Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
El CBA-123 "indio"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 719094" data-attributes="member: 5064"><p>Delta, tuve de profesores a varios ing. y Dr que participaron en el proyecto.</p><p>El proyecto CBA-123 fue una decisión politica y desde el punto de vista de muchos fue un error meter a la FMA en él.</p><p>Acá se estaba desarrollando, con asistencia de Dornier, el transporter ATL con bodega presurizada. Estaba en la categoría del CASA C-295. Este proyecto estaba muy avanzado en su etapa de diseño cuando llego la orden de suspenderlo y enfocarce en el proyecto conjunto.</p><p>Algunos ingenieros incluso renunciaron y se fueron debido a esto.</p><p>Respecto a la transferencia de tecnología, acá se habia incorporado mucha de ultima generacion gracias al Programa Pampa, con asistencia de DORNIER. De echo, la finalidad ultima del programa Pampa y los convenios con Dornier era modernizar la fabrica.</p><p>Y conozco un ing. en particular que utilizando metodos de paneles calculo la integración aerodinámica entre gondola y fuselaje e incluso partocipo en el diseño de una configuración con turbinas instaladas bajo las alas. Cuando fue a FIDAE y dio una conferencia sobre el tema, al dia siguiente lo llamaron de Boeing para trabajar alla e incluso le pagaban el doctorado.</p><p>Respecto a los fondos y pq argentina dejo de aportar al programa, ese es otro largo y extenso tema titulado Carlos Saúl Menem</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Grulla</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 719094, member: 5064"] Delta, tuve de profesores a varios ing. y Dr que participaron en el proyecto. El proyecto CBA-123 fue una decisión politica y desde el punto de vista de muchos fue un error meter a la FMA en él. Acá se estaba desarrollando, con asistencia de Dornier, el transporter ATL con bodega presurizada. Estaba en la categoría del CASA C-295. Este proyecto estaba muy avanzado en su etapa de diseño cuando llego la orden de suspenderlo y enfocarce en el proyecto conjunto. Algunos ingenieros incluso renunciaron y se fueron debido a esto. Respecto a la transferencia de tecnología, acá se habia incorporado mucha de ultima generacion gracias al Programa Pampa, con asistencia de DORNIER. De echo, la finalidad ultima del programa Pampa y los convenios con Dornier era modernizar la fabrica. Y conozco un ing. en particular que utilizando metodos de paneles calculo la integración aerodinámica entre gondola y fuselaje e incluso partocipo en el diseño de una configuración con turbinas instaladas bajo las alas. Cuando fue a FIDAE y dio una conferencia sobre el tema, al dia siguiente lo llamaron de Boeing para trabajar alla e incluso le pagaban el doctorado. Respecto a los fondos y pq argentina dejo de aportar al programa, ese es otro largo y extenso tema titulado Carlos Saúl Menem Saludos Grulla [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
El CBA-123 "indio"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba