Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="comando27" data-source="post: 553727" data-attributes="member: 5508"><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Estimados colegas foristas, muy interesante el post. </em></p><p><em></em></p><p><em>Si se me permite, y en mi opinión, en el análisis subyace ciertamente el principal defecto de la Guerra, la ausencia de una <strong>ACCION MILITAR CONJUNTA.</strong></em></p><p><em></em></p><p><em><strong><u>Porqué: </u></strong></em></p><p><em></em></p><p><em>- Porque <u>la negativa del empleo de la flota implicaba ceder el espacio naval </u>a los ingleses. Y esto condicionaría severamente el empleo de las fuerzas terrestres posteriormente.</em></p><p><em></em></p><p><em>- Entonces esta concepción compartimentada de la guerra, donde cada fuerza jugaba su parte sin realmente integrarla en un Plan de Campaña del Teatro de Operaciones, fue nuestra condena.</em></p><p><em></em></p><p><em>- Yendo a las concepciones que permiten el planeamiento del empleo de las Fuerzas, cabe decir que cada fuerza tiene una filosofía distinta y está bien que así sea. </em></p><p><em></em></p><p><em>- La <strong>prevalencia tecnológica </strong>en el enfrentamiento de medios aéreos, produce resultados decisivos. Nosotros la suplimos con un valor superlativo de los pilotos y... de 100 aviones.</em></p><p><em></em></p><p><em>- Comparto que el hundimiento del Belgrano fue definitorio para el repliegue de la flota. Pero ciertamente creo, que al momento de quedarnos sin la amenaza de la flota propia para los ingleses, <strong>se perdió la campaña </strong>porque se dejó la iniciativa en manos enemigas.</em></p><p><em></em></p><p><em>- Es decir que, más allá de que si la flota completa estuvo en condiciones o no de ser empeñada en combate en algún momento, de un Planeamiento Conjunto debió deducirse que cuando esto era imposible, <u>la defensa de las tropas terrestres estaba condenada de antemano.</u></em></p><p><em></em></p><p><em>- Por supuesto que aquí, cada fuerza se pone su camiseta y se defiende. Pero lo cierto que <strong>las acciones inconexas no produjeron la sinergia necesaria </strong>para detener a los ingleses en su avance.</em></p><p><em></em></p><p><em>- Por parte del Ejército, una defensa estática sin capacidad de mover fuerzas con rapidez a los lugares posibles de desembarco implicaba esperar la consolidación de una cabeza de playa (en algún lugar) y ver -sin reaccionar- cómo se organizaría el enemigo y luego atacaría. Nuevamente cediendo la iniciativa, esta vez en el espacio terrestre.</em></p><p><em></em></p><p><em>Quizás cada fuerza en el nivel Estratégio Militar (fuera del TOM), sopesó los logros y los consideró suficientes en cada caso en algún momento y prefirió no arriesgar más. Quién sabe. </em></p><p><em></em></p><p><em>No obstante yo creo que <strong>la paradoja de los malos planes son los héroes</strong>. Y aquí hubo por cientos. Ese es el rescate necesario.</em></p><p><em></em></p><p><em>Cordiales saludos</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="comando27, post: 553727, member: 5508"] [I] Estimados colegas foristas, muy interesante el post. Si se me permite, y en mi opinión, en el análisis subyace ciertamente el principal defecto de la Guerra, la ausencia de una [B]ACCION MILITAR CONJUNTA.[/B] [B][U]Porqué: [/U][/B] - Porque [U]la negativa del empleo de la flota implicaba ceder el espacio naval [/U]a los ingleses. Y esto condicionaría severamente el empleo de las fuerzas terrestres posteriormente. - Entonces esta concepción compartimentada de la guerra, donde cada fuerza jugaba su parte sin realmente integrarla en un Plan de Campaña del Teatro de Operaciones, fue nuestra condena. - Yendo a las concepciones que permiten el planeamiento del empleo de las Fuerzas, cabe decir que cada fuerza tiene una filosofía distinta y está bien que así sea. - La [B]prevalencia tecnológica [/B]en el enfrentamiento de medios aéreos, produce resultados decisivos. Nosotros la suplimos con un valor superlativo de los pilotos y... de 100 aviones. - Comparto que el hundimiento del Belgrano fue definitorio para el repliegue de la flota. Pero ciertamente creo, que al momento de quedarnos sin la amenaza de la flota propia para los ingleses, [B]se perdió la campaña [/B]porque se dejó la iniciativa en manos enemigas. - Es decir que, más allá de que si la flota completa estuvo en condiciones o no de ser empeñada en combate en algún momento, de un Planeamiento Conjunto debió deducirse que cuando esto era imposible, [U]la defensa de las tropas terrestres estaba condenada de antemano.[/U] - Por supuesto que aquí, cada fuerza se pone su camiseta y se defiende. Pero lo cierto que [B]las acciones inconexas no produjeron la sinergia necesaria [/B]para detener a los ingleses en su avance. - Por parte del Ejército, una defensa estática sin capacidad de mover fuerzas con rapidez a los lugares posibles de desembarco implicaba esperar la consolidación de una cabeza de playa (en algún lugar) y ver -sin reaccionar- cómo se organizaría el enemigo y luego atacaría. Nuevamente cediendo la iniciativa, esta vez en el espacio terrestre. Quizás cada fuerza en el nivel Estratégio Militar (fuera del TOM), sopesó los logros y los consideró suficientes en cada caso en algún momento y prefirió no arriesgar más. Quién sabe. No obstante yo creo que [B]la paradoja de los malos planes son los héroes[/B]. Y aquí hubo por cientos. Ese es el rescate necesario. Cordiales saludos[/i] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…