Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 553726" data-attributes="member: 72"><p><strong>Falta de viento......</strong></p><p></p><p>Amigos,</p><p></p><p>No entiendo porque seguimos insistiendo en la "falta de viento" como "excusa" para no realizar el ataque.....</p><p></p><p>Mi razonamiento es........ que si el POMA "daba" 20 knts...... ( aunque la info que yo tengo dice escasos 18), que diferencia hubieran hecho los 4 nudos extra que por diseño era la velocidad del POMA? Por mas que no hubiera estado "cansado" de máquinas....... sin un buen viento ( 35 nudos es un buen ventarroncito), el ataque no se hubiera podido realizar...... ese porta estaba diseñado para "hurricanes" y no para jets super- cargados.</p><p></p><p>Cuando el Harrier detectó al Tracker, se perdió la oportunidad....... y el iluminarlo con los radares del SSMA Trinidad fue una *******..... si ese Tracker hubiera eyectado a su tripulación, aunque se perdiera el avión, la verdadera ubicación de la flota hubiera permanecido "privada".</p><p></p><p>Ademas......... dudo mucho que ese ataque hubiera tenido algún éxito ni que el grupo de batalla Británico haya tenido un porta entre ellos...... para mi era un SAG ( grupo de acción de superficie).... que diablos tendría un porta que hacer allí? si los mantenían casi en la bahía de Ciudad del Cabo?</p><p></p><p>Me parece que hay mucha "historieta! acerca de esta "Mahaniana" historia...... y realmente el relato o fanta-ciencia de CAL me parece para chicos....... como bien dicen ustedes, no había forma de coordinar los ataques para saturar defensas enemigas....... los buques estaban allí, pero dependían de mucho........... y me pregunto? el 1ero de Mayo había aún por lo menos UN MAP en servicio ( el que detectó al Sheffield unos días mas tarde....) no podía descubrir la flota sin arriesgar un Tracker?</p><p></p><p>Y cada arma luchó su "propia guerra"..... la flota a puerto, "total ya cumplió....." Pero.. ni una corbeta escondida entre las miles de islas del archipielago? Ni las TCN - 45? con torpedos ( inservibles) y un 76 mm..... entiendo que se debía preservar la flota........ pero ni las FAC? Me pregunto en un cruce con buen tiempo, que SSN hubiera podido alcanzarlas?</p><p></p><p>Hay que sudar la camiseta si se quiere ganar una guerra..... pero creo que el Belgrano fue un llamado de atención demasiado poderoso.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 553726, member: 72"] [b]Falta de viento......[/b] Amigos, No entiendo porque seguimos insistiendo en la "falta de viento" como "excusa" para no realizar el ataque..... Mi razonamiento es........ que si el POMA "daba" 20 knts...... ( aunque la info que yo tengo dice escasos 18), que diferencia hubieran hecho los 4 nudos extra que por diseño era la velocidad del POMA? Por mas que no hubiera estado "cansado" de máquinas....... sin un buen viento ( 35 nudos es un buen ventarroncito), el ataque no se hubiera podido realizar...... ese porta estaba diseñado para "hurricanes" y no para jets super- cargados. Cuando el Harrier detectó al Tracker, se perdió la oportunidad....... y el iluminarlo con los radares del SSMA Trinidad fue una *******..... si ese Tracker hubiera eyectado a su tripulación, aunque se perdiera el avión, la verdadera ubicación de la flota hubiera permanecido "privada". Ademas......... dudo mucho que ese ataque hubiera tenido algún éxito ni que el grupo de batalla Británico haya tenido un porta entre ellos...... para mi era un SAG ( grupo de acción de superficie).... que diablos tendría un porta que hacer allí? si los mantenían casi en la bahía de Ciudad del Cabo? Me parece que hay mucha "historieta! acerca de esta "Mahaniana" historia...... y realmente el relato o fanta-ciencia de CAL me parece para chicos....... como bien dicen ustedes, no había forma de coordinar los ataques para saturar defensas enemigas....... los buques estaban allí, pero dependían de mucho........... y me pregunto? el 1ero de Mayo había aún por lo menos UN MAP en servicio ( el que detectó al Sheffield unos días mas tarde....) no podía descubrir la flota sin arriesgar un Tracker? Y cada arma luchó su "propia guerra"..... la flota a puerto, "total ya cumplió....." Pero.. ni una corbeta escondida entre las miles de islas del archipielago? Ni las TCN - 45? con torpedos ( inservibles) y un 76 mm..... entiendo que se debía preservar la flota........ pero ni las FAC? Me pregunto en un cruce con buen tiempo, que SSN hubiera podido alcanzarlas? Hay que sudar la camiseta si se quiere ganar una guerra..... pero creo que el Belgrano fue un llamado de atención demasiado poderoso. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…