Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3111721" data-attributes="member: 14958"><p>Un post demasiado largo para tantas preguntas.</p><p>Tema KC-130</p><p>1.Los KC-130 nunca pernoctaban juntos,nunca lo hacian en el mismo lugar,hasta hubo noches y dias que solo lo hacian por horas en algunas Bases,Brigadas o Aeropuertos.Hasta a veces guardados dentros de hangares para evitar a los satelites de USA que pasaban y fotografiaban al continente,es decir a la Argentina continental de N a S,de E a W.</p><p>2.Esto se hizo desde antes del 1 de mayo,sabiendo el efecto multiplicador del poder aereo,y de su capacidad estrategica.Las tripulaciones no sabian a donde irian a pernoctar o simplemente salir de la Patagonia,una vez despegados se les informaba el destino,muchas veces se alegraban que fuera el mismo El Palomar y guardado en los hangares.Siempre fue el secreto mejor guardado o uno de los tantos...a donde estaban los KC-130,el comun de los foristas se los imagina en Comodoro Rivadavia o Rio Gallegos,no no era asi,a esos lugares llegaban para cargar combustible en sus tanques y salir a cumplir las OF.Como tampoco nunca despegaron directamente hacia el Punto de Control de Reabastecimiento (PCR) que establecia la OF,despegaban y salian con rumos de aerovias normales,volaban unas 120 MN y descendian en esa ruta...y ahi comenzaba su verdadera tarea,no delatar su presencia a las vistas de los submarinos o a los radares chilenos,luego de unas 100 MN dentro del mar ascendian al FL que la OF les ordenaba,chequeban el PCR,y comenzaban a volar un circuito tipo hipodromo a la espera de los cazas,ya habian desplegado las mangueras,y chequeado el sistema REV,es decir para que se entienda operaban con mucho tiempo antes que los cazas,esto era coordinado entre el Cte y el Navegador,la hora de arribo al PCR,ese tiempo,habia que cumplirlo,como llegaban a él era cuestion de puro profesionalismo de las tripulaciones que tambien se defendian con estas medidas de velo y engaño,ademas del silencio radiolectrico total de toda la operacion,interrumpido unicamente para cumplir una orden o ante una situacion tactica.</p><p></p><p>2. La OOFF se enviaban via encriptada al Escuadron que las tenia que ejecutar y si se requeria REV el Oficial de Enlace de C-130 en la FAS se encargaba de retransmitir todos los datos a los KC-130,pues él solo sabia a donde estaban pernoctados y con la debida anticipacion " para que se vayan arrimando a Gallegos,Comodoro,u otra Base de la FAS" para cargar combustible y ultimas coordinaciones.Con ello le describo que los pilotos de los caza no sabian a donde estaba el KC,solo sabian que en tal coordenadas de ida y de regreso los estaban esperando con las mangueras listas para reabastecer.No operaban todos desde una misma base.Se entiende el grado de coordinacion realizado solo en comunicaciones previas?si el enemigo hubiera interceptado algo tan solo de esto,solo deberia esperarlos o bien tratar de derribar a los KC-130 que eran su gran dolor de cabeza.</p><p>Entonces...no se irradia a todo el universo de la FAS como Usted describe,solo al Escuadron que debia cumplir la OF y al Cte del KC-130 que estaba siempre listo acercándose al sur cada dia y cada noche preferia el norte.</p><p></p><p>3.Los pilotos de caza solo recibian las coordenadas del PCR de ida y de vuelta,ademas habia PCR de alternativa,en caso que el ambiente operacional del PCR primario estuviera con novedades por parte del enemigo,ante esto el Retransmisor o el Cte de Reabastecimiento salian en frecuencia con el cambio del PCR alternativo,no en texto claro,con palabras claves.Tambien es bueno recordar que la seguridad en las comunicaciones tenian un protocolo de autenticacion entre corresponsales que fue digno de destacar,cambiada todos los dias,y estaba constituido por letras,numeros y palabras,era una letania muy sagrada autenticarse entre dos corresponsales,eran preguntas y respuestas muy dificiles de descubrir,y ante una duda no habia comunicacion posible.</p><p>Quienes coordinaban estas coordenadas? los oficiales de enlace en el EM de la FAS,aquellos que diseñaban los ataques,aquellos que de acuerdo al/o los objetivos planificaban los ataques,y si eran aprobados por el Cte de la FAS,se emitian las OF para su cumplimiento,los escuadrones y los reabastecedores solo cumplian las ordenes emitidas,no participaban en la planificacion de la operacion,solo el Escuadron tenia la libertad de seleccionar al personal y realizar la navegacion y otras miscelaneas operativas,para que se entienda el "como llegar al objetivo,por donde" era responsabilidad del Jefe del Escuadron,respetando los PCR primarios o alternativos,hasta el tipo de bomba venia en la OF.