Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3525824" data-attributes="member: 30831"><p>Si te interesa revisar el post anterior y si puedes [USER=28795]@Ramirotv[/USER], busca con la lupa en RCS/Radar y encontrarás post recientes interesantes</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado Ramiro, casi todos los radares de los cazas nuevos o modernizados llegan mucho más allá de los 100km, sin embargo, entre el alcance máximo, el alcance de detección de blanco con X RCS y la capacidad de fijar un objetivo para lanzar un misil es otra cosa.</p><p></p><p>Sin embargo considerar si <strong>"solo podria destruir un caza a 50kms nomas",</strong> y que "<strong>el radar llega a mucho mas de 100 kms"</strong>, es lo mismo que decir (de manera muy genérica) que un caza esta armado con misiles AIM-120 AMRAAM, ok y ¿qué significa eso? </p><p>Sin especificar la versión y sin entrar en los detalles... Cualquier cosa!</p><p></p><p>Que un caza pueda destruir a otro a una distancia "X" depende de la capacidad de su radar (o de datos externos recibidos) y de cual es el caza qué intenta derribar (de hecho, depende del "RCS" del blanco, por así decirlo).</p><p></p><p>Por lo tanto (en teoría), simplemente usando el radar, un F-16 MLU Tape 6.5 no puede de ninguna manera detectar un caza como el F-35 a menos de 50km, probablemente ni siquiera a 25km.</p><p></p><p>Tan poco cazas occidentales de 4.5 generación que tienen un RCS nominal (es decir, teórico), inferior a 1mt2.</p><p></p><p>El alcance máximo del radar de los F-16MLU tape 6.5 (como los daneses que recibieron actualización con 25% de mejora), para detectar y fijar cazas de 4ta generación con RCS de 5mt2 sería de 85km.</p><p></p><p>Por supuesto, el radar no es la única forma que tiene un caza de adquirir blancos y disparar misiles, puede usar coordenadas recibidas a través de Enlace de Datos (tanto del AWACS como del Comando y Control o de otros cazas aliados que vuelen avanzados en el paquete de misión), y obviamente esta es la lógica detrás de por qué los daneses ya estaban usando misiles con un alcance de 120km, como el AIM-120 C-7.</p><p></p><p>Otro punto es que el T.O. en el que operan es completamente diferente al nuestro donde constantemente van en misiones de interceptación en beneficio de la OTAN contra aviones de transporte táctico y estratégico, bombarderos, aviones ISR y incluso AWACS todos gigantescos y que obviamente tienen RCS de decenas de mt2.</p><p>Incluso los cazas rusos de 4.a generación modernizados, que son enormes cazas bimotores y tienen RCS de unos 10mt2, lo que hace posible encuadrar y capturar objetivos a más de los 85km, obviamente.</p><p></p><p></p><p>El tema es amplio y muy interesante.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3525824, member: 30831"] Si te interesa revisar el post anterior y si puedes [USER=28795]@Ramirotv[/USER], busca con la lupa en RCS/Radar y encontrarás post recientes interesantes Estimado Ramiro, casi todos los radares de los cazas nuevos o modernizados llegan mucho más allá de los 100km, sin embargo, entre el alcance máximo, el alcance de detección de blanco con X RCS y la capacidad de fijar un objetivo para lanzar un misil es otra cosa. Sin embargo considerar si [B]"solo podria destruir un caza a 50kms nomas",[/B] y que "[B]el radar llega a mucho mas de 100 kms"[/B], es lo mismo que decir (de manera muy genérica) que un caza esta armado con misiles AIM-120 AMRAAM, ok y ¿qué significa eso? Sin especificar la versión y sin entrar en los detalles... Cualquier cosa! Que un caza pueda destruir a otro a una distancia "X" depende de la capacidad de su radar (o de datos externos recibidos) y de cual es el caza qué intenta derribar (de hecho, depende del "RCS" del blanco, por así decirlo). Por lo tanto (en teoría), simplemente usando el radar, un F-16 MLU Tape 6.5 no puede de ninguna manera detectar un caza como el F-35 a menos de 50km, probablemente ni siquiera a 25km. Tan poco cazas occidentales de 4.5 generación que tienen un RCS nominal (es decir, teórico), inferior a 1mt2. El alcance máximo del radar de los F-16MLU tape 6.5 (como los daneses que recibieron actualización con 25% de mejora), para detectar y fijar cazas de 4ta generación con RCS de 5mt2 sería de 85km. Por supuesto, el radar no es la única forma que tiene un caza de adquirir blancos y disparar misiles, puede usar coordenadas recibidas a través de Enlace de Datos (tanto del AWACS como del Comando y Control o de otros cazas aliados que vuelen avanzados en el paquete de misión), y obviamente esta es la lógica detrás de por qué los daneses ya estaban usando misiles con un alcance de 120km, como el AIM-120 C-7. Otro punto es que el T.O. en el que operan es completamente diferente al nuestro donde constantemente van en misiones de interceptación en beneficio de la OTAN contra aviones de transporte táctico y estratégico, bombarderos, aviones ISR y incluso AWACS todos gigantescos y que obviamente tienen RCS de decenas de mt2. Incluso los cazas rusos de 4.a generación modernizados, que son enormes cazas bimotores y tienen RCS de unos 10mt2, lo que hace posible encuadrar y capturar objetivos a más de los 85km, obviamente. El tema es amplio y muy interesante. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba