Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3525877" data-attributes="member: 68317"><p>Hola me262,</p><p></p><p>Gracias por su respuesta, nn placer discutir con un compañero que es uno de mis referentes en materia de defensa y del que he aprendido y sigo aprendiendo mucho.</p><p></p><p>Sólo me gustaría explicarle ao estimado colega y colaborador mi opinión sobre la compra del AIM-120 C-7 y los recientes 84 misiles AIM-120 C-8 por Dinamarca.</p><p></p><p>Evidentemente, ya estamos de acuerdo en que, con las actualizaciones hasta tape 6.5 del F-16 MLU, estos aviones tendrán la posibilidad de utilizar estas versiones más avanzadas del misil.</p><p></p><p>Lo que señalo con muy buen margen de seguridad es la historia del uso de los F-16 de Dinamarca y su armamento.</p><p></p><p>Cabe señalar que la versión AIM-120 C-7 comenzó a estar disponible para los aliados de Estados Unidos alrededor de 2003, es decir, hasta la primera compra de esta versión por parte de Dinamarca, que como bien señaló el colega fue en 2018, han pasado 15 años sin que el país se interese por ellos.</p><p></p><p>Resulta que en 2016 Dinamarca anunció que había elegido el F-35 como su futuro caza multimisión y en 2017 el parlamento danés autorizó los fondos para dicha adquisición.</p><p></p><p>Por lo tanto, es bastante razonable suponer que Dinamarca compró esta versión más avanzada del AIM-120 para equipar sus nuevos cazas y no específicamente sus F-16 que están siendo retirados.</p><p></p><p>Si entramos en los múltiples aspectos relacionados con el combate BVR (más allá del alcance visual) extenderíamos demasiado el tema, pero es INNEGABLE que dichos combates dependen demasiado de radares AESA de alto rendimiento y alcance para sacar todo el potencial de los AIM- 120 misiles C- 7/8 o versiones más modernas, capacidades que el APG-66 (v)2 del F-16 MLU desafortunadamente no puede alcanzar.</p><p></p><p>Por eso, supongo, Dinamarca nunca estuvo interesada en ninguna versión que no fuera el AIM-120B con un alcance de 50 km.</p><p></p><p>También vale la pena recordar que la guerra de Ucrania (aparte de la invasión de Crimea) comenzó después de esta primera compra del aim-120C-7 por si algún compañero forista la esgrima como argumento.</p><p></p><p>Sólo para aclarar mi opinión en el texto anterior.</p><p></p><p>Le dejo un cordial abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3525877, member: 68317"] Hola me262, Gracias por su respuesta, nn placer discutir con un compañero que es uno de mis referentes en materia de defensa y del que he aprendido y sigo aprendiendo mucho. Sólo me gustaría explicarle ao estimado colega y colaborador mi opinión sobre la compra del AIM-120 C-7 y los recientes 84 misiles AIM-120 C-8 por Dinamarca. Evidentemente, ya estamos de acuerdo en que, con las actualizaciones hasta tape 6.5 del F-16 MLU, estos aviones tendrán la posibilidad de utilizar estas versiones más avanzadas del misil. Lo que señalo con muy buen margen de seguridad es la historia del uso de los F-16 de Dinamarca y su armamento. Cabe señalar que la versión AIM-120 C-7 comenzó a estar disponible para los aliados de Estados Unidos alrededor de 2003, es decir, hasta la primera compra de esta versión por parte de Dinamarca, que como bien señaló el colega fue en 2018, han pasado 15 años sin que el país se interese por ellos. Resulta que en 2016 Dinamarca anunció que había elegido el F-35 como su futuro caza multimisión y en 2017 el parlamento danés autorizó los fondos para dicha adquisición. Por lo tanto, es bastante razonable suponer que Dinamarca compró esta versión más avanzada del AIM-120 para equipar sus nuevos cazas y no específicamente sus F-16 que están siendo retirados. Si entramos en los múltiples aspectos relacionados con el combate BVR (más allá del alcance visual) extenderíamos demasiado el tema, pero es INNEGABLE que dichos combates dependen demasiado de radares AESA de alto rendimiento y alcance para sacar todo el potencial de los AIM- 120 misiles C- 7/8 o versiones más modernas, capacidades que el APG-66 (v)2 del F-16 MLU desafortunadamente no puede alcanzar. Por eso, supongo, Dinamarca nunca estuvo interesada en ninguna versión que no fuera el AIM-120B con un alcance de 50 km. También vale la pena recordar que la guerra de Ucrania (aparte de la invasión de Crimea) comenzó después de esta primera compra del aim-120C-7 por si algún compañero forista la esgrima como argumento. Sólo para aclarar mi opinión en el texto anterior. Le dejo un cordial abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba