Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El cielo de los Guerreros tiene una estrella mas: Carlos H. Robacio
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Cartero" data-source="post: 1016831" data-attributes="member: 8533"><p><strong>algunos correos, en Homenaje</strong></p><p></p><p><strong>Ayer escribi esto a Nicolas y Owen:</strong></p><p></p><p><em></em></p><p><em>Date: Tue, 31 May 2011 09:20:38 -0700</em></p><p><em>Subject: sobre Robacio....</em></p><p><em>To: "owen guillermo crippa", "Nicolas KASANZEW"</em></p><p><em></em></p><p><em>Amigos: mientras tuvimos la presencia de Robacio en casa, les hice llegar sus saludos. Sobre Owen Crippa, dijo en publico "es un gran piloto, y enfrentó a los ingleses solo,con un avioncito".</em></p><p><em>Cuando le comenté que le habia pedido a Nicolas, fotos de BIM 5 para hacer un afiche, y que Nicolás me comentó que Robacio no lo habia dejado llegar hasta su posicion, Robacio hechó a reir. </em></p><p><em>Y luego dijo: "Nicolas se jugo en Malvinas, por la verdad. Y eso le costó. Siempre que puedo aclaro que nunca le vendio algo a los soldados. Son todas macanas".</em></p><p><em></em></p><p><em>Disculpen, pero pense que les interesaria. Su estadia en Caleta Olivia, y en casa, fue un real privilegio, y Robacio mostro solo sonrisas y emocion.</em></p><p><em></em></p><p><em>El 24 de Mayo, el dia anterior a su ultima conferencia, habia sido invitado a una recepcion en la Cordillera, en Los Antiguos, donde mi amigo y colega, el Ing Agr Diego Bertoli, le habia organizado todo, inclusive una reunion con un vecino, ingles, y para sorpresa de todos, tripulante del HMS Antelope durante 1982. Robacio no pudo llegar, por culpa de uno de los habituales piquetes totales de esta provincia.</em></p><p><em></em></p><p><em>saludos</em></p><p><em></em></p><p><em>German</em></p><p></p><p></p><p><strong>A ese correo, Owen respondio lo siguiente, que merece ser compartido:</strong></p><p></p><p><em></em></p><p><em>RE: sobre Robacio....</em></p><p><em>martes, 31 de mayo de 2011, 19:50</em></p><p><em>De: "owen guillermo crippa" </em></p><p><em>Para: g_stoessel, "Nicolas KASANZEW" </em></p><p><em></em></p><p><em>Si, si, si.</em></p><p><em></em></p><p><em>Lo admiraba mucho yo a Robacio. Los días que no podía volar me corria cerro arriba hasta las posiciones del glorioso BIM5. Siempre estuvo en el frente de batalla al lado de sus soldados!!!</em></p><p><em>No como otros que daban órdens por teléfono!!! y hoy se animan a hablar sobre la guerra.</em></p><p><em></em></p><p><em>Me duele mucho su partida.</em></p><p><em>Me duele mucho no leer en los diarios, salvo un breve comentario en La Nueva Provincia, no escuchar por radio ni ver la noticia en televisión.</em></p><p><em></em></p><p><em>Me comentas lo de Nicolás. Caminaba las trincheras. Recuerdo que cuando vino a hacerme un reportaje no accedí. Le dije que yo estaba allí para combatir no para reportajes.</em></p><p><em>Luego insistió ante mis superiores y de mala gana, debo confesarlo me presté a ello.</em></p><p><em>Por eso no me sorprende lo de Robacio.</em></p><p><em>Y seguramente Nicolás lo comprenderá y disculpará.</em></p><p><em></em></p><p><em>Nosotros pensábamos que estábamos para combatir, nos molestaba todo lo que nos distrajera de ello. De nuestra misión. Yo en mi grupo no quería que escucharan radio.</em></p><p><em></em></p><p><em>me alegró mucho el 2 de abril cuando estaba recorriendo Rio Grande, ver que a un barrio de esa ciudad le habían puesto su nombre.</em></p><p><em></em></p><p><em>me hubiese gustado compartir el 30 aniversario con él.</em></p><p><em></em></p><p><em>Dios lo tenga en la gloria.</em></p><p><em></em></p><p><em>¡¡¡VIVA LA PATRIA!!</em></p><p><em></em></p><p><em>Un abrazo</em></p><p><em></em></p><p><em>Owen</em></p><p><em></em></p><p><em>PD: Te pego unas palabras de alguien que combatió a sus órdenes:</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Un gran héroe de guerra y un tipazo</em></p><p><em>POR ALBERTO CHAKER</em></p><p><em></em></p><p><em>Tengo lágrimas en mis ojos.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Una triste noticia embarga a quienes tuvimos el honor de ser subordinados de un héroe de guerra: me refiero al prototipo de jefe en el último conflicto bélico del siglo XX que tuvo a la Argentina y Gran Bretaña enfrentados por un territorio insultar indiscutiblemente nuestro.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Conocí al almirante Carlos Robacio cuando la guerra de Malvinas necesitó de un gran líder. Uno de los pocos que se atrevió a decirle al general Menéndez, entonces gobernador de las islas y máximo responsable de la conducción militar desde allí, que un infante de marina no se rinde y que en vez de mandar a las primeras líneas calzoncillos largos, mandara municiones y, si podía, comida.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Se trató de un ser humano fuera de serie, un tipazo.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Uno de esos oficiales al que daba gusto decirle: "¡¡Señor!!". Un hombre que fue respetado hasta por el enemigo inglés una vez finalizado el combate, por</em></p><p><em>su estirpe de gallardo soldado...</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Un valiente, que llevó a los infantes de marina al sitial de gloria al cual acceden muy pocos.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Dios lo tenga en su sagrada gloria y ojalá la historia argentina, que es tan egoísta con los protagonistas en vida de ese conflicto, tenga una página de honor con este gran hombre.