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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3618488" data-attributes="member: 15609"><p>Es una buena pregunta. Para la república estadounidense es un dato público lo que Argentina ha clasificado como reservado. Calidades de sus instituciones republicanas diferentes. </p><p></p><p>Sin perder de vista que, por acuerdos sobre intercambios de información existentes en esta temática, todos los vecinos de Argentina reciben este tipo de información. Por ejemplo, con Chile y Brasil existen este tipo de acuerdos. </p><p></p><p>Pero sospecho que tiene poco que ver con la justificación formal, la seguridad nacional. </p><p></p><p>Al clasificarse como reservado, queda fuera de las auditorías de la Sindicatura General de Nación, la Auditoria General de la Nación y cualquier tercero dedicado a la auditoría de cuentas públicas y el escrutinio público. </p><p>Por tanto, como no hay control, "tampoco existe" corrupción, malversación de fondos públicos y/o cualquier otro delito fiscal en que pudieran llegar a incurrir, o no, los funcionarios involucrados en la operación (definiendo "funcionario" como a todo ciudadano brindando servicio público, desde un soldado llano hasta el presidente, pasando por capitanes, ministros, secretarios, mozo, mecánico, profesor, investigador, general, embajador, administrativo, ingeniero, etc., etc., etc.). </p><p></p><p>Además, al no tener que rendir cuentas, también se simplifica y acelera la burocracia asociada al control fiscal. Pueden pasar por alto algunos requerimiento formales legales que exige la ley de contabilidaúd pública.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3618488, member: 15609"] Es una buena pregunta. Para la república estadounidense es un dato público lo que Argentina ha clasificado como reservado. Calidades de sus instituciones republicanas diferentes. Sin perder de vista que, por acuerdos sobre intercambios de información existentes en esta temática, todos los vecinos de Argentina reciben este tipo de información. Por ejemplo, con Chile y Brasil existen este tipo de acuerdos. Pero sospecho que tiene poco que ver con la justificación formal, la seguridad nacional. Al clasificarse como reservado, queda fuera de las auditorías de la Sindicatura General de Nación, la Auditoria General de la Nación y cualquier tercero dedicado a la auditoría de cuentas públicas y el escrutinio público. Por tanto, como no hay control, "tampoco existe" corrupción, malversación de fondos públicos y/o cualquier otro delito fiscal en que pudieran llegar a incurrir, o no, los funcionarios involucrados en la operación (definiendo "funcionario" como a todo ciudadano brindando servicio público, desde un soldado llano hasta el presidente, pasando por capitanes, ministros, secretarios, mozo, mecánico, profesor, investigador, general, embajador, administrativo, ingeniero, etc., etc., etc.). Además, al no tener que rendir cuentas, también se simplifica y acelera la burocracia asociada al control fiscal. Pueden pasar por alto algunos requerimiento formales legales que exige la ley de contabilidaúd pública. [/QUOTE]
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