Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alejandro Amendolara" data-source="post: 3630380" data-attributes="member: 6949"><p style="text-align: justify"><span style="font-size: 18px"><strong>Operaciones de la RAF buscando la Flota de Mar en fecha próxima al desembarco</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px">El <strong><u>19 de mayo</u></strong>, una patrulla de vigilancia de larga distancia operó hasta un punto a 250 millas náuticas al norte de las Malvinas antes de regresar paralelo a la costa argentina a una distancia de 150 millas náuticas. Además de localizar una cantidad de contactos de superficie a 450 millas náuticas al norte de las Malvinas, la tripulación avistó un avión Boeing 707 estelando y con rumbo hacia Argentina; se asumió que era un avión argentino de vigilancia regresando a su base. </span></p><p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify"><span style="font-size: 18px">El <strong><u>20/21 de mayo</u></strong>, con el asalto sobre San Carlos listo para realizarse, un Nimrod Mk 2P operó en misión a solo 70 millas náuticas de las Malvinas y luego se aproximó a unas 120 millas náuticas de la costa argentina a fin de realizar un barrido de radar completo entre las Malvinas y el continente. La aeronave completó una patrulla de 19 horas durante la cual fue apoyado por 10 aviones cisterna. Detectó un posible buque de guerra y un probable mercante al oeste de la Zona de Excusión Total (ZET); Se obtuvieron otros 55 contactos durante esta patrulla, pero todos fueron clasificados como no significativos luego del análisis de posvuelo. Otro Nimrod realizó el vuelo diario de vigilancia alrededor de Ascensión, localizando al carguero argentino CHUBUT y al Primoyre AGI. Dado que el CHUBUT presentaba una posible amenaza para la isla, se planificó para el día 20 una patrulla de vigilancia de superficie, y el seguimiento de esta embarcación continuó el día siguiente.</span></p> <p style="text-align: justify"><span style="font-size: 18px"></span></p> <p style="text-align: justify"><span style="font-size: 18px">El <u><strong>21/22 de mayo</strong></u>, un Nimrod Mk 2P operó en un área pequeña a la altura de Bahía Blanca sobre la costa de Argentina para observar cualquier posible reacción de las fuerzas navales argentinas hacia las actividades militares británicas que se habían montado en varios lugares de las Malvinas el 20/21 de mayo. Esta patrulla fue apoyada por 7 aviones cisternas e informó que no había movimientos navales de superficie argentinos discernibles. De todos modos, el 22 de mayo, cerca de Ascensión, el Nimrod local de vigilancia, localizó al Primorye AGI y un nuevo contacto argentino, el buque contenedor Dr Atilio Malvagni.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alejandro Amendolara, post: 3630380, member: 6949"] [JUSTIFY][SIZE=5][B]Operaciones de la RAF buscando la Flota de Mar en fecha próxima al desembarco[/B][/SIZE][/JUSTIFY] [SIZE=5]El [B][U]19 de mayo[/U][/B], una patrulla de vigilancia de larga distancia operó hasta un punto a 250 millas náuticas al norte de las Malvinas antes de regresar paralelo a la costa argentina a una distancia de 150 millas náuticas. Además de localizar una cantidad de contactos de superficie a 450 millas náuticas al norte de las Malvinas, la tripulación avistó un avión Boeing 707 estelando y con rumbo hacia Argentina; se asumió que era un avión argentino de vigilancia regresando a su base. [/SIZE] [JUSTIFY] [SIZE=5]El [B][U]20/21 de mayo[/U][/B], con el asalto sobre San Carlos listo para realizarse, un Nimrod Mk 2P operó en misión a solo 70 millas náuticas de las Malvinas y luego se aproximó a unas 120 millas náuticas de la costa argentina a fin de realizar un barrido de radar completo entre las Malvinas y el continente. La aeronave completó una patrulla de 19 horas durante la cual fue apoyado por 10 aviones cisterna. Detectó un posible buque de guerra y un probable mercante al oeste de la Zona de Excusión Total (ZET); Se obtuvieron otros 55 contactos durante esta patrulla, pero todos fueron clasificados como no significativos luego del análisis de posvuelo. Otro Nimrod realizó el vuelo diario de vigilancia alrededor de Ascensión, localizando al carguero argentino CHUBUT y al Primoyre AGI. Dado que el CHUBUT presentaba una posible amenaza para la isla, se planificó para el día 20 una patrulla de vigilancia de superficie, y el seguimiento de esta embarcación continuó el día siguiente. El [U][B]21/22 de mayo[/B][/U], un Nimrod Mk 2P operó en un área pequeña a la altura de Bahía Blanca sobre la costa de Argentina para observar cualquier posible reacción de las fuerzas navales argentinas hacia las actividades militares británicas que se habían montado en varios lugares de las Malvinas el 20/21 de mayo. Esta patrulla fue apoyada por 7 aviones cisternas e informó que no había movimientos navales de superficie argentinos discernibles. De todos modos, el 22 de mayo, cerca de Ascensión, el Nimrod local de vigilancia, localizó al Primorye AGI y un nuevo contacto argentino, el buque contenedor Dr Atilio Malvagni.[/SIZE][/JUSTIFY] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba