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<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 993503" data-attributes="member: 26"><p>PARÁ GORDO, QUE CREO QUE SE JODIERON LOS VELOCÍMETROS...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mato...</p><p></p><p></p><p>La velocidad de aire se "sensa" por la presión de impacto del aire al tubo pitot, que luego se lee en el instrumento, y por medio de tablas y condiciones de vuelo (altitud, meteorología, etc), se puede calcular la velocidad real con respecto al aire, y con respecto a la tierra.</p><p></p><p>El tubo pitot es, un tubito enfrentado al viento relativo (muuuy relativo, valga la redundancia, que se enfrenta al VR, no es necesario enfocarse en esto ahora) y donde se mete el aire, como dije antes, y en base a la presión del golpe, se ve la velocidad, no? Ahora, qué pasa si volando en condiciones de formación de hielo ese tubo se congela y se tapa el orificio donde debe entrar el aire?? Justamente no pasa aire por ese tubo, y el sistema entiende que no hay impacto de aire allí, porque el avión no se está moviendo con respecto al aire, o si por ejemplo, el hielo hace al agujerito más chiquito, ingrese menos cantidad de aire por alli, y el avión entienda que se esté moviendo más lento... Para que esto no suceda, existe el sistema de calefacción al pitot, para que no se tape de hielo. En caso de que el calefactor del pitot no funcione, es reglamentaria una Caution Light ambar y una alarma, que te indique, y te diga, OJO, EL PITOT NO ESTA CALEFACCIONADO, PUEDE TENER INDICACIONES DE VELOCIDAD ERRONEAS. Se entiende?</p><p></p><p>Entonces, en ese caso, el piloto intentaría volar por seteos de potencia (uno sabe que a potencia crucero, y con las indicaciones de motor en condiciones normales, por más que se marque baja velocidad, si todo lo otro está bien, no tiene por qué haber baja velocidad -en caso del auto, si tengo todo en condiciones, voy en quinta y tengo 4500 RPM, sin ruidos anormales, y el velocímetro marca 25km/h, hay un error en el velocímetro claro está, no?-).</p><p></p><p>Pero en el caso del DC-9 de Austral, no existía la Caution Light y la alarma que le indicar a los pilotos que el calefactor del pitot no andaba, por eso no entendían que lo que fallaba era el velocímetro, y no el empuje entregado por los motores, que estaban correctos.</p><p></p><p>La Junta dependiente del CRA en ese momentos, juez y parte, dijo que los pilotos deberían haber sacado cuentas que el amperímetro estaba marcando menos, por lo que sacando cuentas, no estaba funcionando la calefaccióin al pitot, algo ridículo en fin.</p><p></p><p>Espero que se haya entendido un poco, saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 993503, member: 26"] PARÁ GORDO, QUE CREO QUE SE JODIERON LOS VELOCÍMETROS... Mato... La velocidad de aire se "sensa" por la presión de impacto del aire al tubo pitot, que luego se lee en el instrumento, y por medio de tablas y condiciones de vuelo (altitud, meteorología, etc), se puede calcular la velocidad real con respecto al aire, y con respecto a la tierra. El tubo pitot es, un tubito enfrentado al viento relativo (muuuy relativo, valga la redundancia, que se enfrenta al VR, no es necesario enfocarse en esto ahora) y donde se mete el aire, como dije antes, y en base a la presión del golpe, se ve la velocidad, no? Ahora, qué pasa si volando en condiciones de formación de hielo ese tubo se congela y se tapa el orificio donde debe entrar el aire?? Justamente no pasa aire por ese tubo, y el sistema entiende que no hay impacto de aire allí, porque el avión no se está moviendo con respecto al aire, o si por ejemplo, el hielo hace al agujerito más chiquito, ingrese menos cantidad de aire por alli, y el avión entienda que se esté moviendo más lento... Para que esto no suceda, existe el sistema de calefacción al pitot, para que no se tape de hielo. En caso de que el calefactor del pitot no funcione, es reglamentaria una Caution Light ambar y una alarma, que te indique, y te diga, OJO, EL PITOT NO ESTA CALEFACCIONADO, PUEDE TENER INDICACIONES DE VELOCIDAD ERRONEAS. Se entiende? Entonces, en ese caso, el piloto intentaría volar por seteos de potencia (uno sabe que a potencia crucero, y con las indicaciones de motor en condiciones normales, por más que se marque baja velocidad, si todo lo otro está bien, no tiene por qué haber baja velocidad -en caso del auto, si tengo todo en condiciones, voy en quinta y tengo 4500 RPM, sin ruidos anormales, y el velocímetro marca 25km/h, hay un error en el velocímetro claro está, no?-). Pero en el caso del DC-9 de Austral, no existía la Caution Light y la alarma que le indicar a los pilotos que el calefactor del pitot no andaba, por eso no entendían que lo que fallaba era el velocímetro, y no el empuje entregado por los motores, que estaban correctos. La Junta dependiente del CRA en ese momentos, juez y parte, dijo que los pilotos deberían haber sacado cuentas que el amperímetro estaba marcando menos, por lo que sacando cuentas, no estaba funcionando la calefaccióin al pitot, algo ridículo en fin. Espero que se haya entendido un poco, saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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