Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 3619080" data-attributes="member: 17858"><p>No es asi, la aviacion es determinante, para ambos contendientes. </p><p></p><p>Para el defensor puede determinarle la repulsion del desembarco y el triunfo. Los buques de asalto tienen una alta densidad de tropas a bordo, y cualquier daño puede causar una cantidad de bajas inadmisible. Los buques logisticos son vulnerables. Para ejemplo de ambas cosas basta ver en la misma guerra de Malvinas los casos del Atlantic Conveyor y del fallido desembarco del 8 de junio. Imaginate sin Harriers presentes el 21 de mayo una repeticion a mayor escala del desastre del 8 de junio.</p><p></p><p>Para evitar lo anterior el atacante debe asegurarse la superioridad aerea, mediante la destruccion de la fuerza aerea enemiga en tierra o mediante la proteccion del desembarco mismo. Todos los desembarcos de 2da guerra se hicieron con abrumador apoyo aereo, para las Gilbert (donde los japonses no tenian aviacion) la USN destaco 6 portaviones de ataque + 13 de ligeros/escolta, deben rondar los 1000 aviones.</p><p></p><p>Lo de Malvinas fue un desembarco muy riesgoso para los ingleses. La verdad que con 20 aviones apoyar un desembarco de 5000 infantes es poco, definitivamente. Tal vez haya sido importante la eleccion del sitio, una especie de fiordo con alturas de 150/200 m sobre ambas costas, que limita la aproximacion a baja altura a dos vias, un valle del lado de tierra y la boca misma del fiordo, donde tal vez la concentracion de buques AA dificulto el acceso por esa via.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 3619080, member: 17858"] No es asi, la aviacion es determinante, para ambos contendientes. Para el defensor puede determinarle la repulsion del desembarco y el triunfo. Los buques de asalto tienen una alta densidad de tropas a bordo, y cualquier daño puede causar una cantidad de bajas inadmisible. Los buques logisticos son vulnerables. Para ejemplo de ambas cosas basta ver en la misma guerra de Malvinas los casos del Atlantic Conveyor y del fallido desembarco del 8 de junio. Imaginate sin Harriers presentes el 21 de mayo una repeticion a mayor escala del desastre del 8 de junio. Para evitar lo anterior el atacante debe asegurarse la superioridad aerea, mediante la destruccion de la fuerza aerea enemiga en tierra o mediante la proteccion del desembarco mismo. Todos los desembarcos de 2da guerra se hicieron con abrumador apoyo aereo, para las Gilbert (donde los japonses no tenian aviacion) la USN destaco 6 portaviones de ataque + 13 de ligeros/escolta, deben rondar los 1000 aviones. Lo de Malvinas fue un desembarco muy riesgoso para los ingleses. La verdad que con 20 aviones apoyar un desembarco de 5000 infantes es poco, definitivamente. Tal vez haya sido importante la eleccion del sitio, una especie de fiordo con alturas de 150/200 m sobre ambas costas, que limita la aproximacion a baja altura a dos vias, un valle del lado de tierra y la boca misma del fiordo, donde tal vez la concentracion de buques AA dificulto el acceso por esa via. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba