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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3492973" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado no estoy muy cómodo opinando sobre radares, pero los daneses han ido actualizando el radar original a límites cercanos a lo último en esta tecnología, con los sucesivos tapes introducidos.</p><p></p><p>El verdadero salto sería el AN/APG-83 SABR, como los instalados en los aparatos de la ANG.</p><p>La antena de matriz en fase activa se deriva de los radares Northrop-Grumman instalados en el F-22 y F-35. </p><p>La integración del APG-83 SABR en el F-16 no requiere ningún cambio importante, y los datos que se conocen mencionan que el AN/APG-83 permite al piloto detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 370 kilómetros, y fueron convertidos con el objeto (entre otros) de seguir misiles de crucero.</p><p></p><p>En cuánto a valores conocidos, en 2019 la USAF y Northrop-Grumman firmaron un contrato para la producción de nuevos radares y su instalación en los F-16. </p><p>372 cazas F-16 con el APG-83 SABR instalado. </p><p>El contrato se firmó en poco más de 1 mil millones de dólares.</p><p>Redondeando, unos 3 millones por aparato.</p><p></p><p>Los números del contrato final dependen de muchos factores entre ellos los políticos, y en el caso de Argentina, esos factores influirían para que los números sean menores...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3492973, member: 33946"] Estimado no estoy muy cómodo opinando sobre radares, pero los daneses han ido actualizando el radar original a límites cercanos a lo último en esta tecnología, con los sucesivos tapes introducidos. El verdadero salto sería el AN/APG-83 SABR, como los instalados en los aparatos de la ANG. La antena de matriz en fase activa se deriva de los radares Northrop-Grumman instalados en el F-22 y F-35. La integración del APG-83 SABR en el F-16 no requiere ningún cambio importante, y los datos que se conocen mencionan que el AN/APG-83 permite al piloto detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 370 kilómetros, y fueron convertidos con el objeto (entre otros) de seguir misiles de crucero. En cuánto a valores conocidos, en 2019 la USAF y Northrop-Grumman firmaron un contrato para la producción de nuevos radares y su instalación en los F-16. 372 cazas F-16 con el APG-83 SABR instalado. El contrato se firmó en poco más de 1 mil millones de dólares. Redondeando, unos 3 millones por aparato. Los números del contrato final dependen de muchos factores entre ellos los políticos, y en el caso de Argentina, esos factores influirían para que los números sean menores... Saludos. [/QUOTE]
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