tiene dos alertas que resultan ser los Canberra (Ruta y Rifle). [COLOR=rgb(184, 49, 47)]* Al mediodía el Tracker 2-AS-23 es catapultado e informa 15:13 haber detectado la flota inglesa (49º 34'S, 57º 10'W) . [/COLOR] * 15:55 le informan "Enemigo atacando. Quedan en libertad de acción". La FT79 puso rumbo hacia una posición relativa favorable para lanzar un ataque navegando a 18/20 nudos. Se ordena preparar los A-4Q para un eventual ataque antisuperficie antes de la puesta de sol. * "Luego del prevuelo los pilotos quedamos a la orden esperando el llamado a los aviones, pero dadno que la distancia entre las dos fuerzas navales (+200NM) era superior al radio de acción de los A-4Q para esa configuración de armamento y perfil de vuelo (150NM) y que el tiempo disponible antes de la puesta del sol (18 hrs) no daba para acortar distancias, el vuelo fue demorado." * Aproximadamente a las 18 hrs la FT79 cayó al rumbo Sur, manteniendo zigzag buscando una posición favorable para el lanzamiento de aviones sobre la posición enemiga que sería actualizada por los Tracker en la madrugada siguiente. * A las 2007 la flota tomó contacto radar con un blanco aéreo desconocido, a 70 NM al SE del 25 de Mayo. [COLOR=rgb(184, 49, 47)]* Se planificó un catapultaje crepuscular (0600) con la misma configuración de armamento, pero luego comenzó a bajar el viento, hasta que se canceló el ataque por poco redituable. * Todo el dispositivo (A-4Q armados) se mantuvo hasta las 13:30 del 3 de Mayo cuando la FT79 inicia el repliegue.[/COLOR] Un dato que aparece en el mismo relato es que el día 3 de Mayo, tanto el 3-A-304 como el 3-A-307 que estaban en ILC presentaron fallas debiendo cancelarse su lanzamiento. Sabemos que la condición de los A-4Q no era la mejor, pero tener planificado un ataque con 6 ejemplares y considerando las "tablas de probabilidades", sería interesante conocer cuál sería la cantidad mínima de aeronaves que justificaban el ataque teniendo presente que una falla en uno de los A-4Q al momento del lanzamiento, reduciría todos los porcentajes previstos sobre efectividad y supervivencia. [/QUOTE]
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