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Que en paz descanse, almirante. Seguramente allí arriba los que ya han pasado a la historia y compartieron con usted ese gran orgullo de defender la patria, lo esperaban para recordar anécdotas de combate en aquellos fríos</em></p><p><em>días de 1982.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Quienes aún permanecemos vivos lo hemos de recordar con mucho afecto y aprecio, el cual usted se ganó por siempre. Como me dijo la última vez que nos vimos: <strong>"Para un infante de marina, es Dios y patria... o muerte"</strong>.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cartero, post: 1016831, member: 8533"] [b]algunos correos, en Homenaje[/b] [B]Ayer escribi esto a Nicolas y Owen:[/B] [I] Date: Tue, 31 May 2011 09:20:38 -0700 Subject: sobre Robacio.... To: "owen guillermo crippa", "Nicolas KASANZEW" Amigos: mientras tuvimos la presencia de Robacio en casa, les hice llegar sus saludos. Sobre Owen Crippa, dijo en publico "es un gran piloto, y enfrentó a los ingleses solo,con un avioncito". Cuando le comenté que le habia pedido a Nicolas, fotos de BIM 5 para hacer un afiche, y que Nicolás me comentó que Robacio no lo habia dejado llegar hasta su posicion, Robacio hechó a reir. Y luego dijo: "Nicolas se jugo en Malvinas, por la verdad. Y eso le costó. Siempre que puedo aclaro que nunca le vendio algo a los soldados. Son todas macanas". Disculpen, pero pense que les interesaria. Su estadia en Caleta Olivia, y en casa, fue un real privilegio, y Robacio mostro solo sonrisas y emocion. El 24 de Mayo, el dia anterior a su ultima conferencia, habia sido invitado a una recepcion en la Cordillera, en Los Antiguos, donde mi amigo y colega, el Ing Agr Diego Bertoli, le habia organizado todo, inclusive una reunion con un vecino, ingles, y para sorpresa de todos, tripulante del HMS Antelope durante 1982. Robacio no pudo llegar, por culpa de uno de los habituales piquetes totales de esta provincia. saludos German[/I] [B]A ese correo, Owen respondio lo siguiente, que merece ser compartido:[/B] [I] RE: sobre Robacio.... martes, 31 de mayo de 2011, 19:50 De: "owen guillermo crippa" Para: g_stoessel, "Nicolas KASANZEW" Si, si, si. Lo admiraba mucho yo a Robacio. Los días que no podía volar me corria cerro arriba hasta las posiciones del glorioso BIM5. Siempre estuvo en el frente de batalla al lado de sus soldados!!! No como otros que daban órdens por teléfono!!! y hoy se animan a hablar sobre la guerra. Me duele mucho su partida. Me duele mucho no leer en los diarios, salvo un breve comentario en La Nueva Provincia, no escuchar por radio ni ver la noticia en televisión. Me comentas lo de Nicolás. Caminaba las trincheras. Recuerdo que cuando vino a hacerme un reportaje no accedí. Le dije que yo estaba allí para combatir no para reportajes. Luego insistió ante mis superiores y de mala gana, debo confesarlo me presté a ello. Por eso no me sorprende lo de Robacio. Y seguramente Nicolás lo comprenderá y disculpará. Nosotros pensábamos que estábamos para combatir, nos molestaba todo lo que nos distrajera de ello. De nuestra misión. Yo en mi grupo no quería que escucharan radio. me alegró mucho el 2 de abril cuando estaba recorriendo Rio Grande, ver que a un barrio de esa ciudad le habían puesto su nombre. me hubiese gustado compartir el 30 aniversario con él. Dios lo tenga en la gloria. ¡¡¡VIVA LA PATRIA!! Un abrazo Owen PD: Te pego unas palabras de alguien que combatió a sus órdenes: Un gran héroe de guerra y un tipazo POR ALBERTO CHAKER Tengo lágrimas en mis ojos. Una triste noticia embarga a quienes tuvimos el honor de ser subordinados de un héroe de guerra: me refiero al prototipo de jefe en el último conflicto bélico del siglo XX que tuvo a la Argentina y Gran Bretaña enfrentados por un territorio insultar indiscutiblemente nuestro. Conocí al almirante Carlos Robacio cuando la guerra de Malvinas necesitó de un gran líder. Uno de los pocos que se atrevió a decirle al general Menéndez, entonces gobernador de las islas y máximo responsable de la conducción militar desde allí, que un infante de marina no se rinde y que en vez de mandar a las primeras líneas calzoncillos largos, mandara municiones y, si podía, comida. Se trató de un ser humano fuera de serie, un tipazo. Uno de esos oficiales al que daba gusto decirle: "¡¡Señor!!". Un hombre que fue respetado hasta por el enemigo inglés una vez finalizado el combate, por su estirpe de gallardo soldado... Un valiente, que llevó a los infantes de marina al sitial de gloria al cual acceden muy pocos. Dios lo tenga en su sagrada gloria y ojalá la historia argentina, que es tan egoísta con los protagonistas en vida de ese conflicto, tenga una página de honor con este gran hombre. Que en paz descanse, almirante. Seguramente allí arriba los que ya han pasado a la historia y compartieron con usted ese gran orgullo de defender la patria, lo esperaban para recordar anécdotas de combate en aquellos fríos días de 1982. Quienes aún permanecemos vivos lo hemos de recordar con mucho afecto y aprecio, el cual usted se ganó por siempre. Como me dijo la última vez que nos vimos: [B]"Para un infante de marina, es Dios y patria... o muerte"[/B].[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El cielo de los Guerreros tiene una estrella mas: Carlos H. Robacio
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…