Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Marcantilan" data-source="post: 2951480" data-attributes="member: 5451"><p>Yo no lo veo tan así. La FLOMAR perdió su oportunidad de actuar.</p><p></p><p>Posiblemente el táctico naval más importante de la siglo XX, El Capitán (USN) Wayne P Hughes Jr, convalidó que lo mejor que podía hacer la FLOMAR después de perder esa oportunidad era actuar como una flota en potencia (Corbett).</p><p></p><p>La explicación es sencilla. Una flota hasta ligeramente inferior (armamento, número, sensores, apoyos, etc), sufrirá en un conflicto misilístico moderno en aguas abiertas daños absolutamente desproporcionados con los resultados que podría obtener. La flota superior lanza primero, impacta primero y destruye primero.</p><p></p><p>Ahora bien. </p><p></p><p>Si mando unos destructores a las SLOC (líneas de comunicación marítimas), le complico al adversario su protección. Tiene que destinar allí un submarino, buques de patrulla y hacer vigilancia marítima. Recursos que se distraen del centro de gravedad del conflicto.</p><p></p><p>Si mando a un submarino a San Carlos, el enemigo tiene que hacer un barrido importante, destinar buques y helicópteros. Que salen de las tareas habituales. A mi, el Comodoro Clapp me dijo que sabía que no había submarinos argentino en la zona, por lo cual planeó el desembarco sin contar su amenaza.</p><p></p><p>Si mando a las TNC-45... etc etc.</p><p></p><p>Mi punto es: se podía hacer algo, que quizá hubiera influído favorablemente para Argentina. Pero el tiempo de la batalla de Midway del Atlántico Sur terminó el 2.5.82. Y la batalla no se llevó a cabo.</p><p></p><p>Slds,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcantilan, post: 2951480, member: 5451"] Yo no lo veo tan así. La FLOMAR perdió su oportunidad de actuar. Posiblemente el táctico naval más importante de la siglo XX, El Capitán (USN) Wayne P Hughes Jr, convalidó que lo mejor que podía hacer la FLOMAR después de perder esa oportunidad era actuar como una flota en potencia (Corbett). La explicación es sencilla. Una flota hasta ligeramente inferior (armamento, número, sensores, apoyos, etc), sufrirá en un conflicto misilístico moderno en aguas abiertas daños absolutamente desproporcionados con los resultados que podría obtener. La flota superior lanza primero, impacta primero y destruye primero. Ahora bien. Si mando unos destructores a las SLOC (líneas de comunicación marítimas), le complico al adversario su protección. Tiene que destinar allí un submarino, buques de patrulla y hacer vigilancia marítima. Recursos que se distraen del centro de gravedad del conflicto. Si mando a un submarino a San Carlos, el enemigo tiene que hacer un barrido importante, destinar buques y helicópteros. Que salen de las tareas habituales. A mi, el Comodoro Clapp me dijo que sabía que no había submarinos argentino en la zona, por lo cual planeó el desembarco sin contar su amenaza. Si mando a las TNC-45... etc etc. Mi punto es: se podía hacer algo, que quizá hubiera influído favorablemente para Argentina. Pero el tiempo de la batalla de Midway del Atlántico Sur terminó el 2.5.82. Y la batalla no se llevó a cabo. Slds, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…