Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3255409" data-attributes="member: 59993"><p>Veo que corrió tinta (o bits) desde mi posteo que pretende invalidar. Respecto de la validez jurídica del "Informe Rattenbach" me remito a lo escrito por A. Amendolara, abogado, pero aclaro que su eventual validez jurídica a mí no me afecta o, incluso, ni me interesa en mi calidad de no argentino. </p><p></p><p>Pero su posteo adolece de un error al pretender que el "Informe Final de la Comisión de Análisis y Evaluaciones de las Responsabilidades Políticas y Estratégicas militares en el Conflicto del Atlántico Sur" (Inf. Rattenbach) anula cualquiera otra fuente relativa a personas a las que en ese informe se hubiesen levantado cargos (que yo sepa no estableció condenas, no fue un tribunal). Bajo ese criterio las memorias de Albert Speer no tienen nigún valor ni pueden ser consideradas en nada porque el tipo fue juzgado y condenado en los juicios de Núremberg; caso entre otros muchos ejemplos. ¿Se da cuenta del nefasto alcance de su posisión Rodrigocarra? Profesionales de la historia, analistas y también simples aficionados tienen todo el derecho (y el deber diría) de recurrir a las fuentes y analizar su mérito. Y lo escrito por el Almirante Lombardo tiene ese carácter.</p><p></p><p>Por lo demás, yo desconfío de la justicia de los vencedores pero también de la de los perdedores, esta última muchas veces pensada para "lavar la cara" y salvar el honor de la patria que realmente en impartir justicia. Caso típico para mí el juicio al mariscal Pétain. No estoy afirmando que el Informe Rattembach y los juicios posteriores tengan ese carácter, ruido hay: (<a href="http://www.elortiba.org/old/pdf/Info_Rattenbach.pdf">http://www.elortiba.org/old/pdf/Info_Rattenbach.pdf</a>).</p><p></p><p>E incluso la glosa del propio Rattenbach a su firma del Informe da para pensar y poner atención: </p><p><em>"<u>Firmo en disidencia</u>, porque estando de acuerdo con el contendido de este informe, inclusive la definición de las responsabilidades, <u>estoy en desacuerdo con su orientación, su estructura</u>, su extensión y el tiempo invertido para su presentación"</em> (Pág. 322) (el énfasis subrayado, es mío). </p><p></p><p>Entonces, las circunstancias en que se dieron el Informe Rattenbach y juicios posteriores obliga a quien los analice a un cuidadoso y circunstanciado estudio, libre de preconceptos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3255409, member: 59993"] Veo que corrió tinta (o bits) desde mi posteo que pretende invalidar. Respecto de la validez jurídica del "Informe Rattenbach" me remito a lo escrito por A. Amendolara, abogado, pero aclaro que su eventual validez jurídica a mí no me afecta o, incluso, ni me interesa en mi calidad de no argentino. Pero su posteo adolece de un error al pretender que el "Informe Final de la Comisión de Análisis y Evaluaciones de las Responsabilidades Políticas y Estratégicas militares en el Conflicto del Atlántico Sur" (Inf. Rattenbach) anula cualquiera otra fuente relativa a personas a las que en ese informe se hubiesen levantado cargos (que yo sepa no estableció condenas, no fue un tribunal). Bajo ese criterio las memorias de Albert Speer no tienen nigún valor ni pueden ser consideradas en nada porque el tipo fue juzgado y condenado en los juicios de Núremberg; caso entre otros muchos ejemplos. ¿Se da cuenta del nefasto alcance de su posisión Rodrigocarra? Profesionales de la historia, analistas y también simples aficionados tienen todo el derecho (y el deber diría) de recurrir a las fuentes y analizar su mérito. Y lo escrito por el Almirante Lombardo tiene ese carácter. Por lo demás, yo desconfío de la justicia de los vencedores pero también de la de los perdedores, esta última muchas veces pensada para "lavar la cara" y salvar el honor de la patria que realmente en impartir justicia. Caso típico para mí el juicio al mariscal Pétain. No estoy afirmando que el Informe Rattembach y los juicios posteriores tengan ese carácter, ruido hay: ([URL]http://www.elortiba.org/old/pdf/Info_Rattenbach.pdf[/URL]). E incluso la glosa del propio Rattenbach a su firma del Informe da para pensar y poner atención: [I]"[U]Firmo en disidencia[/U], porque estando de acuerdo con el contendido de este informe, inclusive la definición de las responsabilidades, [U]estoy en desacuerdo con su orientación, su estructura[/U], su extensión y el tiempo invertido para su presentación"[/I] (Pág. 322) (el énfasis subrayado, es mío). Entonces, las circunstancias en que se dieron el Informe Rattenbach y juicios posteriores obliga a quien los analice a un cuidadoso y circunstanciado estudio, libre de preconceptos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…