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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3494234" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, la autorización de la DSCA es exclusiva sobre los aviones daneses.</p><p></p><p>La FAA no pidió autorización sobre otros aviones.</p><p>Ahora bien suponiendo que haya una búsqueda, para que sea una compra que mantenga los parámetros de igualdad tecnológica y uniformidad de línea logística, los supuestos aviones que se busquen deben tener los mismos motores, aviónica y fuselajes con horas remanentes.</p><p></p><p>Creo que no hay una noción real del costo de mantener una flota de 24 RDAF F-16 (en una Fuerza sometida a la obsolescencia y relegada a los años 90) mucho menos de 38 aparatos y tenerlos embolsados con los motores en su contenedor, cuesta muchísimo dinero al reverendísimo p-do.</p><p></p><p>A veces es bueno pensar fuera de la caja, y concluir que ya es grandioso el hecho que se pueda acceder a 24 aviones 4+, pero no podemos olvidar que ahora falta algo mucho mas importante que la compra misma, <strong>y es el presupuesto para operarlos al mismo nivel que lo hacía la RDAF</strong>, y eso implica una inversión que es muchísimo dinero verde.</p><p></p><p>Para 24 aviones con solo volar 120 horas por avión por año, ya tenemos de CPFH unos 30 millones de dólares anuales.</p><p>Hay que construir ese guitoducto, cuándo estamos acostumbrados históricamente a funcionar refinanciando lo refinanciado.</p><p>Eso es solo para mantener la flota volando, sin accidentes o upgrades.</p><p>Otra inversión oculta, además de la infraestructura adecuada, es mantener con sueldos acordes al personal clave de mantenimiento.</p><p></p><p>Es ilusorio pensar que una persona certificada por P&W gane 500 mil pesos, cuándo en la Industria del sector una persona con ese expertise puede cobrar hasta 10 veces mas.</p><p></p><p>Hay cosas de fondo que no se analizan, y que influirán directamente en la tasa de disponibilidad, que a nivel global es del 72% del F-16 y en las que Argentina deberá invertir dólares y tiempo, para llegar a ese estándar. </p><p></p><p>Ya pusimos todas nuestras energías en que se haga la compra.</p><p>Ahora hay que redireccionarlas a que aumenten el presupuesto, y el grueso de esa inversión es ya, no dentro de 4 años cuándo venga el último avión...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3494234, member: 33946"] Estimado, la autorización de la DSCA es exclusiva sobre los aviones daneses. La FAA no pidió autorización sobre otros aviones. Ahora bien suponiendo que haya una búsqueda, para que sea una compra que mantenga los parámetros de igualdad tecnológica y uniformidad de línea logística, los supuestos aviones que se busquen deben tener los mismos motores, aviónica y fuselajes con horas remanentes. Creo que no hay una noción real del costo de mantener una flota de 24 RDAF F-16 (en una Fuerza sometida a la obsolescencia y relegada a los años 90) mucho menos de 38 aparatos y tenerlos embolsados con los motores en su contenedor, cuesta muchísimo dinero al reverendísimo p-do. A veces es bueno pensar fuera de la caja, y concluir que ya es grandioso el hecho que se pueda acceder a 24 aviones 4+, pero no podemos olvidar que ahora falta algo mucho mas importante que la compra misma, [B]y es el presupuesto para operarlos al mismo nivel que lo hacía la RDAF[/B], y eso implica una inversión que es muchísimo dinero verde. Para 24 aviones con solo volar 120 horas por avión por año, ya tenemos de CPFH unos 30 millones de dólares anuales. Hay que construir ese guitoducto, cuándo estamos acostumbrados históricamente a funcionar refinanciando lo refinanciado. Eso es solo para mantener la flota volando, sin accidentes o upgrades. Otra inversión oculta, además de la infraestructura adecuada, es mantener con sueldos acordes al personal clave de mantenimiento. Es ilusorio pensar que una persona certificada por P&W gane 500 mil pesos, cuándo en la Industria del sector una persona con ese expertise puede cobrar hasta 10 veces mas. Hay cosas de fondo que no se analizan, y que influirán directamente en la tasa de disponibilidad, que a nivel global es del 72% del F-16 y en las que Argentina deberá invertir dólares y tiempo, para llegar a ese estándar. Ya pusimos todas nuestras energías en que se haga la compra. Ahora hay que redireccionarlas a que aumenten el presupuesto, y el grueso de esa inversión es ya, no dentro de 4 años cuándo venga el último avión... Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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