Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dagger" data-source="post: 3622805" data-attributes="member: 11"><p>Eso fue el programa <strong>Peace Atlantis II</strong>, donde la FAP "compró" 25 Block 15 ex USAF que hacía 5 años que estaban tomando sol en Arizona cuando los entregaron en 1999. Un dato no menor es que estos 25 aparatos, que eran para reemplazar a los A-7, fueron GRATIS. Es decir, Portugal se tenía que hacer cargo del traslado y la posterior actualización para lo que se compraron 20 kits para actualizar a MLU, quedando 5 aviones para repuestos. Lo que sucedió después es que en 2016 vendieron 12 de ellos a Rumania bajo el programa <strong>Peace Carpathian I </strong>y luego otros 5 más bajo <strong>Peace Carpathian II</strong>, por lo que tuvieron que revivir algunos de los que tenían guardados (quizás todos a esta altura)</p><p></p><p>Volviendo a 1999 hay otro dato con respecto a estos 25 y es que la mayoría quedó almacenada en Portugal, quizás solo 5 de ellos estaban en servicio. El proceso de actualización fue bastante lento y llevó entre 10 y 15 años realizarlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dagger, post: 3622805, member: 11"] Eso fue el programa [B]Peace Atlantis II[/B], donde la FAP "compró" 25 Block 15 ex USAF que hacía 5 años que estaban tomando sol en Arizona cuando los entregaron en 1999. Un dato no menor es que estos 25 aparatos, que eran para reemplazar a los A-7, fueron GRATIS. Es decir, Portugal se tenía que hacer cargo del traslado y la posterior actualización para lo que se compraron 20 kits para actualizar a MLU, quedando 5 aviones para repuestos. Lo que sucedió después es que en 2016 vendieron 12 de ellos a Rumania bajo el programa [B]Peace Carpathian I [/B]y luego otros 5 más bajo [B]Peace Carpathian II[/B], por lo que tuvieron que revivir algunos de los que tenían guardados (quizás todos a esta altura) Volviendo a 1999 hay otro dato con respecto a estos 25 y es que la mayoría quedó almacenada en Portugal, quizás solo 5 de ellos estaban en servicio. El proceso de actualización fue bastante lento y llevó entre 10 y 15 años realizarlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba