Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Motocar

Colaborador
Recientemente ubique esta imagen de un grupo del Facebook (Modern Chinese Warplanes), verdadera o falsa...? No tengo la respuesta pero lo que si se observa es la continuidad de ese proyecto que al menos yo daba por cancelado de parte de los chinos...!

 
Los chinos vienen por todo. La próxima Star Wars la van a llevar ellos adelante, y los yankees van a ser los soviéticos ésta vez. En 30 años China va a ser casi 2 veces la economía yankee. Ya está, perdieron, que se apuren a ayudar a India a desarrollarse para hacerles de contrapeso, porque solos no van a poder contener a China, menos cuando forzaron a Rusia a ser un enemigo en vez de aliarlos ante China.
 

AleDucat

Colaborador
Por lo que dicen en los foros, a partir del J-31 V2 se a evolucionado a 4 versiones, una naval embarcada, otra naval terrestre, otra enteramente terrestre y una de exportación.. Yo igual iria por la embarcada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por lo que dicen en los foros, a partir del J-31 V2 se a evolucionado a 4 versiones, una naval embarcada, otra naval terrestre, otra enteramente terrestre y una de exportación.. Yo igual iria por la embarcada.

La Argentina? Para que vuele desde que portaaviones? Hay que concientizarce que no vamos a tener aviación de combate embarcada nunca mas....o por varias decadas/siglos
 

AleDucat

Colaborador
La Argentina? Para que vuele desde que portaaviones? Hay que concientizarce que no vamos a tener aviación de combate embarcada nunca mas....o por varias decadas/siglos
Negativo, yo dije “Yo iria..”. Sea FAA, COAN, o para el caso, cualquier cliente. A lo que me refería es que una versión embarcada siempre esta más reforzada por el tipo de aterrizajes (apontajes) además del tratamiento anticorrosivo propio del uso sobre el mar. Como ejemplo los A-4 o los F-18 españoles.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Negativo, yo dije “Yo iria..”. Sea FAA, COAN, o para el caso, cualquier cliente. A lo que me refería es que una versión embarcada siempre esta más reforzada por el tipo de aterrizajes (apontajes) además del tratamiento anticorrosivo propio del uso sobre el mar. Como ejemplo los A-4 o los F-18 españoles.

La versión embarcada es mas cara y pesada por esas razones, haber optado por A-4, en nuestro caso, o F/A-18, en caso de España, obedece a otras razones. El F/A-18 era un diseño de Northrop pero US Navy exigio que se asociara con una empresa con experiencia en aviones navales, la elegida fue Mc Donnell Douglas. El F/A-18L era la variante terrestre comercializada por Northrop mientras que la variante embarcada F/A-18A era comercializada por MDD. Esta última violando los convenios salio a ofrecer la variante naval, que ya estaba en producción y en uso por la US Navy, y los Españoles y Australianos fueron a lo seguro.
 

Motocar

Colaborador
La versión embarcada es mas cara y pesada por esas razones, haber optado por A-4, en nuestro caso, o F/A-18, en caso de España, obedece a otras razones. El F/A-18 era un diseño de Northrop pero US Navy exigio que se asociara con una empresa con experiencia en aviones navales, la elegida fue Mc Donnell Douglas. El F/A-18L era la variante terrestre comercializada por Northrop mientras que la variante embarcada F/A-18A era comercializada por MDD. Esta última violando los convenios salio a ofrecer la variante naval, que ya estaba en producción y en uso por la US Navy, y los Españoles y Australianos fueron a lo seguro.


Solo comentare que durante las pruebas de evaluación de los sistemas F-5E, F-15, F-16, F-18L, F-18A, Mirage 2000 y el Tornado, uno de los que mas gusto a los pilotos espàñoles fue justamente el F-18L por su extraordinaria maniobrabilidad y seguridad de dos motores, algo que no tenia el maniobrable y ya exitoso F-16, el Mirage 2000 era costoso, el F-15 algo parecido costoso y pesado y el Tornado no satisfacia su equerimiento como caza, asi las cosas vencio el F-18A naval con una avionica que los dejo muy impresionados en especial las funciones de sus radar, en tanto que el mas modesto y economico F-18L era solo segun sus apreciaciones una promesa de un excelente caza pero sin clientes que avalaran la decisión de compra, conste estoy parafraseando un articulo que lei de una revista española de hace varias decadas y que era un numero especial dedicado a ese contrato.

P.D. Disculpen el largo Off Topic
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
en tanto que el mas modesto y economico F-18L era solo segun sus apreciaciones una promesa de un excelente caza pero sin clientes que avalaran la decisión de compra, conste estoy parafraseando un articulo que lei de una revista española de hace varias decadas y que era un numero especial dedicado a ese contrato.

Asi es, esa es la razón por la que se impuso la versión naval
 
Arriba