Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2956180" data-attributes="member: 14958"><p>SMS</p><p>Durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,los KC-130 fueron configurados con el tanque interno de 23.348lbs de combustible adicional a las 60.686 lbs que lleva en sus tanques de planos y externos,esto hace una suma total de combustible al despegar para una tarea REV de 84.034 lbs.</p><p>Un KC-130 puede reabastecer de su tanque de fuselaje y del combustible de planos y tanques externos.Es decir para una operacion tipo de la Batalla Aerea por Malvinas,los KC-130 podian reabastecer a varias escuadrillas de ida y de regreso.</p><p>Los dias 21 y 23 de mayo la FAS puso en dos Puntos de Control de Reabastecimiento Aereo (PCRA) a los dos KC-130 en FL 100 y recuerdo haber escuchado la grabacion del avion retransmisor que grababa todas las comunicaciones en VHF/HF,como el Vicecomodoro "GALLO" Noe,les decía a los Jefes de Escuadrilla que convergian hacia su KC-130 que se organizan por escuadrilla para reabastecer,es decir una escuadrilla por manguera,y las otras escuadrillas a medida que iban llegando hacian espera por afuera de la escuadrillas que reabastecian,recuerdo muy bien que les dijo " CHICOS...HAY COMBUSTIBLE PARA TODOS,HOY SALIMOS A FULL NO SE APUREN ,ESTOY ESCUCHANDO COMO LOS DAGGER LE ESTAN PEGANDO UNA LINDA CAGA DA A LOS BARCOS EN EL ESTRECHO" (SIC),de esta forma las escuadrillas mantenian la demora de entre cinco y diez minutos de separacion como habian despegado y asi entrarían a San Carlos.</p><p>En el otro KC estaba el Vcom Cabanillas que tambien organizaba de la misma manera el REV,pero sujeto al Vcom Noe que se convertía en Comandante de la Operacion REV al operar los dos KC-130 a distancia visual uno del otro en circuito de espera.</p><p>Un A4B/C en una OF tipo de Malvinas,es decir ALTO-BAJO (AON)- ALTO requeria normalmente 3000 lbs de combustible eso significaba 1´12¨ de reabastecimiento,mi especialidad complementaria es Reabastecimiento en Vuelo y guardo con mucho recuerdo los tiempos de REV que me pasaron mis instructores VGM para los A4B/C que luego utilicé para A4AR y la modificacion fue minima.</p><p>500 LBS: 12´´,1000 LBS:25´´,2500 LBS:1´,3000 LBS:1´12´´,5000 LBS:2´,hay muchos mas,pero para ejemplo es valido.</p><p>En el ataque al R-05,la FAS aseguró la operacion REV enviando a dos KC-130 (RANQUEL 1 y2) para evitar cualquier contratiempo o novedad al quedar inoperativa una manguera o algun sistema,de esta forma enviando a dos KC-130 se elininó esa posible desventaja,con esto le quiero decir que ese dia habia combustible de sobra para la operacion,ademas de la particularidad que cada componente,el aereo y el naval reabastecieran por separado y en ruta,no en circuito,en ruta que los fue acercando al punto inicial del descenso.</p><p>He reabastecido hasta doce A4B/C en forma simultanea con un solo avion,dividos en tres escuadrillas y siempre en el KC-130 el combustible es algo muy preciado,cuando se hacia espera a que regresen de los ataques el KC-130 disminuia el consumo de sus motores,hay tablas de maxima endurance para hacer espera y tener mayor combustible remanente.</p><p>Entonces a su pregunta.</p><p>La FAS siempre ordenó reabastecimiento en vuelo a muchas escuadrillas en simultaneo,un numero muy superior a su inquietud,</p><p></p><p>Nota: en época de paz,son escasas las operaciones REV con tanque de fuselaje,con tanque de planos y externos es suficiente.Esto se hace para cuidar al tanque y sus acoples,el tanque es de quita y pon y en cuatro horas de trabajo está configurado dentro del avion.Al tanque,sus bombas y acoples se le realiza mantenimiento programado estando afuera del avion y tiene un cuidado especial para su guarda.</p><p>De esta manera un KC-130 se comvierte en un avion para cumplir tareas,logisticas,de transporte ordinario,lanzamiento de carga y personal y operaciones en la Antartida al no disminuir su bodega con el tanque de 23.348 lbs.