Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 3257292" data-attributes="member: 3292"><p>Esto es muy de papel, muy "tecnicamente", muy "en teoria"...no creo un A-4B sea superior a un crucero aegis.</p><p></p><p>Pero digamos que es tecnicamente correcto, ahora como bien decis:</p><p></p><p></p><p></p><p>El 1 de Mayo no tenias aviacion, asi que te toca usar la flota, te guste o no te guste, estes con ventaja tactica o no. Y te repito, para no pensar mas mal de lo que pienso, elijo creer que se frenaron ante una posibilidad pacifica.</p><p></p><p></p><p></p><p>No se que meme poner...</p><p></p><p>1) Los exocets si los tenian, ya es una.</p><p>2) Submarinos, dos que mas que navegar se movian, pero bueno no fue mi idea zarpar hacia las islas.</p><p>3) Torpedos, buenos, malos, nuevos o viejos, pero entiendo que son un arma especificamente creada para atacar buques.</p><p></p><p></p><p></p><p>Explicame como con una flota que no esta en condiciones de enfrentarte a otra flota, rompes un bloqueo.</p><p></p><p></p><p></p><p>La 1 se intento y salio mal, pero se intento, me interesa el punto 2, porque con aviones se intento, pero con los barcos no...solo 1 sub que parece se lo olvidaron que lo habian mandado para alla, con la orden "y...que haga algo".</p><p>El punto 3, que seria juridiccion del EA/IMARA (con apoyo aereo), no se pudo movilizar para repeler y hechar al mar a la tropa inglesa. Apenas pudo la FAA ataco.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero es el 1 de Mayo...y a tecnicismos, a la FAA no le correspondian blancos navales, eran cosa de marineros vs marineros, por eso la FAA no podia comprar exocets...</p><p></p><p>Ahora, volvemos a que es 1 de Mayo, no tenes aviacion disponible, la enfrentas con tu flota o no la enfrentas? Vos mismo decis:</p><p></p><p></p><p></p><p>Si no la enfrentas el 1, tampoco el 2, tampoco la enfrentaras en los proximos mil años...y tampoco la enfrentaras cuando te este haciendo un bloqueo desde posicion ventajosa (ellos tendran aviacion embarcada disponible y vos no, ellos a la defensiva en aguas profundas con subs nucleares, y esperando que salgas de puerto, y sabiendo cuando lo haras)</p><p></p><p></p><p></p><p>Teoricamente, si no tenes suficiente escolta, no arriesgas un porta, y si no te garantizas dominio del aire no arriesgas buques de tropa, y si no arriesgas buques de tropas no desembarcas, y si no desembarcaban...</p><p></p><p>No te digo que la ARA hunda un barco con 10 mil soldados, ni un porta, ni 3 destructores y los deje sin antiaerea...pero hay que reconocer que cuando tuvo que estar, se fue al puerto.</p><p></p><p>Hoy ya estoy viejo, elijo creer que se intento evitar una guerra, salvar la vida de muchos, tanto argentinos como ingleses, para mi es mejor pensar eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 3257292, member: 3292"] Esto es muy de papel, muy "tecnicamente", muy "en teoria"...no creo un A-4B sea superior a un crucero aegis. Pero digamos que es tecnicamente correcto, ahora como bien decis: El 1 de Mayo no tenias aviacion, asi que te toca usar la flota, te guste o no te guste, estes con ventaja tactica o no. Y te repito, para no pensar mas mal de lo que pienso, elijo creer que se frenaron ante una posibilidad pacifica. No se que meme poner... 1) Los exocets si los tenian, ya es una. 2) Submarinos, dos que mas que navegar se movian, pero bueno no fue mi idea zarpar hacia las islas. 3) Torpedos, buenos, malos, nuevos o viejos, pero entiendo que son un arma especificamente creada para atacar buques. Explicame como con una flota que no esta en condiciones de enfrentarte a otra flota, rompes un bloqueo. La 1 se intento y salio mal, pero se intento, me interesa el punto 2, porque con aviones se intento, pero con los barcos no...solo 1 sub que parece se lo olvidaron que lo habian mandado para alla, con la orden "y...que haga algo". El punto 3, que seria juridiccion del EA/IMARA (con apoyo aereo), no se pudo movilizar para repeler y hechar al mar a la tropa inglesa. Apenas pudo la FAA ataco. Pero es el 1 de Mayo...y a tecnicismos, a la FAA no le correspondian blancos navales, eran cosa de marineros vs marineros, por eso la FAA no podia comprar exocets... Ahora, volvemos a que es 1 de Mayo, no tenes aviacion disponible, la enfrentas con tu flota o no la enfrentas? Vos mismo decis: Si no la enfrentas el 1, tampoco el 2, tampoco la enfrentaras en los proximos mil años...y tampoco la enfrentaras cuando te este haciendo un bloqueo desde posicion ventajosa (ellos tendran aviacion embarcada disponible y vos no, ellos a la defensiva en aguas profundas con subs nucleares, y esperando que salgas de puerto, y sabiendo cuando lo haras) Teoricamente, si no tenes suficiente escolta, no arriesgas un porta, y si no te garantizas dominio del aire no arriesgas buques de tropa, y si no arriesgas buques de tropas no desembarcas, y si no desembarcaban... No te digo que la ARA hunda un barco con 10 mil soldados, ni un porta, ni 3 destructores y los deje sin antiaerea...pero hay que reconocer que cuando tuvo que estar, se fue al puerto. Hoy ya estoy viejo, elijo creer que se intento evitar una guerra, salvar la vida de muchos, tanto argentinos como ingleses, para mi es mejor pensar eso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…