Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Castelli" data-source="post: 2960299" data-attributes="member: 5502"><p><strong>“The Soviets are our adversary. Our enemy is the Navy.”</strong><em> — Curtis LeMay</em></p><p><em></em></p><p><em>"</em>Siempre me ha parecido bastante divertido el aspecto “yo y mi hermano contra mi primo, mi primo y yo contra el mundo” de estas rivalidades. Como un mocoso del ejército, crecí sabiendo que la Fuerza Aérea era un hermano menor rebelde, pero básicamente se podía trabajar con ellos. La Marina era el enemigo. Los Marines apenas fueron reconocidos como compañeros combatientes en el "mismo ejército". Así que trabajaríamos con la Fuerza Aérea para mantener abajo a la Armada, y con la Armada para mantener abajo a los Marines, y con todos ellos contra cualquier fuerza extranjera, más o menos."</p><p></p><p>"Y, por supuesto, dentro del redil, la infantería odia a la caballería, y la caballería odia a la artillería, y la artillería odia a todo el mundo. Los combatientes odian a los no combatientes, los ingenieros odian a todos por igual. Desde entonces he conocido a marineros y submarinistas, y a un aviador, y existe un tipo de relación similar allí. Donde la flota odia a los portaaviones, los portaaviones odian a los submarinos y los submarinos odian a todo el mundo. Pero todas esas diferencias se dejan de lado para joder al Ejército."</p><p></p><p>La rivalidad entre servicios o inter fuerzas tienen una función y la competencia afila la capacidades; pero mas allá de eso y para evitar daños propios y potenciar el daño al enemigo, <em>en teoría</em> están los cuadros que pasaron por las escuelas superiores...</p><p></p><p>Hasta resulta divertido en USA, pero acá después del costo en combate de estas cosas, naturalizarlo a ese punto de confrontación dentro de la propia fuerza es, <em>de mínimo</em>, suicida. </p><p></p><p>Y claro que para nosotros "<em>la propia fuerza</em>" son las FFAA del País todo. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Castelli, post: 2960299, member: 5502"] [B]“The Soviets are our adversary. Our enemy is the Navy.”[/B][I] — Curtis LeMay "[/I]Siempre me ha parecido bastante divertido el aspecto “yo y mi hermano contra mi primo, mi primo y yo contra el mundo” de estas rivalidades. Como un mocoso del ejército, crecí sabiendo que la Fuerza Aérea era un hermano menor rebelde, pero básicamente se podía trabajar con ellos. La Marina era el enemigo. Los Marines apenas fueron reconocidos como compañeros combatientes en el "mismo ejército". Así que trabajaríamos con la Fuerza Aérea para mantener abajo a la Armada, y con la Armada para mantener abajo a los Marines, y con todos ellos contra cualquier fuerza extranjera, más o menos." "Y, por supuesto, dentro del redil, la infantería odia a la caballería, y la caballería odia a la artillería, y la artillería odia a todo el mundo. Los combatientes odian a los no combatientes, los ingenieros odian a todos por igual. Desde entonces he conocido a marineros y submarinistas, y a un aviador, y existe un tipo de relación similar allí. Donde la flota odia a los portaaviones, los portaaviones odian a los submarinos y los submarinos odian a todo el mundo. Pero todas esas diferencias se dejan de lado para joder al Ejército." La rivalidad entre servicios o inter fuerzas tienen una función y la competencia afila la capacidades; pero mas allá de eso y para evitar daños propios y potenciar el daño al enemigo, [I]en teoría[/I] están los cuadros que pasaron por las escuelas superiores... Hasta resulta divertido en USA, pero acá después del costo en combate de estas cosas, naturalizarlo a ese punto de confrontación dentro de la propia fuerza es, [I]de mínimo[/I], suicida. Y claro que para nosotros "[I]la propia fuerza[/I]" son las FFAA del País todo. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…