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Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3515294" data-attributes="member: 55299"><p>la FAA salió a combatir aire-aire sólo 2 dias de lo que duró el conflicto.. los MIIIE no aparecieron mas.</p><p>simplemente se resignó a "esquivar" a los SH sin combatirlos.</p><p>para mi.. la responsabilidad de la FAA era "despejar el cielo" a los demás actores para que no sufrieran ni sus intercepciones ni sus ataques... simplemente luego de perder los primeros duelos decidió no seguir.</p><p></p><p>no estoy del todo seguro hasta que punto cumplió entonces en ese rubro.</p><p></p><p>ni... en cada zona en donde los SH estaban había un serio riesgo de derribo ... luego tampoco eran omnipresentes y su despliegue era limitado.. por eso claramente no se puede decir que tenían una superioridad aérea.</p><p>pero que sin dudas sobre los cielos de Malvinas eran ellos los que mandaban.. nunca se pudo "contestar" a los SH armados... sólo escapar.</p><p></p><p>para mi.. y con el diario del lunes?? si.. sin dudas...</p><p>y para mi y por como se planteó el conflicto.. .también.. había medios con que y se prefirió "resguardarlos".</p><p></p><p>si... y por eso era responsabilidad de la FAA y de los MIII enfrentar a los SH para que los A-4, Dagger, C-130, etc no tuvieran que lidiar con ellos..</p><p>era su responsabilidad... sin embargo lo hicieron sólo al principio del conflicto.. luego se los "guardó" también.</p><p></p><p>es difícil decir eso ya que en realidad sólo enfrento a la RN 2 días ... luego prefirió seder el dominio del aire a la RN.</p><p>tampoco digo que tendría que haber esperado hasta perder todos sus cazas... pero también creo que se podría haber hecho mas.</p><p></p><p>igual.. coincido que "la otra parte" de la FAA actuó de manera impecable y enfrentó su tarea sin titubear.</p><p></p><p>bueno.. si traspolamos con la ARA podríamos decir que "evitaron el combate superficie-superficie"...</p><p>no estaríamos en la misma condición entonces?</p><p></p><p></p><p>las limitaciones de la RN/RAF en operaciones sobre Puerto Argentino no vino por la FAA directamente hablando sobre sus aviones... sinó por la AAA y el sistema Roland que impedía efectivamente que los cazas de UK se pudieran acercar.</p><p></p><p></p><p></p><p>coincido en 2 de 3... </p><p>para mi.. la responsabilidad primera de la FAA era combatir a la RN/RAF en el aire... y luego el ataque a unidades de superficie y finalmente a las tropas y cabeza de playa..</p><p></p><p>la inferioridad técnica contra un arma no tendría que ser impedimento.. </p><p>en Vietnam la fuerza aérea vietnamita combatió contra una fuerza superior numérica y tecnológicamente en todo momento.. y lo siguieron haciendo en todo el conflicto.. lo mismo los Árabes en sus conflictos con Israel .</p><p>quizá se evaluó que no había ninguna chance y por eso se evitó combatir en aire-aire.. .aceptando las pérdidas....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3515294, member: 55299"] la FAA salió a combatir aire-aire sólo 2 dias de lo que duró el conflicto.. los MIIIE no aparecieron mas. simplemente se resignó a "esquivar" a los SH sin combatirlos. para mi.. la responsabilidad de la FAA era "despejar el cielo" a los demás actores para que no sufrieran ni sus intercepciones ni sus ataques... simplemente luego de perder los primeros duelos decidió no seguir. no estoy del todo seguro hasta que punto cumplió entonces en ese rubro. ni... en cada zona en donde los SH estaban había un serio riesgo de derribo ... luego tampoco eran omnipresentes y su despliegue era limitado.. por eso claramente no se puede decir que tenían una superioridad aérea. pero que sin dudas sobre los cielos de Malvinas eran ellos los que mandaban.. nunca se pudo "contestar" a los SH armados... sólo escapar. para mi.. y con el diario del lunes?? si.. sin dudas... y para mi y por como se planteó el conflicto.. .también.. había medios con que y se prefirió "resguardarlos". si... y por eso era responsabilidad de la FAA y de los MIII enfrentar a los SH para que los A-4, Dagger, C-130, etc no tuvieran que lidiar con ellos.. era su responsabilidad... sin embargo lo hicieron sólo al principio del conflicto.. luego se los "guardó" también. es difícil decir eso ya que en realidad sólo enfrento a la RN 2 días ... luego prefirió seder el dominio del aire a la RN. tampoco digo que tendría que haber esperado hasta perder todos sus cazas... pero también creo que se podría haber hecho mas. igual.. coincido que "la otra parte" de la FAA actuó de manera impecable y enfrentó su tarea sin titubear. bueno.. si traspolamos con la ARA podríamos decir que "evitaron el combate superficie-superficie"... no estaríamos en la misma condición entonces? las limitaciones de la RN/RAF en operaciones sobre Puerto Argentino no vino por la FAA directamente hablando sobre sus aviones... sinó por la AAA y el sistema Roland que impedía efectivamente que los cazas de UK se pudieran acercar. coincido en 2 de 3... para mi.. la responsabilidad primera de la FAA era combatir a la RN/RAF en el aire... y luego el ataque a unidades de superficie y finalmente a las tropas y cabeza de playa.. la inferioridad técnica contra un arma no tendría que ser impedimento.. en Vietnam la fuerza aérea vietnamita combatió contra una fuerza superior numérica y tecnológicamente en todo momento.. y lo siguieron haciendo en todo el conflicto.. lo mismo los Árabes en sus conflictos con Israel . quizá se evaluó que no había ninguna chance y por eso se evitó combatir en aire-aire.. .aceptando las pérdidas.... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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