Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3598957" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados caballeros, antes que nada felicitaciones a la FAA por la adquisición y por el proceso natural de construcción del sistema armas (F-16 MLU + armas y otros sistemas), que sigue su curso.</p><p></p><p>En cuanto a los misiles y como mencionado por [USER=12]@Nicanor_Chile[/USER], la versión del AIM-120 C-8 que en óptimas condiciones y máximo rendimiento de lanzamiento puede alcanzar hasta 160km (pronto veremos cómo evolucionan los siguientes pasos, que son muchos a igual que imprescindibles para que se pueda extraer ese máximo de capacidades de este misil), eventualmente serán la versión más avanzada de esta familia en la región LL.AA., algo natural dado el momento en que se autorizó la compra, lo mismo ocurrió con Chile en un segundo momento cuando también se los autorizaron las versiones AIM-120 C-7 anteriores a esta. </p><p></p><p>Aún sobre la versión del misil, yo dije aquí, o más bien en el tema en el que se discutía sobre "El Próximo Multirrol que no lo fue", que cuando se publicara esta información sobre la versión del misil BVR AOM-120 para la FAA también podríamos tener una buena idea de cuál "concepto de confianza" en Argentina como Estado y en qué clasificación y cómo se ubicaría en la evaluación norteamericana y de sus fuerzas armadas (me refiero a la confianza y al nivel de percepción geopolítica), en este caso, a diferencia de lo que vemos con Irak, por ejemplo, que incluso no tuvo la autorización para recibir misiles BVR de la familia AIM-120, por lo que creo ellos autorizaron incluso más de lo que se podía esperar (debido a las posibilidades de uso pleno de las capacidades inmediatas de esos misiles), lo que fue autorizado no es poca cosa.</p><p></p><p>Respecto a las cantidades creo que haré un doblete en el podio con [USER=10531]@michelun[/USER], que yo recuerde fuimos categóricos al decir que por el historial de cantidades de armas liberadas en compras iniciales, podíamos esperar pocas unidades y fue esto lo que sucedió, lo cual, como ya se dijo, es lo habitual. </p><p></p><p>Solo a modo de comparación en la propuesta del F/A-18 E/F Super Hornet para la FAB en el FX2, inicialmente solo se autorizaron 28 misiles AIM-120 C-7 activos para un total de 36 cazas en un contrato que alcanzaría más de 7 mil millones de dólares.</p><p>Naturalmente, con el tiempo y superando todas las pruebas de confianza, que no son más que demostrar madurez y confiabilidad a nivel estatal, como ya pasó con Chile por ejemplo en la región, las autorizaciones posteriores no tienen por qué verse limitadas.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3598957, member: 30831"] Estimados caballeros, antes que nada felicitaciones a la FAA por la adquisición y por el proceso natural de construcción del sistema armas (F-16 MLU + armas y otros sistemas), que sigue su curso. En cuanto a los misiles y como mencionado por [USER=12]@Nicanor_Chile[/USER], la versión del AIM-120 C-8 que en óptimas condiciones y máximo rendimiento de lanzamiento puede alcanzar hasta 160km (pronto veremos cómo evolucionan los siguientes pasos, que son muchos a igual que imprescindibles para que se pueda extraer ese máximo de capacidades de este misil), eventualmente serán la versión más avanzada de esta familia en la región LL.AA., algo natural dado el momento en que se autorizó la compra, lo mismo ocurrió con Chile en un segundo momento cuando también se los autorizaron las versiones AIM-120 C-7 anteriores a esta. Aún sobre la versión del misil, yo dije aquí, o más bien en el tema en el que se discutía sobre "El Próximo Multirrol que no lo fue", que cuando se publicara esta información sobre la versión del misil BVR AOM-120 para la FAA también podríamos tener una buena idea de cuál "concepto de confianza" en Argentina como Estado y en qué clasificación y cómo se ubicaría en la evaluación norteamericana y de sus fuerzas armadas (me refiero a la confianza y al nivel de percepción geopolítica), en este caso, a diferencia de lo que vemos con Irak, por ejemplo, que incluso no tuvo la autorización para recibir misiles BVR de la familia AIM-120, por lo que creo ellos autorizaron incluso más de lo que se podía esperar (debido a las posibilidades de uso pleno de las capacidades inmediatas de esos misiles), lo que fue autorizado no es poca cosa. Respecto a las cantidades creo que haré un doblete en el podio con [USER=10531]@michelun[/USER], que yo recuerde fuimos categóricos al decir que por el historial de cantidades de armas liberadas en compras iniciales, podíamos esperar pocas unidades y fue esto lo que sucedió, lo cual, como ya se dijo, es lo habitual. Solo a modo de comparación en la propuesta del F/A-18 E/F Super Hornet para la FAB en el FX2, inicialmente solo se autorizaron 28 misiles AIM-120 C-7 activos para un total de 36 cazas en un contrato que alcanzaría más de 7 mil millones de dólares. Naturalmente, con el tiempo y superando todas las pruebas de confianza, que no son más que demostrar madurez y confiabilidad a nivel estatal, como ya pasó con Chile por ejemplo en la región, las autorizaciones posteriores no tienen por qué verse limitadas. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…