Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2957559" data-attributes="member: 55299"><p>si el POMA era prioritario... por que no se lo hundió cuando se pudo?</p><p>la respuesta a ambas preguntas es casi la misma..</p><p>los portaaviones SIEMPRE fueron prioridad... si no se los atacó es pq o bien no se le pudo encontrar (caso POMA) o bien... algo se cruzó en medio. </p><p>siempre , desde el primer día se intentó atacar a los CV</p><p></p><p>no creo que sea tan fácil coordinar un kc-130 para que orbite en proximidad del POMA ... a la espera de un lanzamiento de aviones...</p><p></p><p></p><p></p><p>tal cual... </p><p></p><p>era una de las dudas que se han planteado acá y en otros temas y en mas de una ocasión se indicó que no era posible. </p><p></p><p>los Camberra si podían aterrizas en Puerto Argentino??</p><p></p><p>si... las guerras suelen ser así ..... demasiado riesgosas.</p><p>quizá por eso la ARA no actuó ...lo consideró también demasiado riesgoso.</p><p></p><p>uno de los A-4Q estaba configurado para ese menester pero claramente no sería suficiente para rellenar los tanques de los demás ... se necesitaba algo realmente grande ... un KC.</p><p>ahora no sé que tan factible hubiera sido destinar uno a la ARA en ese momento para realizar el ataque en esas condiciones.</p><p>esa era una de las dudas que yo también me había planteado en su momento.</p><p>cuando se detectó la flota los A-4 no estaban en rango.... por que no se solicitó asistencia de los KC para "estirar" el rango de ataque de los A-4 y, de paso, no exponer al POMA y su escolta?</p><p></p><p></p><p>creo que hubo días en que se lanzaron mas que ese número...</p><p>seguramente Biguá lo tiene mucho mas claro.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2957559, member: 55299"] si el POMA era prioritario... por que no se lo hundió cuando se pudo? la respuesta a ambas preguntas es casi la misma.. los portaaviones SIEMPRE fueron prioridad... si no se los atacó es pq o bien no se le pudo encontrar (caso POMA) o bien... algo se cruzó en medio. siempre , desde el primer día se intentó atacar a los CV no creo que sea tan fácil coordinar un kc-130 para que orbite en proximidad del POMA ... a la espera de un lanzamiento de aviones... tal cual... era una de las dudas que se han planteado acá y en otros temas y en mas de una ocasión se indicó que no era posible. los Camberra si podían aterrizas en Puerto Argentino?? si... las guerras suelen ser así ..... demasiado riesgosas. quizá por eso la ARA no actuó ...lo consideró también demasiado riesgoso. uno de los A-4Q estaba configurado para ese menester pero claramente no sería suficiente para rellenar los tanques de los demás ... se necesitaba algo realmente grande ... un KC. ahora no sé que tan factible hubiera sido destinar uno a la ARA en ese momento para realizar el ataque en esas condiciones. esa era una de las dudas que yo también me había planteado en su momento. cuando se detectó la flota los A-4 no estaban en rango.... por que no se solicitó asistencia de los KC para "estirar" el rango de ataque de los A-4 y, de paso, no exponer al POMA y su escolta? creo que hubo días en que se lanzaron mas que ese número... seguramente Biguá lo tiene mucho mas claro. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…