Repost del thread de los Cutaways, Corte Esquemático de Aviones cortesía de ricardomiro, en un excelente formato de gran resolucion
Boeing B-47 Stratojet era un avión de bombardeo medio estratégico capaz de volar a velocidades subsónicas y diseñado principalmente para penetrar el espacio aéreo de la Unión Soviética, fueron fabricados por Boeing. Realizó su primer vuelo el 17 de diciembre de 1947 y fue introducido en 1951. Fueron fabricados 2.032. Disponía de unas alas de perfil laminar de gran alargamiento, de implantación alta y tan delgadas que no podían incorporar depósitos de combustible. La delgada estructura de las alas comportaba asimismo una gran flexibilidad, de forma que las puntas oscilaban hasta 1,52 m arriba y abajo en posición normal. La estructura de las alas también obligaba a un diseño del tren de aterrizaje poco usual, ya que no dejaban espacio donde albergar las patas. En su lugar se montaron en el centro unas patas retráctiles en tándem, provistas de ruedas dobles, que se alojaban en el interior del esbelto fuselaje; en tierra se aseguraba la estabilidad mediante unas pequeñas ruedas situadas fuera del fuselaje, que podían retraerse en el interior de las góndolas interiores. En cada ala iban asimismo suspendidos tres motores montados en góndolas, dos de ellos en pareja y el tercero a poca distancia de la punta alar; en el prototipo estos eran General Electric J35, cada uno con un empuje de 1.701 kg. En la version B-47B los motores eran J47-GE-23, de 2.631 kg de empuje y en la versión B-47E eran J47-GE-25, que desarrollaban un empuje unitario de 3.266 kg provistos de inyección de agua. El fuselaje suministraba acomodo para una tripulación de tres personas: piloto, copiloto/artillero, y navegante/bombardero. Una gran bodega de bombas permitía alojar las grandes y pesadas bombas termonucleares de la época, aunque también podía transportar casi 10.000 kg de bombas convencionales; se había prevista la instalación de unidades JATO (despegue asistido por cohetes); y el armamento defensivo de control remoto instalado en la cola podía ser accionado manualmente por el copiloto, o apuntado y disparado por medio de un radar.
El RB-47H era la versión de reconocimiento estrategico (es la que representa el gráfico presentado)
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Éxitos a todos