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<blockquote data-quote="NoBarrelRolls" data-source="post: 2732505" data-attributes="member: 35452"><p>[USER=28468]@FerTrucco[/USER] queria hacerte un comentario, el documental lo ví y si es aceptable, coincido con tu punto de vista y si, creo que hubiéramos comprado un buzón enorme (del tamaño de un Vulcan más o menos).</p><p></p><p>Acerca del Vulcan, bueno hay algo que afectó a toda la "V-force" y fue el cambio de doctrina que experimentó la RAF. Estos aviones (Victor, Vulcan y el Valiant) fueron la primera generación de bombarderos diseñados en el Reino Unido después de la guerra y esto determinó dos cosas: Por un lado su diseño y por otro la doctrina de empleo.</p><p>La parte de diseño, está el uso de las alas en delta (Vulcan y Valiant) o el "cranked arrow" del Victor y los motores embutidos en las alas. Por parte de la doctrina, se mantuvo el bombardeo desde desde gran altitud.</p><p></p><p>El tema es que la aparición de misiles antiaéreos de gran altitud rusos hizo que no tuviera sentido seguir con esta doctrina. La RAF decidió pasar al ataque a baja altitud con estos aviones, esto resultó en que los Valiant aparecieran con grietas en los largueros del ala, por lo que fueron dados de baja tempranamente.</p><p>Lo mismo pasó con los Victor, con la diferencia que fueron reconvertidos a tanqueros.</p><p></p><p>El Vulcan, fue el único que soportó el vuelo a baja altitud y cuando se lo combino con el misil Blue Streak gozó de un "segundo aire", pero la realidad es que para el 80 el Vulcan estaba superado tecnológicamente y por eso la RAF le dió de baja.</p><p></p><p>Con respecto tu segunda pregunta, es muy difícil de contestar. Desde mi punto de vista, la industria aeronáutica inglesa de la posguerra cometió un error (compartido entre los industriales y el gobierno) y fue no adoptar políticas de racionalización inmediatamente después de terminada la contienda.</p><p>Esto devino en una situación en donde había muchas pequeñas industrias fabricando pocos aviones, industrias que necesitaban de contratos militares para mantenerse a flote, entonces el estado inglés, terminaba contratando tres tipos de aviones diferentes a tres fabricantes diferentes para satisfacer el mismo rol, caso como el Swift y el Hunter cumpliendo el mismo rol. Aunque hubo honrosas excepciones, tales como el Camberra y el Harrier.</p><p></p><p>Cuando finalmente ocurrió la racionalización, la misma trajo más desorden que orden y la falta de presupuesto; especialmente después de la crisis de la libra de los 60, hizo que la RAF y el Ministerio del Aire escribieran solicitudes de aeronaves para hacer varios roles al mismo tiempo lo que generaba diseños super complejos, con requerimientos totalmente contradictorios y por supuesto la interferencia del estado que trataba de generar la mayor cantidad de puestos de empleo. Caso de estudio el TSR.2...</p><p></p><p>En cambio, los programas más exitosos de la industria de aviación británica, después de los 70 fueron aquellos donde hubo colaboración con otros países, tales como el Jaguar, Tornado, Airbus, Concorde y si queres el Eurofighter y el A400M.</p><p></p><p>Siempre recomiendo el <a href="https://www.bookdepository.com/es/Empire-of-the-Clouds/9780571247950?a_aid=Carohidratos">libro "Empire of the clouds" </a>que justamente explica el ascenso y caída de la industria de aviación inglesa. A mi me resulto muy agradable e informativo. </p><p></p><p>Si preferís algo más visual, esta este documental que cuenta lo mismo, es más el autor del libro participa en el mismo:</p><p></p><p>Parte 1</p><p>[MEDIA=youtube]xNJl_EijuWA[/MEDIA]</p><p></p><p>Parte 2</p><p>[MEDIA=youtube]JvU7nQUethw[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="NoBarrelRolls, post: 2732505, member: 35452"] [USER=28468]@FerTrucco[/USER] queria hacerte un comentario, el documental lo ví y si es aceptable, coincido con tu punto de vista y si, creo que hubiéramos comprado un buzón enorme (del tamaño de un Vulcan más o menos). Acerca del Vulcan, bueno hay algo que afectó a toda la "V-force" y fue el cambio de doctrina que experimentó la RAF. Estos aviones (Victor, Vulcan y el Valiant) fueron la primera generación de bombarderos diseñados en el Reino Unido después de la guerra y esto determinó dos cosas: Por un lado su diseño y por otro la doctrina de empleo. La parte de diseño, está el uso de las alas en delta (Vulcan y Valiant) o el "cranked arrow" del Victor y los motores embutidos en las alas. Por parte de la doctrina, se mantuvo el bombardeo desde desde gran altitud. El tema es que la aparición de misiles antiaéreos de gran altitud rusos hizo que no tuviera sentido seguir con esta doctrina. La RAF decidió pasar al ataque a baja altitud con estos aviones, esto resultó en que los Valiant aparecieran con grietas en los largueros del ala, por lo que fueron dados de baja tempranamente. Lo mismo pasó con los Victor, con la diferencia que fueron reconvertidos a tanqueros. El Vulcan, fue el único que soportó el vuelo a baja altitud y cuando se lo combino con el misil Blue Streak gozó de un "segundo aire", pero la realidad es que para el 80 el Vulcan estaba superado tecnológicamente y por eso la RAF le dió de baja. Con respecto tu segunda pregunta, es muy difícil de contestar. Desde mi punto de vista, la industria aeronáutica inglesa de la posguerra cometió un error (compartido entre los industriales y el gobierno) y fue no adoptar políticas de racionalización inmediatamente después de terminada la contienda. Esto devino en una situación en donde había muchas pequeñas industrias fabricando pocos aviones, industrias que necesitaban de contratos militares para mantenerse a flote, entonces el estado inglés, terminaba contratando tres tipos de aviones diferentes a tres fabricantes diferentes para satisfacer el mismo rol, caso como el Swift y el Hunter cumpliendo el mismo rol. Aunque hubo honrosas excepciones, tales como el Camberra y el Harrier. Cuando finalmente ocurrió la racionalización, la misma trajo más desorden que orden y la falta de presupuesto; especialmente después de la crisis de la libra de los 60, hizo que la RAF y el Ministerio del Aire escribieran solicitudes de aeronaves para hacer varios roles al mismo tiempo lo que generaba diseños super complejos, con requerimientos totalmente contradictorios y por supuesto la interferencia del estado que trataba de generar la mayor cantidad de puestos de empleo. Caso de estudio el TSR.2... En cambio, los programas más exitosos de la industria de aviación británica, después de los 70 fueron aquellos donde hubo colaboración con otros países, tales como el Jaguar, Tornado, Airbus, Concorde y si queres el Eurofighter y el A400M. Siempre recomiendo el [URL='https://www.bookdepository.com/es/Empire-of-the-Clouds/9780571247950?a_aid=Carohidratos']libro "Empire of the clouds" [/URL]que justamente explica el ascenso y caída de la industria de aviación inglesa. A mi me resulto muy agradable e informativo. Si preferís algo más visual, esta este documental que cuenta lo mismo, es más el autor del libro participa en el mismo: Parte 1 [MEDIA=youtube]xNJl_EijuWA[/MEDIA] Parte 2 [MEDIA=youtube]JvU7nQUethw[/MEDIA] [/QUOTE]
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