</p><p></p><p>Espero que no le queden dudas,no me gusta escribir,me gusta tomar un café mirando un lago o una montaña,o el mar y hablar de estas cosas,escribir no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3111721, member: 14958"] Un post demasiado largo para tantas preguntas. Tema KC-130 1.Los KC-130 nunca pernoctaban juntos,nunca lo hacian en el mismo lugar,hasta hubo noches y dias que solo lo hacian por horas en algunas Bases,Brigadas o Aeropuertos.Hasta a veces guardados dentros de hangares para evitar a los satelites de USA que pasaban y fotografiaban al continente,es decir a la Argentina continental de N a S,de E a W. 2.Esto se hizo desde antes del 1 de mayo,sabiendo el efecto multiplicador del poder aereo,y de su capacidad estrategica.Las tripulaciones no sabian a donde irian a pernoctar o simplemente salir de la Patagonia,una vez despegados se les informaba el destino,muchas veces se alegraban que fuera el mismo El Palomar y guardado en los hangares.Siempre fue el secreto mejor guardado o uno de los tantos...a donde estaban los KC-130,el comun de los foristas se los imagina en Comodoro Rivadavia o Rio Gallegos,no no era asi,a esos lugares llegaban para cargar combustible en sus tanques y salir a cumplir las OF.Como tampoco nunca despegaron directamente hacia el Punto de Control de Reabastecimiento (PCR) que establecia la OF,despegaban y salian con rumos de aerovias normales,volaban unas 120 MN y descendian en esa ruta...y ahi comenzaba su verdadera tarea,no delatar su presencia a las vistas de los submarinos o a los radares chilenos,luego de unas 100 MN dentro del mar ascendian al FL que la OF les ordenaba,chequeban el PCR,y comenzaban a volar un circuito tipo hipodromo a la espera de los cazas,ya habian desplegado las mangueras,y chequeado el sistema REV,es decir para que se entienda operaban con mucho tiempo antes que los cazas,esto era coordinado entre el Cte y el Navegador,la hora de arribo al PCR,ese tiempo,habia que cumplirlo,como llegaban a él era cuestion de puro profesionalismo de las tripulaciones que tambien se defendian con estas medidas de velo y engaño,ademas del silencio radiolectrico total de toda la operacion,interrumpido unicamente para cumplir una orden o ante una situacion tactica. 2. La OOFF se enviaban via encriptada al Escuadron que las tenia que ejecutar y si se requeria REV el Oficial de Enlace de C-130 en la FAS se encargaba de retransmitir todos los datos a los KC-130,pues él solo sabia a donde estaban pernoctados y con la debida anticipacion " para que se vayan arrimando a Gallegos,Comodoro,u otra Base de la FAS" para cargar combustible y ultimas coordinaciones.Con ello le describo que los pilotos de los caza no sabian a donde estaba el KC,solo sabian que en tal coordenadas de ida y de regreso los estaban esperando con las mangueras listas para reabastecer.No operaban todos desde una misma base.Se entiende el grado de coordinacion realizado solo en comunicaciones previas?si el enemigo hubiera interceptado algo tan solo de esto,solo deberia esperarlos o bien tratar de derribar a los KC-130 que eran su gran dolor de cabeza. Entonces...no se irradia a todo el universo de la FAS como Usted describe,solo al Escuadron que debia cumplir la OF y al Cte del KC-130 que estaba siempre listo acercándose al sur cada dia y cada noche preferia el norte. 3.Los pilotos de caza solo recibian las coordenadas del PCR de ida y de vuelta,ademas habia PCR de alternativa,en caso que el ambiente operacional del PCR primario estuviera con novedades por parte del enemigo,ante esto el Retransmisor o el Cte de Reabastecimiento salian en frecuencia con el cambio del PCR alternativo,no en texto claro,con palabras claves.Tambien es bueno recordar que la seguridad en las comunicaciones tenian un protocolo de autenticacion entre corresponsales que fue digno de destacar,cambiada todos los dias,y estaba constituido por letras,numeros y palabras,era una letania muy sagrada autenticarse entre dos corresponsales,eran preguntas y respuestas muy dificiles de descubrir,y ante una duda no habia comunicacion posible. Quienes coordinaban estas coordenadas? los oficiales de enlace en el EM de la FAS,aquellos que diseñaban los ataques,aquellos que de acuerdo al/o los objetivos planificaban los ataques,y si eran aprobados por el Cte de la FAS,se emitian las OF para su cumplimiento,los escuadrones y los reabastecedores solo cumplian las ordenes emitidas,no participaban en la planificacion de la operacion,solo el Escuadron tenia la libertad de seleccionar al personal y realizar la navegacion y otras miscelaneas operativas,para que se entienda el "como llegar al objetivo,por donde" era responsabilidad del Jefe del Escuadron,respetando los PCR primarios o alternativos,hasta el tipo de bomba venia en la OF. Espero que no le queden dudas,no me gusta escribir,me gusta tomar un café mirando un lago o una montaña,o el mar y hablar de estas cosas,escribir no. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba