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Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3554144" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados, al ver la interesante discusión sobre el tema, volveré a publicar literalmente un comentario que hice ayer en el tema de la Fuerza Aérea de Ucrania.</p><p>Estoy seguro de que no estará tan fuera del tema, ya que son exactamente los mismos sistemas de armas (F-16 A/B Block 10/15 MLU Tape 6.5), que son el motivo de este tema y, por lo tanto, proporcionan una buena base para conocer y apreciar sus capacidades tanto allí como aquí (en nuestra región) y a pesar de la diferencia de los T.O. claro, por la densidad del conflicto y las cantidades de los SARMs involucrados, en teoría existen los mismos vectores, sistemas y capacidades tanto allí como en nuestra región, siempre observando las debidas proporciones, por supuesto.</p><p></p><p></p><p></p><p><em>Sin duda lo que me parece más destacable de estas primeras imágenes son las armas aire-aire presentadas y estaba esperando para hacerme una idea de cuáles serían las capacidades y los misiles AMRAAM sidewinder</em></p><p><em>Por lo que pude ver (y lo que ya se comenta en todo lado, he tenido la oportunidad de ver al menos 3 reseñas), se trata de misiles BVR <strong>AIM-120B</strong> y los WVR <strong>AIM-9M </strong>compatibles con capacidades del radar de los F-16 LMU Tape 6.5, lo que me sugiere que el empleo el ámbito aire-aire será autónomo, es decir, por los medios de detección intrínsecos de la aeronave y no proporcionados por multiplicadores de fuerza.</em></p><p><em></em></p><p><em>Sin embargo, como ya se destacó en otro tema sobre los F-16 A/B Block 10/15 MLU 6.5 (para la FAA en el caso), estos aviones tendrán una capacidad de ataque y reconocimiento terrestre muy actual proporcionada por los distintos sistemas conectados al SARM (y mediante el suministro de bombas guiadas y misiles avanzados lo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo), con énfasis en los sistemas TERMA PIDS+, barramento MIL-STD 1570, que proporciona una relevante capacidad de operación y supervivencia.</em></p><p><em></em></p><p><em>En definitiva, por lo que puedo entender es que esencialmente serán dedicados a misiones aire-tierra como "medios de ataque", muy eficaces si son operados adecuadamente por pilotos con la formación adecuada, sin embargo, como ya se ha mencionado, se trata de un sistema con limitaciones considerables para misiones aire-aire ya sea por el radar AN/APG-66(V2), sistemas y aviónica y por el armamento WVR y BVR presentado hoy si lo comparamos con los sistemas actuales para la guerra aérea moderna.</em></p><p><em></em></p><p></p><p>Conclusión hace mucho tiempo en el tema "El próximo multittol que no fue", hice la siguiente afirmación, conociendo ya perfectamente el nivel tecnológico y las capacidades de estos cazas F-16, serán las armas autorizadas y adquiridas que finalmente determinará la respuesta a varias preguntas y dudas (las mías y las de muchos, imagino), y dará una decisión final sobre varios debates a lo largo de los años en ZM.</p><p>Por dar ejemplos; </p><p></p><p>Sobre embargo/veto o no, predicción o no de América del Norte por parte de aliados en la región, incluidos países sudamericanos y exógenos.</p><p>Además de la validez o no de la llamada "política de mantenimiento del equilibrio regional", creo que todo eso podría confirmarse o no.</p><p>Y todo a través del paquete armamentístico que conformarán los cazas para la FAA.</p><p></p><p>Volviendo a las capacidades y como analicé ayer y repliqué aquí, no veo ninguna posibilidad de que estos F-16 se utilicen para combate aire-aire en Europa del Este, como bien dice [USER=10531]@michelun[/USER], si participan en combate aire-aire van a ser "carne de cañón" (Ojo, considerando el armamento aire-aire mostrado), cero posibilidades de emerger triunfante en cualquier enfrentamiento con Su-35.</p><p></p><p>La guerra aérea moderna no puede ser considerada por el "factor suerte" o la valentía y sin ninguna preferencia de bando (que de hecho yo no tengo), los rusos, guste o no, tienen toda la estructura de la Guerra Aérea Moderna en el al mejor estilo NCW, cuentan con AWACS, REVO, ISR, ELINT/SIGINT/COMINT, UAVs nivel 4, Satélites, comunicaciones vía Data link e IFF propio, C4I completo que en teoría proporcionaría conocimiento situacional total del T.O.</p><p>Y sin olvidar que, aparte de todo esto, los combates entre un F-16 MLU de cualquier tipo con un RCS de 5 m2 y con un radar con un alcance de menos de 50km y misiles BVR ligeramente mayores, para detectar "cazas modernos" de 4.5 generación, como se supone que son los Su-35 (no sé del RCS), pero que ciertamente tienen radares AESA con muy buen alcance, en teoría no hay combate posible, serán vistos no solo por el radar sino por los IRST, además de los sistemas EW y información AWACS russos, y serán derribados, a menos que "los sistemas de la OTAN + cazas F-35", estén dentro del T.O. proporcionando todo lo que Ucrania no tiene.</p><p>Por eso veo un papel restringido a misiones aire-tierra, es decir, de ataque.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3554144, member: 30831"] Estimados, al ver la interesante discusión sobre el tema, volveré a publicar literalmente un comentario que hice ayer en el tema de la Fuerza Aérea de Ucrania. Estoy seguro de que no estará tan fuera del tema, ya que son exactamente los mismos sistemas de armas (F-16 A/B Block 10/15 MLU Tape 6.5), que son el motivo de este tema y, por lo tanto, proporcionan una buena base para conocer y apreciar sus capacidades tanto allí como aquí (en nuestra región) y a pesar de la diferencia de los T.O. claro, por la densidad del conflicto y las cantidades de los SARMs involucrados, en teoría existen los mismos vectores, sistemas y capacidades tanto allí como en nuestra región, siempre observando las debidas proporciones, por supuesto. [I]Sin duda lo que me parece más destacable de estas primeras imágenes son las armas aire-aire presentadas y estaba esperando para hacerme una idea de cuáles serían las capacidades y los misiles AMRAAM sidewinder Por lo que pude ver (y lo que ya se comenta en todo lado, he tenido la oportunidad de ver al menos 3 reseñas), se trata de misiles BVR [B]AIM-120B[/B] y los WVR [B]AIM-9M [/B]compatibles con capacidades del radar de los F-16 LMU Tape 6.5, lo que me sugiere que el empleo el ámbito aire-aire será autónomo, es decir, por los medios de detección intrínsecos de la aeronave y no proporcionados por multiplicadores de fuerza. Sin embargo, como ya se destacó en otro tema sobre los F-16 A/B Block 10/15 MLU 6.5 (para la FAA en el caso), estos aviones tendrán una capacidad de ataque y reconocimiento terrestre muy actual proporcionada por los distintos sistemas conectados al SARM (y mediante el suministro de bombas guiadas y misiles avanzados lo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo), con énfasis en los sistemas TERMA PIDS+, barramento MIL-STD 1570, que proporciona una relevante capacidad de operación y supervivencia. En definitiva, por lo que puedo entender es que esencialmente serán dedicados a misiones aire-tierra como "medios de ataque", muy eficaces si son operados adecuadamente por pilotos con la formación adecuada, sin embargo, como ya se ha mencionado, se trata de un sistema con limitaciones considerables para misiones aire-aire ya sea por el radar AN/APG-66(V2), sistemas y aviónica y por el armamento WVR y BVR presentado hoy si lo comparamos con los sistemas actuales para la guerra aérea moderna. [/I] Conclusión hace mucho tiempo en el tema "El próximo multittol que no fue", hice la siguiente afirmación, conociendo ya perfectamente el nivel tecnológico y las capacidades de estos cazas F-16, serán las armas autorizadas y adquiridas que finalmente determinará la respuesta a varias preguntas y dudas (las mías y las de muchos, imagino), y dará una decisión final sobre varios debates a lo largo de los años en ZM. Por dar ejemplos; Sobre embargo/veto o no, predicción o no de América del Norte por parte de aliados en la región, incluidos países sudamericanos y exógenos. Además de la validez o no de la llamada "política de mantenimiento del equilibrio regional", creo que todo eso podría confirmarse o no. Y todo a través del paquete armamentístico que conformarán los cazas para la FAA. Volviendo a las capacidades y como analicé ayer y repliqué aquí, no veo ninguna posibilidad de que estos F-16 se utilicen para combate aire-aire en Europa del Este, como bien dice [USER=10531]@michelun[/USER], si participan en combate aire-aire van a ser "carne de cañón" (Ojo, considerando el armamento aire-aire mostrado), cero posibilidades de emerger triunfante en cualquier enfrentamiento con Su-35. La guerra aérea moderna no puede ser considerada por el "factor suerte" o la valentía y sin ninguna preferencia de bando (que de hecho yo no tengo), los rusos, guste o no, tienen toda la estructura de la Guerra Aérea Moderna en el al mejor estilo NCW, cuentan con AWACS, REVO, ISR, ELINT/SIGINT/COMINT, UAVs nivel 4, Satélites, comunicaciones vía Data link e IFF propio, C4I completo que en teoría proporcionaría conocimiento situacional total del T.O. Y sin olvidar que, aparte de todo esto, los combates entre un F-16 MLU de cualquier tipo con un RCS de 5 m2 y con un radar con un alcance de menos de 50km y misiles BVR ligeramente mayores, para detectar "cazas modernos" de 4.5 generación, como se supone que son los Su-35 (no sé del RCS), pero que ciertamente tienen radares AESA con muy buen alcance, en teoría no hay combate posible, serán vistos no solo por el radar sino por los IRST, además de los sistemas EW y información AWACS russos, y serán derribados, a menos que "los sistemas de la OTAN + cazas F-35", estén dentro del T.O. proporcionando todo lo que Ucrania no tiene. Por eso veo un papel restringido a misiones aire-tierra, es decir, de ataque. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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