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2956180, member: 14958"] SMS Durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,los KC-130 fueron configurados con el tanque interno de 23.348lbs de combustible adicional a las 60.686 lbs que lleva en sus tanques de planos y externos,esto hace una suma total de combustible al despegar para una tarea REV de 84.034 lbs. Un KC-130 puede reabastecer de su tanque de fuselaje y del combustible de planos y tanques externos.Es decir para una operacion tipo de la Batalla Aerea por Malvinas,los KC-130 podian reabastecer a varias escuadrillas de ida y de regreso. Los dias 21 y 23 de mayo la FAS puso en dos Puntos de Control de Reabastecimiento Aereo (PCRA) a los dos KC-130 en FL 100 y recuerdo haber escuchado la grabacion del avion retransmisor que grababa todas las comunicaciones en VHF/HF,como el Vicecomodoro "GALLO" Noe,les decía a los Jefes de Escuadrilla que convergian hacia su KC-130 que se organizan por escuadrilla para reabastecer,es decir una escuadrilla por manguera,y las otras escuadrillas a medida que iban llegando hacian espera por afuera de la escuadrillas que reabastecian,recuerdo muy bien que les dijo " CHICOS...HAY COMBUSTIBLE PARA TODOS,HOY SALIMOS A FULL NO SE APUREN ,ESTOY ESCUCHANDO COMO LOS DAGGER LE ESTAN PEGANDO UNA LINDA CAGA DA A LOS BARCOS EN EL ESTRECHO" (SIC),de esta forma las escuadrillas mantenian la demora de entre cinco y diez minutos de separacion como habian despegado y asi entrarían a San Carlos. En el otro KC estaba el Vcom Cabanillas que tambien organizaba de la misma manera el REV,pero sujeto al Vcom Noe que se convertía en Comandante de la Operacion REV al operar los dos KC-130 a distancia visual uno del otro en circuito de espera. Un A4B/C en una OF tipo de Malvinas,es decir ALTO-BAJO (AON)- ALTO requeria normalmente 3000 lbs de combustible eso significaba 1´12¨ de reabastecimiento,mi especialidad complementaria es Reabastecimiento en Vuelo y guardo con mucho recuerdo los tiempos de REV que me pasaron mis instructores VGM para los A4B/C que luego utilicé para A4AR y la modificacion fue minima. 500 LBS: 12´´,1000 LBS:25´´,2500 LBS:1´,3000 LBS:1´12´´,5000 LBS:2´,hay muchos mas,pero para ejemplo es valido. En el ataque al R-05,la FAS aseguró la operacion REV enviando a dos KC-130 (RANQUEL 1 y2) para evitar cualquier contratiempo o novedad al quedar inoperativa una manguera o algun sistema,de esta forma enviando a dos KC-130 se elininó esa posible desventaja,con esto le quiero decir que ese dia habia combustible de sobra para la operacion,ademas de la particularidad que cada componente,el aereo y el naval reabastecieran por separado y en ruta,no en circuito,en ruta que los fue acercando al punto inicial del descenso. He reabastecido hasta doce A4B/C en forma simultanea con un solo avion,dividos en tres escuadrillas y siempre en el KC-130 el combustible es algo muy preciado,cuando se hacia espera a que regresen de los ataques el KC-130 disminuia el consumo de sus motores,hay tablas de maxima endurance para hacer espera y tener mayor combustible remanente. Entonces a su pregunta. La FAS siempre ordenó reabastecimiento en vuelo a muchas escuadrillas en simultaneo,un numero muy superior a su inquietud, Nota: en época de paz,son escasas las operaciones REV con tanque de fuselaje,con tanque de planos y externos es suficiente.Esto se hace para cuidar al tanque y sus acoples,el tanque es de quita y pon y en cuatro horas de trabajo está configurado dentro del avion.Al tanque,sus bombas y acoples se le realiza mantenimiento programado estando afuera del avion y tiene un cuidado especial para su guarda. De esta manera un KC-130 se comvierte en un avion para cumplir tareas,logisticas,de transporte ordinario,lanzamiento de carga y personal y operaciones en la Antartida al no disminuir su bodega con el tanque de 23.348 lbs. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba