El club del F-16

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Eduardo Moretti

Colaborador
Ministro de defensa taiwanés: nuestros F-16V superan a los J-20 chinos
Por Redacción

23 septiembre, 2019



El ministro de Defensa de Taiwán dijo el lunes que el avión de combate F-16V hecho por Estados Unidos puede superar al Chengdu J-20 de China en un combate aéreo.

Yen De-fa hizo el comentario en una audiencia de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional, que completó una revisión preliminar de un proyecto de ley que permitiría al gobierno crear un presupuesto especial de hasta 250 billones de NT (8.070 millones de dólares) para comprar 66 de los aviones de combate F-16V a Estados Unidos.

Estaba respondiendo a las preguntas de los legisladores sobre la capacidad del F-16V en comparación con el Chengdu J-20, un caza furtivo de quinta generación desarrollado por Chengdu Aerospace Corp. en combate aéreo cercano. El F-16V no tendría problemas para vencer al J-20, dijo Yen.

Sin embargo, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Liu Jen-yuan, dijo que las posibilidades de combate aéreo a corta distancia son escasas, ya que las batallas aéreas entre aviones de combate se suelen llevar a cabo a larga distancia.

Además, el F-16V es un arma mucho más capaz debido a su radar activo tipo AESA, que proporciona capacidad de búsqueda de largo alcance y rastreo contra objetivos aéreos, dijo Liu.

También confirmó que los cazas F-16V, una vez comprados, estarán estacionados en la Base Aérea de Zhihang, en el condado de Taitung.

Cuando se le preguntó si el Ministerio de Defensa tiene planes para comprar el caza F-35, Yen dijo que la Fuerza Aérea «tendrá tal necesidad en el futuro» para hacer frente a cualquier nueva amenaza planteada por China.

Además de las consideraciones de costo, otra razón por la que el ministerio decidió comprar el F-16V en lugar del F-35 es porque podría comenzar a recibir los F-16V a partir de 2023, mientras que el F-35 tardaría entre 10 y 15 años en llegar, dijo Yen.

Mientras tanto, negó los informes de que los jets Mirage 2000 de Taiwán, construidos en Francia, serán eliminados gradualmente, diciendo que los militares están evaluando un programa de actualización para los aviones.

https://www.zona-militar.com/2019/0...nes-nuestros-f-16v-superan-a-los-j-20-chinos/
 

Sebastian

Colaborador
Los que van a comprar los taiwaneses, son los block 70?
Asi es, serían F-16C/D Block 70
66 aviones...8000 millones...

Washington aprueba venta de 66 cazas F-16 a Taiwán

Esta venta es "conforme" a "nuestro compromiso de mantener las capacidades de autodefensa de Taiwán", indicó un alto funcionario, en un mensaje dirigido a Pekín, que considera a Taiwán como una de sus provincias.
https://www.dw.com/es/washington-aprueba-venta-de-66-cazas-f-16-a-taiwán/a-50110617
 

Grulla

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Mientras estaba asignado a la NASA en Dryden FRC Edwards AFB, el Lockheed Martin F-16XL de un solo asiento (s/n 849), que presentaba un ala delta de flecha acodada, realizó misiones de investigación tanto para el flujo laminar como para el Sistema de control de vuelo digital ( DFCS - Digital Flight Control System ). El F-16XL de un solo asiento fue propulsado por el turbofan Pratt & Whitney F100, y su primer vuelo tuvo lugar el 3 de julio de 1982. Del libro, "EE. UU. Combat Aircraft Fly-Off Competiciones ", por Erik Simonsen - Publicado por Specialty Press - Erik Simonsen Foto / ilustración

Erik Simonsen
The Greatest Planes That Never Were

 

Grulla

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A fines de 1996, un equipo de Lockheed Martin / Pratt & Whitney modificó un F-16C de la USAF y su motor F100-PW-200. Se instaló una tobera de escape LOAN (Low-Observable Asymmetric Nozzle) de la Oficina del Programa JSF (Joint Strike Fighter) en el motor para realizar pruebas en tierra en una operación de prototipo rápido de dos días. Desarrollado bajo el programa Joint Strike Fighter 'BAA 94-2' para evaluar tecnologías avanzadas y asequibles aplicables a la JSF, la tobera LOAN proporciona una reducción significativa en la sección transversal del radar y las emisiones de firma infrarroja del motor, así como la posibilidad de un mantenimiento reducido en costos

 

Grulla

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Al principio, se probó en el YF-16 el uso del misil SARH aire-aire de alcance medio AIM-7 desde un conjunto de puntos de conexión en las puertas principales del tren de aterrizaje . La compatibilidad con AIM-7 no se implementó hasta el estándar Block 25 en 1984.







 
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